Vistas de página en total

viernes, 31 de julio de 2020

Grillo se mantuvo en el top ten

Un segundo recorrido compuesto de ocho puntos posibilitó al argentino Emiliano Grillo clasificar séptimo con 18 puntos en el Barracuda Championship manteniéndose a cuatro del puntero que ahora es Kyle Stanley con (+22). Fabián Gómez fue el otro argentino en clasificar.


Emiliano Grillo.
Una buena producción de seis birdies permitió a Grillo llegar a liderar cerca del final de la ronda matutina con (+19) compartiendo la cima junto al estadounidense Maverick McNealy quien también compitió por la mañana, pero uno de los dos errores cometidos hoy en el penúltimo hoyo le hizo retroceder al segundo puesto. Por la tarde, los buenos scores lo fueron retrasando hasta el séptimo puesto manteniéndose a cuatro puntos al igual que ayer, pero ahora de Stanley quien logró la marca más alta hoy anotando (+14) producto de seis birdies, tres bogeys y un águila. Gómez sumó (+7) hoy y con (+10) avanzó al puesto 34 mejorando 24 casilleros, mientras que Nelson Ledesma quien también anotó (+7) hoy se quedó afuera por uno.
Emiliano comenzó de gran forma su recorrido anotando dos birdies consecutivos, pero el costoso error del (4) donde realizó un doble bogey le consumió tres valiosos puntos que al final del día le impidieron ser segundo en soledad. El chaqueño recuperó rápidamente dos puntos con un tercer birdie en el par cinco del (5) cerrando la ida (+3).
En la parte final Grillo registró rápidamente dos birdies consecutivos (11 y 12) y un tercero en el (14) que le posibilitó co-liderar junto a McNealy quien ya había finalizado con (+9) y (+19) para el torneo, pero un segundo error y esta vez menos costoso que fue el bogey en el par tres del (17) le hizo retroceder al segundo puesto y al final del día al séptimo.
Gómez arrancó con bogey su vuelta por el hoyo 1, al igual que en la parte final en el (10), pero luego registró birdies en los hoyos 2 y 8 en la primera parte y dos consecutivos (11 y 12) que lo acercaban al fin de semana, posición esta robustecida con un quinto birdie en el (14) que apenas fue opacada con un tercer bogey en el (16).
El que no corrió la misma suerte fue Ledesma quien se mantuvo dentro del corte durante gran parte del día, pero los excelentes scores de la tarde finalmente movieron la línea del corte a (+6) dejándolo afuera por uno. El tucumano volvió a comenzar complicado con dos bogeys en los primeros tres hoyos que lo dejaban harto complicado con (-4) sumando el score de ayer, pero Muru comenzó a sumar anotando dos birdies en la ida (4 y 8) y en la parte final el gran águila del par cuatro del (11) le proporcionó los cinco puntos que revirtieron su mal presente, pero los dos bogeys seguidos (16 y 17) que si bien en un principio fueron disimulados con el birdie final, fue insuficiente para seguir en competencia.
Jhonattan Vegas tampoco pasó ya que sumando cuatro puntos hoy apenas sirvió para contrarrestar los cuatro en contra de ayer finalizando en el par.

ÁGUILAS PARA VOLAR ALTO
Stanley tuvo de todo en su tarjeta y arrancando por el (10) marcó un bogey en el casillero correspondiente, pero rápidamente lo dejó en el olvido con el birdie del (11) y el águila en el siguiente hoyo que lo catapultaron al top ten cerrando con otro birdie el par tres del (17). En los hoyos finales y luego de dos aciertos e igual cantidad de errores consecutivos a partir del (2) terminó birdie-birdie embocando desde cuatro metros en el (9) para romper la paridad existente en la cima del leaderboard entre cuatro competidores. El líder ya había realizado un águila ayer (6) por lo que estos dos hoyos le proporcionaron diez de los 22 puntos que acumula.
El austríaco Matthias Schwab (+11), el estadounidense Robert Streb (+9) y el sudafricano Branden Grace (+10) son los escoltas con (+20) y a su vez aventajando por uno a Maverick McNealy y Troy Merritt (+11).
Los que no pudieron sostener el liderazgo ostentado ayer fueron Adam Schenk (+4) y Ryan Moore (+2) en una pobre cosecha de día viernes.
A diferencia de los torneos por golpes, la competencia de esta semana se juega en la modalidad Modified Stableford que otorga puntos de acuerdo al score realizado en cada hoyo y donde el albatros es premiado con ocho puntos, el águila con cinco, el birdie con dos, el par no suma ni resta, el bogey resta uno y el doble bogey o más menos tres.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario