Vistas de página en total

viernes, 17 de julio de 2020

Grillo no clasificó en el Memorial

Emiliano Grillo volvió a jugar mal firmando una tarjeta de 75 golpes en los segundos 18 hoyos del Memorial Tournament que se desarrolla en el Muirfield Village Golf Club y con un total de 154 (+10) quedó lejos del número necesario. Tony Finau sigue al frente con 135 (-9) junto a Ryan Palmer. Woods clasificó con lo justo.


Emiliano Grillo.
El argentino volvió a jugar mal y particularmente entre los hoyos 10 y 18 donde terminó con los diez sobre el par que acumuló en el torneo y que lo dejaron afuera por siete unidades. Tony Finau, Ryan Palmer y Jon Rahm dominaron el clasificador esta mañana terminando los dos primeros con birdie para separarse por uno del español quien cometió el único error del día en el penúltimo hoyo clasificando tercero a uno. La buena noticia fue que Tiger Woods, el más ganador de este torneo con cinco victorias cerró con dos birdies consecutivos los últimos tres hoyos para superar con lo justo el corte logrando hacerlo en las 18 veces que jugó. La mala la protagonizó Bryson DeChambeau, campeón en 2018, quien recibió tres penalizaciones en el hoyo 15 donde marcó un quíntuple bogey que lo eliminó del torneo.
El chaqueño había cerrado muy mal ayer sus últimos nueve hoyos (9/18) donde marcó cinco bogeys en seis hoyos que complicaron su acceso a las dos rondas finales y esta mañana, saliendo por su lado malo repitió los cinco sobre el par que tempranamente lo depositaron en el fondo de la tabla y sin chances de recuperación.
Emiliano acertó (7/14) fairways y apenas uno en sus primeros nueve hoyos, fallando también en sus aproximaciones al green (9/18) y solamente dos en la parte del campo que lo castigó muy feo y en el primer green acertado (12) se fue con bogey al realizar tres putts desde apenas cuatro metros, error que repetiría en el (1) donde jugó para birdie y esta vez desde un metro y medio repitiendo otra vez la fatídica marca de tres golpes arriba del green, un problema que deberá resolver rápidamente sino quiere que le suceda los mismo que hace dos años cuando la falta de confianza arriba del green se trasladó al resto de los palos de la bolsa.
Grillo falló otro corto putt para par en el (14) recuperándose en el siguiente donde anotó el primer birdie, pero se fue al agua con el golpe de salida en el par tres del (16) costándole un doble bogey y en el peor momento del día cerró con dos bogeys más.
Después de arrancar con el grosero error del (1) el argentino tuvo su mejor momento promediando esa parte del campo donde luego de fallar el birdie desde cuatro metros en el (3) embocó en el siguiente desde una distancia similar y su mejor hoyo fue el par cinco del (5) donde dejó la pelota a un metro de la bandera para concretar luego el águila y continuando con los vaivenes envió la pelota al agua en el (6) marcando el bogey que fue disimulado con el birdie en el (7) y muy temprano se despidió del torneo que el año pasado lo vio clasificar noveno. El de hoy fue el segundo corte fallado consecutivamente, el cuarto en sus últimas seis presentaciones y el décimo de la temporada en 19 presentaciones que lo dejaron por ahora en el puesto 123 de la FedEx y muy complicado, de seguir así, de acceder a los Playoffs.
Entre los latinoamericanos el mejor posicionado fue Sebastián Muñoz quien anotó 70 golpes y con 145 avanzó al puesto 33 mejorando 47 casilleros. Los otros que pasaron fueron los mexicanos Carlos Ortiz (+2) y Abraham Ancer (+3), mientras que el chileno Joaquín Niemann (+4) quedó afuera por uno.

FINAU SE RECUPERÓ DE UN MAL COMIENZO
Tony no arrancó bien esta mañana marcando dos bogeys en sus primeros tres hoyos (10 y 12), pero fueron las únicas equivocaciones del espigado moreno quien se recuperó bajando los hoyos 15 y 17 y en la parte final repitió los birdies (5, 7 y 9) siendo este último el que le devolvió el liderazgo alcanzando a Palmer. Ryan jugaba casi al unísono, con la salvedad de que salió por el hoyo 1 y con un dibujo muy parecido en la tarjeta con la diferencia que cometió apenas un error en el arranque (2) subsanado con los birdies de los hoyos 7 y 8 para cerrar con los marcados en el (11, 15 y 17).
Promediando la ronda hubo cuatro punteros con siete bajo el par ya que a estos dos también se les sumaron Gary Woodland y Jon Rahm, pero el estadounidense arrancó los nueve hoyos finales con dos bogeys seguidos que los pudo disimular con igual cantidad de birdies, pero terminó con el cuarto bogey en el (9) cerrando con 70 golpes y (-6) para el torneo, mientras que el español fue uno de tres punteros con (-8) gracias a cinco birdies en 16 hoyos hasta que perdió uno con el único bogey (8) que lo supo disimular con el birdie final, pero no pudo evitar perder el liderazgo al terminar con birdie Finau y Palmer.
Tiger Woods arrancó con birdie en su tercer hoyo y de ahí en más fue un calvario su ronda cerrando los primeros nueve hoyos con tres bogeys y en el inicio de los nueve finales marcó doble bogey-bogey realizando un bogey más en el (6) y a tres hoyos del cierre estaba cinco sobre el par y con el corte en (+2), pero se dio su oportunidad bajando el par en el (7 y 8) y luego de modificarse la línea del corte logró su 18º acceso a las dos rondas finales en igual cantidad de presentaciones.
Bryson DeChambeau comenzó su ronda por el hoyo 1 con dos bogeys seguidos (3 y 4) de los que se recuperó muy bien con tres birdies en fila y en la parte final continuó alternando buenas y malas y sin realizar ningún par alternó tres bogeys con dos birdies que en catorce hoyos lo mantenían en el par y dentro del torneo hasta que se le salió la cadena al científico en el par cinco del (15) yéndose al agua con el golpe de salida y más adelante fuera de límites con los siguientes dos golpes sufriendo tres penalizaciones y recién con el octavo tiro accedió al green terminando con quíntuple bogey y cerrando con un nuevo birdie que no alcanzó para clasificar acumulando (+5) y a dos del corte.
Entre las figuras que tampoco estarán el fin de semana podemos nombrar al número dos de la FedEx Webb Simpson, al tres Sungjae Im, Rickie Fowler, Dustin Johnson, Justin Rose e Ian Poulter, entre otros. Con lo justo pasaron Patrick Reed y Brooks Koepka, este último volverá a competir mañana, por tercer día seguido, junto a Tiger Woods, mientras que Reed jugará solo. Lo destacado fue la clasificación del fijiano Vijay Singh quien a los 57 años de edad superó el corte.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario