Vistas de página en total

viernes, 10 de julio de 2020

Grillo y Gómez quedaron eliminados

Los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez quedaron eliminados de las dos rondas finales del Workday Charity Open que se disputa en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, Ohio, que tiene como líder absoluto a Collin Morikawa con 131 golpes (-13) y tres de ventaja.


Collin Morikawa extendió su ventaja.
No fue para nada buena la labor de los chaqueños Grillo y Gómez quienes firmaron sendas tarjetas de 73 y 76 golpes, respectivamente, y si bien las interrupciones debido al mal tiempo impidieron que todos los jugadores completen los 36 hoyos quedando aun en el campo once grupos, es un hecho que ambos no estarán el fin de semana. Morikawa firmó una tarjeta de 66 impactos (-6) y aumentó su ventaja a tres unidades sobre Justin Thomas (66) y Kevin Streelman (64). Joaquín Niemann y Carlos Ortiz son los únicos latinoamericanos que continúan en el torneo.
Grillo arrancó de muy buena manera su ronda desde el hoyo 10 esta mañana y si bien cerró esa parte del campo con tres birdies y un bogey, la cantidad enorme de putts fallados desde tres metros o menos le terminaron costando caro al final del día ya que erró diez putts desde esa distancia en una primera parte donde jugó de manera perfecta fallando apenas dos fairways y un green.
El primer fairway y green errado le costó un golpe en el primer hoyo donde no logró salvar el par desde dos metros y luego de errar el birdie en el par cinco embocó desde cuatro metros el birdie en el (12) desaprovechando tres consecutivas más desde dos, uno y tres metros hasta que aparecieron los dos birdies de los últimos tres hoyos. En la parte final las cosas ya no resultaron de la misma manera ni desde el tee ni con los hierros perdiendo un segundo golpe en el (3) y en el par cinco del (5) y habiendo acertado el fairway y sin irse fuera de límites ni al agua terminó anotando un doble bogey, que paradójicamente fue disimulado con el largo birdie conseguido en el hoyo siguiente desde trece metros cerrando con un bogey más (8).
Gómez no estuvo fino con sus aproximaciones fallando la mitad de los greens y si bien embocó buenos putts en la parte final de su ronda, dos doble bogeys en hoyos cortos le costaron cuatro golpes, los que lo dejaron afuera del fin de semana.
Fabián arrancó con un bogey desde la cancha de práctica fallando desde dos metros el par, al igual que el birdie desde tres en el par cinco del (5) y en el otro hoyo largo (7) erró desde la misma distancia, pero para par. En el cierre el jugador de Resistencia estuvo cerca del hoyo en uno en el (8) dejando la pelota totalmente dada para recuperar uno de los golpes perdidos.
En los nueve hoyos del regreso un bogey y un birdie conseguido este último desde seis metros lo mantenían expectante hasta que en el (12) marró el golpe de salida ingresando recién al green con el cuarto golpe perdiendo dos golpes gracias a que embocó el putt desde dos metros. El argentino salvó el par desde seis metros en el siguiente hoyo y en el (14) hizo el birdie desde cuatro, pero no pudo bajar el par cinco y en el (16) se fue al agua con el golpe de salida repitiendo el doble bogey que lo terminó de eliminar.
Niemann avanza en el torneo y en el arranque tres birdies en cuatro hoyos lo catapultaron al segundo puesto con seis bajo el par, pero de ahí en más perdió efectividad realizando dos bogeys en tres hoyos promediando la vuelta y cuando logró un nuevo birdie en el (15) apareció el costoso error del (17) donde se fue al agua con el segundo golpe cerrando con doble bogey y el par para el día que lo clasificó 29º con 141 (-3).
Ortiz cerró la vuelta de hoy con siete birdies y tres bogeys lo que le permitió anotar 68 golpes (-4) y con dos bajo el par prácticamente asegurarse la clasificación, aunque con certeza se sabrá mañana cuando los grupos restantes completen los hoyos faltantes. Jhonattan Vegas repitió los 72 de ayer quedando eliminado, al igual que Sebastián Muñoz quien hizo un gran esfuerzo esta mañana anotando 66 impactos, pero los 79 de la víspera fueron imposibles de disimular sumando uno sobre el par.

LA SOLIDEZ DE MORIKAWA
Luego de fallar el corte en el Travelers Championship la semana pasada, el primero luego de 22 cortes consecutivos hechos desde que se hizo profesional hace poco más de un año, el californiano volvió esta semana con renovados bríos y sin haber jugado antes en el Muirfield Village parece todo un veterano en sus precoces 23 años de edad.
Saliendo por el hoyo 10 Morikawa cerró esa parte del campo con tres birdies y dos bogeys que apenas le permitieron mantenerse arriba, pero en la parte final su juego brilló y si bien falló tres fairways y dos greens, sus once putts en nueve hoyos fueron determinantes para seguir bien arriba ampliando además su ventaja. Fueron cuatro los birdies consecutivos a partir del hoyo 2 que fueron interrumpidos por el bogey del (6) y después de retornar de la segunda suspensión por amenaza de tormentas embocó desde dos metros el quinto birdie en el (7) cerrando con el sexto acierto en el (9).
Kevin Streelman terminó con el mejor score del torneo (64 golpes) y pudo ser mejor aun de no haber sido por el único error del final que le restó uno cuando buscaba en los dos hoyos finales alcanzar la cima. Streelman salió por el hoyo 10 anotando ahí cinco birdies y con cuatro aciertos más en 16 hoyos quedó a dos de la punta cuando no pudo hacer approach y putt desde el bunker en el (8), cosa que sí logró en el cierre con otra aproximación desde la arena embocando desde un metro.
Tal vez la real amenaza de Morikawa en el camino a su segunda victoria se llame Justin Thomas quien está jugando muy sólidamente y no ha cometido errores en los 36 hoyos donde anotó diez birdies, seis hoy que se sumaron a los cuatro de ayer.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario