Vistas de página en total

jueves, 16 de julio de 2020

Complicado comienzo de Grillo

Una ronda de 79 golpes (+7) clasificó muy retrasado al argentino Emiliano Grillo en el Memorial Tournament que se comenzó a disputar hoy en el Muirfield Village Golf Club donde lidera Tony Finau con 66 (-6). McIlroy le ganó el duelo a Woods y Koepka.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
En una jornada extremadamente ventosa, particularmente en horario matutino ya que con el correr del día fue mermando la intensidad del viento, solamente 24 competidores pudieron ganarle a la cancha y a pesar de jugar en la parte final del día el jugador del Chaco Golf Club tuvo un flojo desempeño en los nueve hoyos finales donde marcó cinco de los ocho bogeys realizados ya que el único birdie lo anotó en el primer hoyo del día que lo dejaron demasiado complicado de cara al corte clasificatorio que viene de fallar la semana pasada en este mismo escenario. Diametralmente opuesto fue el andar del puntero Finau en esos mismos hoyos finales donde realizó seis birdies y un bogey para anotar seis bajo el par y aventajar por uno a Ryan Palmer y por dos a Gary Woodland quien lideró hasta el error del hoyo final y de Brendan Steele quien marcó la mejor tarjeta esta mañana con 68 golpes. Tony hasta se dio el lujo de emular al científico al pegar un drive de 368 yardas en el hoyo final.
El inicio no pudo ser más alentador para el argentino quien embocó el birdie desde tres metros en el hoyo 1, pero fue apenas una ráfaga de buen juego ya que de ahí en más cosechó solamente frustraciones acertando (8/14) fairways, pero solamente (9/18) greens y apenas tres en los últimos nueve hoyos que fue donde se le complicó el acceso a las dos rondas finales marcando cinco bogeys en solamente seis hoyos. Emiliano dispuso de nueve chances desde tres metros o menos con el putt y solamente acertó en el primer hoyo empleando 34 putts, diez más que el líder residiendo ahí gran parte de la brecha final entre ambos.
Luego del birdie del (1) el argentino falló un corto approach pasándose del green que le costó inmediatamente un bogey, error que repetiría en el par cinco del (7) donde empleó cuatro golpes desde unas 70 yardas y cerró la ida con un tercer error en el par tres siguiente al no poder hacer approach y putt desde el bunker.
En los nueve hoyos finales se agudizaron los problemas de Grillo y especialmente con los hierros ya que acertó apenas tres greens y solamente en dos salvó el par ya que en el par cinco del (11) empleó tres putts siendo este el primero de tres golpes perdidos consecutivamente y el otro putt corto fallado desde un metro fue en el (13). En el otro hoyo largo de esa parte del campo (15) el chaqueño falló desde 100 yardas a un bunker con el tercer golpe desde donde pegó tres golpes más para el primero de dos bogeys seguidos que completarían el mal momento de la ronda clasificando en el puesto 120 entre 129 jugadores que completaron la primera jornada.

EFECTIVO DONDE HAY QUE SERLO
Tony Finau fue el mejor al final del día en una jornada donde no se destacó mayormente desde el tee, algo casi imprescindible para tener éxito en Muirfield Village, pero los 24 putts empleados para recorrer los 18 hoyos allanan cualquier falencia con los demás palos de la bolsa y con un gran andar en los nueve hoyos del regreso firmó una tarjeta de 66 (-6) para ser líder por uno. Tony necesitó solamente de once putts en los nueve hoyos finales y en uno de dos hoyos donde empleó dos putts (16) fue para anotar el único bogey de la parte final.
Después de un andar con altibajos en la ida el jugador de Salt Lake City enderezó el rumbo terminando en lo más alto del leaderboard. Tony arrancó con birdie, pero en el (3) se fue al agua con el segundo golpe perdiendo la ventaja, misma ecuación realizada más adelante cuando no pudo hacer approach y putt desde el bunker en el (8) y con el bogey opacar el birdie del (5), pero dos tiros perfectos en el (9) le posibilitaron anotar el tercer birdie desde un metro.
En la parte final el líder encontró dos muy buenos birdies desde seis y tres metros en los hoyos 10 y 11, a pesar de fallar desde el tee, y luego de dos pares se metió de lleno en la pelea por el liderazgo tomando riesgo en el (14) ya que jugó su tiro de salida con el driver al green (366 yardas) y si bien encontró el bunker hizo approach y putt para birdie, golpes que repitió en el par cinco siguiente y esta vez desde el rough para alcanzar a Gary Woodland en la cima con (-5).
Luego del yerro del par tres del (16) pasándose del green al rough, Finau ejecutó un gran golpe con el hierro desde el pasto alto en el (17) dejando la pelota a un metro para recuperar el golpe perdido y en el cierre emuló al científico DeChambeau volando la pelota con su driver 368 yardas para terminar embocando el noveno birdie desde tres metros luego de un muy buen approach.
Woodland tuvo una sólida labor y en once hoyos ya lideraba en soledad con (-5), pero falló una o dos chances más y en el cierre un mal golpe de salida con el driver y un approach corto le impidió salvar el par desde la misma distancia que Finau embocó el birdie para separarse en la cima. Palmer fue sino el único, uno de los muy pocos que no cometieron errores y con cinco birdies, tres consecutivos en los últimos cinco hoyos quedó como único escolta.

RORY GANÓ EL DUELO ENTRE EX NÚMEROS UNO
Sin dudas que el grupo estelar de las dos primeras rondas era el integrado por el número uno del mundo Rory McIlroy y dos ex líderes del escalafón mundial, Tiger Woods quien volvía a competir luego de cinco meses y Brooks Koepka quien ingresó a último momento al field.
El norirlandés terminó imponiéndose a los estadounidenses gracias a una ronda de 70 golpes (-2) que lo clasificó octavo, mientras que muy cerca finalizó el Tigre, el más ganador de este torneo con cinco victorias quien clasificó 18º con 71 (-1) y un escalón debajo Koepka con 72 (par).
Luego de un comienzo con vaivenes producto de dos birdies e igual cantidad de bogeys, el europeo no se equivocó más después del último en el (9) logrando dos muy buenos birdies (13 y 15) embocando desde seis metros en el primero y luego de un soberbio approach desde el rough en el par cinco. Woods arrancó de manera magnífica con dos birdies en los primeros tres hoyos, pero perdió efectividad en el cierre de la primera parte con dos bogeys (6 y 8) y en la parte final de la vuelta dos birdies y un bogey completaron el dibujo de su tarjeta siendo el acierto del final conseguido desde cuatro metros en el (18) el que le permitió ponerse bajo el par. Koepka también embocó en el (18) el quinto birdie que se conjugó con igual cantidad de bogeys para terminar en el par.
El jugador del momento, Bryson DeChambeau jugó esta mañana firmando una tarjeta de 73 (+1) que lo clasificó 42º y con la frutillita del postre que fue el hoyo 1 donde pegó un driver que recorrió 423 yardas dejándose un segundo tiro desde 46 para embocar el birdie desde dos metros. Bryson también pegó otro golpe parecido en el (17) de 407 yardas.
Entre los latinoamericanos, Abraham Ancer fue el mejor a pesar del bogey final anotando 72 y clasificando 25º. Joaquín Niemann finalizó 42º con 73, Carlos Ortiz 59º con 74 y Sebastián Muñoz 80º con 75.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario