Vistas de página en total

jueves, 23 de julio de 2020

Núñez comenzó bajo el par

Augusto Núñez, el único argentino que compite esta semana en el Price Cutter Charity Championship que se desarrolla en el Highland Springs Country Club de Springfield, Missouri clasificó la primera ronda 46º con 70 (-2). Max McGreevy y Rick Lamb lideran con 64 (-8).


Augusto Núñez.
El tucumano de Yerba Buena tuvo la producción necesaria de birdies (7) como para entremezclarse con los líderes, pero nuevamente la alternancia entre aciertos y errores lo privó de un mejor posicionamiento, especialmente por el costoso triple bogey realizado en su tercer hoyo del día. Los estadounidenses Max McGreevy y Rick Lamb, uno en cada parte del día, terminaron al frente de las posiciones aventajando por uno al australiano Jamie Arnold y al mexicano Sebastián Vázquez, este último compitiendo en los últimos grupos quien tuvo la chance de alcanzar la cima, pero no pudo bajar el par cinco del (18).
Núñez salió por el hoyo 10 y en el par cinco del (11) anotó el primer birdie, aunque minutos después falló el segundo golpe en el par cuatro del (3) debiendo penalizar y terminar anotando triple bogey, error del que se pudo recuperar rápidamente con dos birdies consecutivos, aunque en vez de servirle para saltar a los primeros planos solamente le alcanzaron para disimular el yerro inicial. En los nueve finales Cuchu continuó con la alternancia entre buenas y malas y los dos birdies (1 y 4) fueron opacados por los bogeys (3 y 6) y recién en el cierre logró los dos birdies (7 y 8) que le permitieron cerrar bajo el par.
Jaime López Rivarola fue el otro argentino que estuvo a un paso de acceder al field en la Clasificación de los Lunes al compartir la segunda posición con (-6) perdiendo luego en playoff de cuatro competidores por tres lugares. El jugador de Cuba (Club Universitario Buenos Aires) viene inspirado en las qualys del Korn Ferry Tour ya que la semana pasada con ocho bajo el par accedió al field y en la anterior con el mismo registro se quedó afuera por uno.
McGreevy tuvo una sólida performance esta mañana saliendo por el hoyo 10 y cerrando la primera mitad de la vuelta con cinco birdies y con tres más en los nueve hoyos finales y sin cometer errores se instaló en la cima del leaderboard. Lamb compitió en horario vespertino y también por el tee del (10) con la misma producción de su co-líder y en doce hoyos ya lo había alcanzado, pero el bogey del (5) le hizo bajarse momentáneamente del primer puesto, sitial al que retornó con el birdie final del (9).
Vázquez jugó por la tarde desde el hoyo 1 con una casi perfecta labor ya que luego de dos birdies cometió el único error en el (7), perfectamente subsanado con el águila del par cinco siguiente y en los nueve finales sumó cuatro birdies más a su tarjeta, pero no pudo hacerlo en el par cinco final que fue lo que le impidió terminar bien arriba.
José de Jesús Rodríguez fue el otro mexicano destacado quien jugando en el primer grupo de los de la tarde desde el hoyo 10 ya estaba seis bajo el par en diez hoyos marcando cinco birdies en seis hoyos a partir del (14), pero terminó con ocho pares clasificando quinto con (-6).
Oscar Fraustro y Rodrigo Lee también arrancaron muy bien cerrando en el puesto 13 con (-5).

PARATORE LIDERA EN INGLATERRA
Renato Paratore cerró al frente de las posiciones cumplidos los segundos 18 hoyos del Betfred British Masters que es organizado por Lee Westwood y se desarrolla en el Close House Golf Club de Newcastle-upon-Tyne, Inglaterra. El italiano firmó una segunda tarjeta de 66 golpes (-5) que sumados a los 65 de la víspera le permiten dominar el leaderboard aventajando por uno al inglés Dale Whitnel y al sudafricano Justin Harding, este último con la mejor marca del torneo (63 golpes).
Paratore, de 23 años de edad y con apenas un título en el circuito europeo conseguido hace tres años en Suecia, compitió esta mañana cerrando su ronda con cinco birdies y al igual que en la víspera no cometió errores.
“Se sintió realmente bien hoy”, dijo Paratore. “Jugué realmente sólido, especialmente el juego corto. Ejecuté muy buenos golpes cuando lo necesité, así que estoy muy feliz con mi juego". agregó.
“Obviamente es una atmósfera diferente sin público, pero estoy encantado de volver a competir de nuevo. Me gusta jugar todas las semanas, así que para mí es genial estar de vuelta”, cerró el puntero. 
El primero en superar la marcha de los escoltas matinales, David Law; líder de los primeros 18 hoyos y del mellizo danés Rasmus Højgaard, fue Whitnel quien apoyado en una tarjeta limpia de errores y compuesto de cinco birdies y un águila (17) quedó segundo solo hasta que apareció la figura de Harding quien opacó su buena labor mejorando en un golpe su registro.
El sudafricano arrancó encendido su recorrido esta tarde con un hat-trick de birdies y seis en total en la ida anotando 29 golpes, pero su putt se enfrió en el inicio de los nueve hoyos del regreso marcando seis pares seguidos hasta que recuperó la memoria arriba del green cerrando birdie-birdie-par.
El inglés Ashley Chesters (66), quien también alcanzó la marca de diez bajo el par y cerró con el único bogey la vuelta y su compatriota Calum Hill (66) son los otros que comparten la cuarta colocación con nueve bajo el par junto a Law y Højgaard. El gemelo danés Nicolai Højgaard quedó eliminado de las dos rondas finales sumando el par de la cancha y a uno del corte que realizaron 70 jugadores y uno de los doce que lograron su cometido con (-1) fue el local y organizador del evento Westwood.
Miguel Ángel Jiménez, quien con 706 apariciones igualó esta semana el récord de mayor cantidad de torneos disputados en el Tour Europeo que ostentaba desde hace diez años el escocés Sam Torance cerró en el par hoy y con un acumulado de tres bajo el par clasificó 35º retrocediendo 17 lugares.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario