El argentino Sebastián Saavedra firmó la mejor tarjeta de la ronda final del Victoria Open que concluyó hoy en el Victoria Country Club de Texas clasificando 12º con 274 golpes (-6) y a cinco del desempate que consagró campeón al estadounidense Brendon Jelley.
Brendon Jelley. (Gentileza APT) |
En otro gran cierre al igual que hace dos semanas atrás en el Cooper Communities NW Arkansas Charity Classic donde terminó con 64 impactos para clasificar quinto, el pringlense jugó en gran forma en la ida donde realizó cinco birdies y apenas un bogey completando el recorrido con dos birdies y un bogey más en los nueve hoyos finales.
Jelley salió a disputar los 18 hoyos finales a cinco unidades del finlandés Toni Hakula quien tomó el control de las posiciones ayer luego del paso en falso de Curtis Reed quien lideró los dos primeros días y a pesar de arrancar con bogey las dos primeras mini rondas, la concreción de tres birdies posteriores le posibilitaron anotar 66 golpes y esperar en el Club House la culminación del último grupo ya que a un hoyo del cierre Curtis también acumulaba (-11), pero el bogey final lo dejó afuera del desempate.
Curtis arrancó de manera soberbia hoy con cinco birdies los primeros ocho hoyos recuperando el liderazgo gracias a dos bogeys de Hakula en igual cantidad de hoyos que le permitieron mandar en soledad con doce bajo el par, pero en la parte final dos bogeys seguidos le hicieron perder la cima y si bien bajó el (17) volvió a ceder el liderazgo con el error en el par cinco final. Reed (67) y Hakula (72) compartieron la tercera posición con (-10).
Entre los otros latinoamericanos que hicieron el corte, el panameño Michael Méndez (68) y el chileno Cristóbal Del Solar (67) terminaron en el puesto 28 con 279 (-1), mientras que más atrás finalizaron el costarricense Luis Gagne (+3) y el mexicano Mario Carmona (+4).
El líder de la Orden de Mérito el inglés Greag Eason finalizó quinto con (-9) junto a otros dos competidores. Saavedra está 15º en ganancias. El torneo correspondió al All Pro Tour y repartió 120 mil dólares en premios.
LEDESMA REPITIÓ EL SCORE
Por tercer día consecutivo el argentino Nelson Ledesma firmó una tarjeta de 70 golpes y con un acumulado de 210 (-6) se ubica 56º en el TPC San Antonio Challenge perteneciente al Korn Ferry Tour. Una espectacular performance sabatina posibilitó al estadounidense David Lipsky firmar la tarjeta de 62 (-10) para ser el nuevo puntero con 197 (-19) y uno de ventaja respecto del francés Paul Barjon quien lideró ayer.
Ledesma salió a competir por el hoyo 10 cerrando en negativo la primera mitad ya que si bien bajó el par cuatro del (14) cerró esa parte del campo con dos bogeys consecutivos. Lo mejor del tucumano se vio en la parte final del recorrido donde realizó cuatro birdies (2, 3, 6 y 8), pero un nuevo bogey en el final le valió ceder diez posiciones.
Lipsky arrancó muy bien con cinco birdies en la ida y tres consecutivos más en el arranque de los nueve hoyos del regreso cuando aparecieron los dos errores seguidos que fueron disimulados perfectamente con el águila del (15) cerrando birdie-birdie.
Barjón terminó con 65 golpes y si bien su actuación fue muy buena concretando nueve birdies y dos bogeys, solamente la extraordinaria labor del estadounidense le impidió seguir al frente.
Los mexicanos José de Jesús Rodríguez (68) y Roberto Díaz (70) retrocedieron al puesto 21 con once bajo el par, mientras que el chileno Guillermo Pereira se ubica 47º con (-7), entre los otros latinoamericanos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario