Vistas de página en total

viernes, 31 de julio de 2020

El Pato no pudo mantenerse en la cima

El argentino Ángel Cabrera finalizó con 70 golpes (-2) clasificando en el top 25 los primeros 18 hoyos de The Ally Challenge que se inició hoy en el Warwick Hills Golf & Country Club de Grand Blanc, Michigan, donde lideran Billy Andrade y Tommy Armour III con 66 (-6). El sudafricano Ernie Els hizo un hoyo en uno.


Ángel Cabrera.
El Pato llegó a liderar el torneo perteneciente a los veteranos de los Estados Unidos en los primeros hoyos con un score de tres bajo el par junto a Tim Herron y Tom Byrum, pero no pudo sostener la producción finalizando 24º. El paraguayo Carlos Franco, quien ingresó a través de la qualy comparte la posición del cordobés.
Cabrera salió a competir por el (10) y en cinco hoyos ya estaba tres bajo el par y al frente de las posiciones, pero no pudo aprovechar el par cinco del (16) con el agregado de realizar el primer bogey en el par tres siguiente. En los nueve hoyos finales el argentino perdió un segundo golpe en el (5) recuperándolo dos hoyos más adelante.
Franco también pegó desde el (10) con una producción parecida a la de Cabrera bajando el par en los hoyos 12 y 14 siendo estos los únicos aciertos, aunque tampoco cometió errores terminando con trece pares.
El estadounidense Billy Andrade fue el primero en poner el número líder en el clasificador en un recorrido sin errores y con dos birdies en la ida y cuatro en los hoyos finales. Más tarde se le sumó Tommy Armour III quien a diferencia de su compatriota logró los cuatro birdies en la ida y tres más en la parte final donde cometió el único error (12).
Compitiendo desde el hoyo 10 el alemán Bernhard Langer tuvo una brillante producción de seis birdies en doce hoyos que le permitieron liderar la prueba, pero inmediatamente después del hat-trick de birdies con que comenzó sus nueve hoyos finales anotó bogey-birdie-bogey y con 67 impactos clasificó tercero compartiendo la posición junto a Wes Short, Jr. y Tom Gillis, este último con un bogey a tres hoyos del final que le impidieron terminar en la cima.
Ernie Els arrancó muy complicado desde el hoyo 10 con dos bogeys seguidos de los que se pudo recuperar con cuatro birdies posteriores. En los nueve hoyos finales volvió a perder otro golpe en el (6) hasta que apareció el golpe mágico. El sudafricano realizó el 17º hoyo en uno de su carrera al embocar el golpe de salida en el par tres del (8) utilizando un hierro 6 para recorrer las 192 yardas que lo separaban del tee al hoyo.
El defensor del título, el estadounidense Jerry Kelly, también compartió la posición de Els junto a otros siete competidores.

TODD TOMÓ EL CONTROL
Brendon Todd continuó con la solidez de la víspera y apoyado en un registro de 65 golpes (-5) saltó a la cima del FedEx St. Jude Invitational acumulando 129 golpes (-11) y aventajando por dos unidades a Rickie Fowler quien embocó desde afuera el birdie en el (18) para ser el único escolta. El puntero de los primeros 18 hoyos, el defensor del título Brooks Koepka cerró con 71 impactos (+1) retrocediendo a la tercera colocación con siete bajo el par.
Todd tuvo una labor sin fisuras y apenas registra un bogey en los 36 hoyos y hoy saliendo por el (1) cerró la ida con dos birdies y si bien no pudo acercarse a Koepka quien comenzando por el (10) también cerró la primera parte con dos birdies, sin embargo, en la parte final continuó con su juego sólido marcando tres birdies en cinco hoyos y particularmente el primero de los dos consecutivos en el par tres del (14) donde embocó el putt desde 15 metros para separarse en la cima.
Koepka jugó muy mal en sus nueve hoyos finales y sobre todo en el par cuatro del hoyo 2 donde empleó tres putts desde un metro para doble bogey completando su producción con dos bogeys (5 y 7) y apenas un birdie en el (6).
Fowler cerró la ida con un hat-trick de birdies en los últimos cuatro hoyos manteniéndose a dos de Koepka y el único y costoso error fue en el par tres del (11) al irse al agua debiendo anotar un doble bogey, golpes estos que los recuperó en el final bajando el (17 y 18) y en gran forma en el cierre metiendo el chip desde el fairway.
No fue buena la labor de los latinoamericanos y particularmente la del mexicano Abraham Ancer quien anotó 75 impactos perdiendo 44 lugares y clasificando 53º con dos sobre el par. El chileno Joaquín Niemann repitió los 73 golpes de ayer y se ubicó 73º con (+6).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario