Fabián Gómez fue el único de los argentinos en clasificar bajo el par la primera ronda del 3M Open que se inició hoy en el TPC Twin Cities de Minneapolis, Minnesota, donde lidera el estadounidense Richy Werenski con 63 golpes (-8). Bae y Van Pelt, los destacados.
Fabián Gómez. |
Después de desaprovechar un putt para birdie desde tres metros en el hoyo 11 Fabián ejecutó magistralmente sus dos golpes en el par cinco siguiente y desde seis metros logró el primer águila. Luego de una muy buena salvada en el par tres siguiente haciendo approach y putt desde la arena vino el primer error en el (14) donde a pesar de haber alcanzado el green con el segundo golpe su línea al hoyo se vio interrumpida por un bunker que se mete adentro debiendo jugar un chip que no fue del todo efectivo y terminó en bogey. En el cierre el argentino jugó un gran segundo tiro desde 240 yardas y con el intimidante lago que antecede al green dejó la pelota a tres metros de la bandera para anotar el segundo águila.
En los nueve hoyos finales Gómez no pudo convertir en birdies las buenas chances generadas de tee a green salvándose en gran forma desde cuatro metros en el (3) e incluso en el siguiente, pero en el otro hoyo largo (6) no logró sacar provecho de otras dos grandes ejecuciones empleando tres putts, perdiendo un segundo golpe en el (7) al fallar un corto approach y putt y en el final el de muy corta distancia.
Grillo también comenzó por el hoyo 10 y el primer birdie llegó en el (12) y cuando aun no había terminado de saborear el acierto, su segundo tiro desde un cross bunker en el (14) terminó con la pelota en el agua debiendo marcar un doble bogey pudiendo volver al par con el birdie del (16), aunque en el otro hoyo largo (18) optó por jugar a tres golpes debiendo conformarse con el par. En la parte final pudo anotar dos birdies más (6 y 8), pero ambos aciertos sirvieron solamente para disimular los errores anteriores de los hoyos 5 y 7.
Ledesma jugó desde el hoyo 1 y dos tiros perfectos le dejaron un corto putt para birdie que concretó, pero aun no había asimilado el acierto cuando envió al agua el golpe de salida en el siguiente hoyo debiendo anotar bogey, error que repetiría en los hoyos 4 y 7 pudiendo recuperar uno en el (8). En la parte final Muru volvió al par de la cancha con el birdie del (12), pero el cierre de la ronda le tenía deparada una desagradable sorpresa al realizar bogeys en los hoyos 15 y 16, ambos de tres putts perdiendo un tercer golpe en el par cinco final al irse al agua con el segundo tiro.
Luego de bajarse a última hora el mexicano Carlos Ortiz, el cuarto latinoamericano en el field esta semana es el venezolano Jhonattan Vegas quien cerró con 72 (+1).
EL MEJOR JUGÓ POR LA TARDE
Los mejores scores se produjeron por la tarde y los protagonistas en un duelo casi personal fueron Richy Werenski quien terminó al frente de las posiciones con 63 impactos (-8) y su escolta Michael Thompson quien cerró con 64 (-7). Compitiendo casi al unísono, aunque por tees diferentes, Werenski y Thompson se fueron acercando a los primeros puestos hasta hacer suyo el control del leaderboard.
Werenski comenzó por el (1) con par-birdie-bogey hasta que en el (5) realizó un hat-trick de birdies cerrando la ida con un acierto más. En los nueve hoyos del regreso logró tres aciertos más en cuatro hoyos a partir del (11) que le posibilitó superar la línea de los líderes matinales, mismo logro de Thompson quien saliendo por el (10) cerró esa parte del campo con cuatro birdies y tres más en la parte final y a tres hoyos del final ambos compartían la cima con (-7), pero el primero le agregó un noveno birdie al par cinco del (18) para separarse por uno.
El mejor de esta mañana en los primeros hoyos fue Kyle Stanley quien saliendo desde el (10) cerró la primera mitad de la vuelta con seis birdies en siete hoyos para liderar con autoridad. El estadounidense, quien es el único que esta temporada acertó los 18 greens en tres eventos estuvo muy cerca de sumar una ronda más, pero luego de 17 aciertos falló el segundo golpe en el (9). Previamente y luego de no poder embocar más ningún birdie en los nueve hoyos finales donde también acertó todos los fairways, en el (7) empleó tres putts para el único bogey que al terminar el turno de la mañana le hizo perder el liderazgo que recayó en manos de los estadounidenses Tony Finau, Ryan Moore y Nick Watney y el chino Xinjun Zhang quienes cerraron con 65 golpes (-6).
Moore alcanzó la marca de siete bajo el par en 15 hoyos cuando perdió un golpe en el (16) en su único error, mientras que Watney, quien no cometió errores tuvo un cierre calcado de su recorrido con birdies en los hoyos 6, 7 y 9 y 15, 16 y 18. El otro competidor que alcanzó la marca de siete bajo el par fue el zimbabuense Brendon de Jonge, quien compite gracias a una invitación de los sponsors y en 15 hoyos alcanzó a liderar con (-7) producto de nueve birdies y dos bogeys, pero cerró con dos errores seguidos (16 y 17) clasificando 10º con (-5).
LOS GOLPES DEL DÍA
En uno de los golpes del día lo que pudo llegar a ser un albatros terminó siendo un par salvador y si bien el score final no es muy alentador, el coreano Sangmoon Bae se retiró del campo con una sonrisa, a pesar de anotar 75 (+4) y clasificar 143º. Bae pegó el drive final en el (18) que terminó en el agua. Luego de dropear la pelota con multa repitió el error y su quinto tiro desde 250 yardas terminó dentro del hoyo.
El primero en realizar una excelente ejecución fue Bo Van Pelt quien hizo hoyo en uno en el par tres del (8) desde 195 yardas. El estadounidense había arrancado con cuatro birdies en seis hoyos perdiendo uno en el (7) cuando apareció el ace que le hizo cerrar la ida (-5). Las cosas no fueron iguales en la parte final subiendo el (10) y bajando el (13) para clasificar 10º.
Los estadounidenses Dustin Johnson y Tyler McCumber abandonaron por problemas en la espalda y mientras el segundo jugó apenas nueve hoyos, DJ tuvo un nefasto pasaje promediando el recorrido realizando tres bogeys, un doble bogey y un cuádruple bogey en el (18) sumando nueve sobre el par en apenas seis hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario