Vistas de página en total

sábado, 4 de julio de 2020

Soberbia faena de Gómez en Detroit

Fabián Gómez tuvo una destacada labor en la jornada sabatina del Rocket Mortgage Classic firmando una tarjeta compuesta de 66 golpes (-6) que le posibilitó clasificar 13º con 204 (-12) mejorando 29 lugares. Emiliano Grillo no tuvo un buen día y Matthew Wolff es el nuevo líder con 197 (-19).



Fabián Gómez.
El último birdie de Fabián Gómez en el hoyo 16 le permitió ser uno de los cinco punteros que tuvo el torneo en ese momento con doce bajo el par y uno de ventaja respecto de catorce jugadores entre los que se encontró Grillo, mientras que a dos de la cima hubo otros catorce más en una clara muestra de lo reñido de la competencia. Grillo tuvo la chance de ser parte de los punteros, pero primero falló desde 60 centímetros el birdie en el (7) y luego de dos metros en el (10). Matthew Wolff tuvo una fantástica performance que le posibilitó ser el mejor del día firmando una tarjeta de 64 golpes (-8) y con un total de 197 (-19) aventajar por tres a Bryson DeChambeau y Ryan Armour, este último cometiendo un costoso error en el par cinco del (17) donde anotó doble bogey.
El jugador de Resistencia, Chaco, estuvo muy acertado desde el tee fallando apenas tres fairways e igual cantidad de greens y luego de desaprovechar un corto putt para birdie en el hoyo 1 comenzó su gran producción a partir del (3) donde registró tres aciertos consecutivos embocando putts de menos de tres metros. Gómez vio interrumpida su escalada a los primeros planos fallando reiteradamente desde el tee en el (6) lo que le costó la pérdida de un golpe al hacer bogey, error subsanado en el (8) luego de dos formidables ejecuciones que le permitieron dejar la pelota dada al hoyo y cerrar la ida tres bajo el par.
En los nueve hoyos del regreso el argentino continuó jugando sólidamente, aunque sin darse chances concretas de birdie hasta que se iluminó a partir del par cinco del (14) gracias a un buen approach que le permitió volver a bajar el par desde un metro continuando con un soberbio putt desde diez metros en el par tres siguiente y completando el segundo hat-trick desde tres metros en el (16) que le posibilitó ser el puntero. Fabián tuvo la chance de incrementar su marca al récord del día, pero falló desde cuatro y dos metros los birdies en el final empleando 28 putts.
Grillo comenzó su ronda con buenas sensaciones ya que bajó el par en el hoyo 1 desde unos cinco metros y si bien desaprovechó otra muy clara chance de birdie desde dos metros en el siguiente, se salvó de perder un golpe desde una distancia similar en el siguiente y en el (4) consiguió el segundo birdie desde unos tres metros. El argentino que reside en los Estados Unidos falló un putt increíble para birdie desde 60 centímetros en el par cinco del (7) que le hubiese posibilitado también ser líder al anotar el tercer acierto en el (9) desde unos tres metros.
En la parte final Emiliano desaprovechó otra oportunidad para liderar fallando desde dos metros el birdie en el (10) y esto pareció colmar el vaso de la paciencia del jugador surgido del Chaco Golf Club ya que en los hoyos 13 y 15 falló el par desde uno y dos metros, respectivamente, y completó el hat-trick de bogeys al enviar al agua su segundo golpe en el par cinco del (14). El birdie desde tres metros del (16) trajo algo de calma, pero falló otro desde la mitad de la distancia en el siguiente firmando una tarjeta de 71 (-1) que le hizo retroceder 20 casilleros y clasificar 40º con 207 (-9).

WOLFF BUSCARÁ SU SEGUNDA VICTORIA
Con un año en la máxima categoría del golf mundial el californiano de 21 años de edad Matthew Wolff buscará mañana su segunda victoria luego de haber triunfado el año pasado en el 3M Open que fue apenas su cuarto torneo en el PGA Tour y que le abrió las puertas a un presente excelente dado su corta edad, aunque luego de la victoria no produjo nada extraordinario. Wolff viene de fallar el corte en los dos torneos anteriores y el próximo martes 7 de julio se cumplirá un año de su anterior victoria.
Luego de un comienzo sin mayor brillo anotando 69 golpes, el jugador que reside en Agoura Hills anotó 64 impactos en la mañana de ayer lo que le posibilitó liderar durante gran parte del día cediendo en el cierre esa posición a manos de Chris Kirk y Webb Simpson.
Saliendo a uno de la cima esta tarde Wolff embocó el birdie desde un metro y medio en el primer hoyo fallando desde esa distancia el par en el segundo, pero a partir de ahí dominó el leaderboard gracias a cinco birdies en los siguientes seis hoyos cerrando la ida con un segundo bogey en el par tres del (9) luego de un mal approach.
En los nueve finales el estadounidense perdió su segundo golpe consecutivo empleando tres putts en el hoyo 10, pero retomó el control con el birdie del (12) y particularmente con el águila del (14) concretado desde cuatro metros luego de dos excelentes ejecuciones para rematar su gran ronda con los birdies de los hoyos 15 y 17.
Bryson DeChambeau no tuvo un buen andar en la primera parte y tal cual sucedió el primer día se recuperó en los nueve hoyos finales terminando con cuatro birdies en los últimos seis hoyos que le permitieron firmar una tarjeta de 67 impactos y ser uno de los dos escoltas.
Ryan Armour estaba llevando adelante otra muy buena performance con cinco birdies en la ida y un sexto en el hoyo 15 cuando cometió la única y costosa equivocación del día en el par cinco del (17) empleando cuatro golpes desde muy corta distancia y si bien logró recuperar uno con el birdie final, cerró a tres.
Chris Kirk (70), Seamus Power (69), Mark Hubbard (69) y Troy Merritt (67) comparten la cuarta colocación con (-14).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario