Emiliano Grillo y Fabián Gómez fueron los únicos argentinos en superar el corte clasificatorio del Rocket Mortgage Classic que se lleva a cabo en el Detroit Golf Club de Michigan donde lideran Webb Simpson y Chris Kirk con 132 golpes (-12). Ryan Armour hizo un hoyo en uno.
Emiliano y Fabián, de entrecasa. |
A PESAR DE LOS ALTIBAJOS, GÓMEZ SIGUE
Gómez compitió esta mañana con la premisa de jugar bajo el par si pretendía estar el fin de semana cosa que logró con creces y si bien alternó más de la cuenta aciertos con errores ya que registró ocho birdies, su cometido inicial lo logró clasificando para el fin de semana. El jugador del Chaco Golf Club arrancó de la mejor manera con dos birdies consecutivos desde dos y seis metros, pero la alegría le duró poco al fallar el golpe de salida en el (5) a un bunker desde donde se tomó cuatro golpes para completar el hoyo. Fabián recuperó rápidamente el semblante gracias a dos muy buenos y cortos birdies (6 y 7), pero nuevamente le costó mantener la ventaja ya que promediando la ronda defeccionó otra vez en los hoyos cortos empleando tres putts en el (9) y otra vez fallando el approach y putt desde el bunker en el (11) que lo retrasaron nuevamente al par para el día y complicado de cara al corte, pero se destacó de ahí en más anotando cuatro birdies en los siguientes cinco hoyos (12, 13, 15 y 16) embocando birdies que no superaron los cuatro metros y con el agregado de fallar en el par cinco del (15) desde dos metros un quinto acierto. De haber obviado las equivocaciones en los hoyos de par tres Fabián pudo haber clasificado top five. Nelson Ledesma, el tercer argentino en el field nunca tuvo chances de jugar los dos días ya que a los 73 golpes de ayer le sumó una marca de 74 hoy que lo dejó a ocho unidades del corte que fue superado por 70 competidores. Sebastián Muñoz fue el cuarto latinoamericano en competir esta semana y luego de 16 pares cerró birdie-birdie, pero los 70 golpes fueron insuficientes cerrando (-1) para el torneo.
SIMPSON VOLVIÓ A LA CARGA
Luego de su victoria en el RBC Heritage de hace 15 días Webb Simpson se bajó del Travelers Championship la semana pasada al estar sospechado de Covid-19 un allegado suyo, pero al descartarse que lo tuviese volvió a competir esta semana y con las mismas sensaciones que lo llevaron a ganar su séptimo título y liderar la FedEx cerrando con una vuelta sin manchas esta tarde donde concretó ocho birdies y el último desde la arena en el (16) para alcanzar a Chris Kirk. Este último también jugó por la tarde y con una soberbia producción en la ida donde arrancó con un hat-trick de birdies y cerró esa parte del campo con tres aciertos más en los últimos cuatro hoyos para anotar 30 golpes concretando putts que fueron desde el metro y medio a los ocho metros. Kirk también tuvo su cuota de fortuna embocando desde el bunker en el (11) y desde el rough en el (12) los otros dos birdies para alcanzar la cima, pero luego de salvar el par desde dos metros en el (17) falló desde la mitad de la distancia en el cierre en lo que fue el único error del día y que le costó el liderazgo en soledad. El jugador de Atlanta, Georgia, Chris Kirk, quien solicitó un año sabático en el PGA Tour para tratarse de sus problemas de depresión y alcoholismo que lo aquejaron en los dos últimos años volvió totalmente recuperado ya que dos semanas atrás y después de diez años de ausencia en el Korn Ferry Tour se adjudicó The King & Bear Classic y hoy demostró que está de vuelta en la máxima categoría donde buscará en las dos rondas finales su quinta victoria en el PGA Tour. Matthew Wolff fue el destacado esta mañana logrando seis birdies consecutivos entre los hoyos 14 y 1 embocando los tres primeros desde un metro, desde tres y los dos restantes desde dos metros concretando en total nueve birdies, pero falló el par en el (8) desde dos metros en lo que fue el único error y que le impidió al final del día ser el puntero. Ryan Armour salió por el hoyo 10 esta tarde y luego de cinco pares realizó cinco birdies y un hoyo en uno (5) en los siguientes nueve hoyos y después de un error en el (6) terminó con dos birdies para ser uno de los seis escoltas junto a Richy Werenski quien también jugó por la tarde y de los mañaneros Bryson DeChambeau, Seamus Power, Mark Hubbard y Matthew Wolff. El defensor del título Nate Lashley se pasó del green en el 18 y desde el rough de la parte de arriba es casi imposible hacer el par y el golpe perdido ahí lo dejó afuera sumando cuatro bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario