El argentino Emiliano Grillo cerró con la tercera mejor marca la jornada sabatina del 3M Open que se lleva a cabo en el TPC Twin Cities de Blaine, Minnesota, avanzando al puesto 13 con un total de 203 golpes (-10). Richy Werenski y Michael Thompson continúan al frente con 198 (-15).
Emiliano Grillo. |
Continuando con las buenas sensaciones del cierre de la víspera cuando terminó con tres birdies los últimos cuatro hoyos que a su vez le permitieron competir hoy, el jugador del Chaco Golf Club se destacó desde el primer hoyo y cometió apenas un error en su segundo hoyo que pareció opacar el buen intento del comienzo tal cual ha sucedido en anteriores oportunidades pero no fue así ya que los birdies continuaron fluyendo sin solución de continuidad totalizando nueve en los 18 hoyos y pudieron haber sido dos o tres más fallados desde muy cerca. El chaqueño erró apenas tres fairways, cinco greens y empleó 24 putts, algo impensado teniendo en cuenta sus anteriores presentaciones, aunque si contabilizamos las innumerables oportunidades desperdiciadas de tres metros para abajo no deberíamos sorprendernos.
Saliendo por el hoyo 10 el argentino embocó el birdie desde dos metros y el único error lo cometió en el siguiente fallando en el juego corto ya que empleó cuatro golpes en una distancia de 20 metros. Un gran approach y putt desde el bunker en el par cinco del (12) embocando el putt desde tres metros le permitió anotar un segundo birdie y otro más desde seis metros en el (13) lo volvió a dejar bajo el par para el día. Otras dos buenas ejecuciones le dieron la chance de bajar el hoyo 15, pero no pudo aprovechar el corto par cuatro siguiente (283 yardas) al que accedió con el golpe de salida ya que su primer putt fue muy largo y cerró el hoyo con tres golpes y par. En el cierre otra buena aproximación desde la arena le posibilitó marcar el quinto birdie desde un metro.
El rendimiento del argentino fue en aumento en los nueve hoyos finales y en el (2) metió el birdie desde tres metros, pero falló otro desde más cerca en el siguiente teniendo revancha en el (5) metiendo el putt desde la distancia errada con anterioridad y repitiendo en el par cinco del (6) desde un metro. En el final Grillo metió el putt para birdie desde dos metros en el (8) y desde una distancia similar el par en el último hoyo.
LA LUCHA SIGUE INTACTA
La porfía por el primer puesto entre Richy Werenski y Michael Thompson hoy los tuvo con protagonismo en primera persona compartiendo ambos el recorrido ya que en los dos recorridos anteriores cada uno jugó por hoyos diferentes y si bien el segundo tomó distancia tempranamente, al final del día se volvieron a juntar y mañana volverán a jugar juntos.
Thompson había sacado provecho de un hat-trick de birdies a partir del hoyo 3 ayer para separarse de Werenski y hoy repitió la misma seguidilla de aciertos, aunque desde el (5), que le permitió cerrar la ida con dos de ventaja ya que su compañero de recorrido había anotado dos birdies y un bogey en los primeros cinco hoyos.
En la parte final un bogey de Werenski en el (11) se conjugó con el birdie de Thompson en el siguiente para dejarlo a cuatro de la cima, pero dos birdies consecutivos (15 y 16) lo acercaron a dos y el bogey de su oponente en el (17) y su acierto final le permitieron en un abrir y cerrar de ojos allanar la brecha que momentos antes fue inmensa.
Tony Finau y Charl Schwartzel se ubican terceros a dos de la punta, mientras que más atrás aparecen Max Homa (-12) y luego se encuentran siete jugadores con once bajo el par destacándose Cameron Tringale gracias a su mejor score del día compuesto de siete birdies, un águila en el par cuatro del (16) y un único bogey en el último hoyo que le impidió clasificar quinto.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario