El argentino Augusto Núñez terminó con 71 golpes (-1) la ronda final del Price Cutter Charity Championship desarrollado en el Highland Springs Country Club de Springfield, Missouri, clasificando 34º con 277 (-11). Max McGreevy fue el campeón con 267 (-21).
Max McGreevy. |
Al igual que ayer a Núñez le costó hacer birdies en la primera parte y hoy cerró los primeros nueve hoyos con igual cantidad de pares e incluso primero vino el bogey en su 10º hoyo cuando logró en el siguiente el birdie que lo ponía otra vez en el par para el día para continuar haciendo pares y recién el hoyo final anotó el segundo birdie que le posibilitó jugar cuatro rondas bajo el par, aunque solamente ayer mejoró lo realizado en los otros tres días.
McGreevy, quien co-lideró el primer día junto a Rick Lamb con 64 golpes no se destacó posteriormente anotando 68 y 71 impactos y hoy salió a cinco del puntero Brando Wu quien contrariamente a lo hecho los días anteriores fue una sombra cerrando con 73 y clasificando noveno.
Una producción de tres birdies en la ida no insinuó demasiado, aunque acortó diferencias respecto de un líder sabatino que solamente realizó dos bogeys en nueve hoyos, pero en la parte final se vio lo mejor del campeón quien arrancó los nueve hoyos del regreso birdie-águila y con dos aciertos seguidos más en el cierre (15 y 16) se instaló en el Club House a esperar lo que hacían los demás.
Chad Ramey, uno de los que llegó a liderar con (-20) gracias a seis birdies en la ida, tres consecutivos en el inicio e igual marca en el cierre, a diferencia de McGreevy no logró ninguno en los nueve finales y el único bogey (12) le impidió ser segundo debiendo conformarse con el tercer puesto a dos del campeón.
El Camarón Rodríguez comenzó a tres del puntero y tampoco de la mejor manera ya que lo hizo con bogey en el par cinco del (1). Luego el mexicano recuperó algo de terreno gracias a dos birdies y en la parte final cuatro birdies más (11, 12, 15 y 17) lo dejaron a uno del desempate, pero no pudo anotar el birdie final debiendo conformarse con la posición de escolta, que, no obstante, le posibilitó escalar posiciones en la Orden de Mérito avanzando del 85º al 26º puesto.
“Realmente fue una gran semana”, dijo McGreevy. “Todavía no lo puedo creer. Nunca he ganado un evento de cuatro rondas antes. He ganado muchos torneos de tres días, pero poder planificar algo en el último día y finalmente concretarlo significa mucho para mí”, agregó el jugador que avanzó al octavo puesto en ganancias.
La tarea de los otros latinoamericanos tampoco estuvo a la altura de sus expectativas ya que Sebastián Vázquez cerró con (71) al igual que Rodrigo Lee compartiendo el puesto 38 y más atrás concluyó Oscar Fraustro con (73) y 48º.
La mejor ronda del día le correspondió a Paul Haley II con 62 (-10) clasificando 17º con (-14).
LIU GANÓ EN MICHIGAN
Ruixin Liu. |
Con una ventaja de tres golpes la jugadora asiática no debió esforzarse demasiado ante la inacción de sus escoltas y con tres birdies y dos bogeys se despidió con 71 golpes superando a Tardy quien realizó cuatro birdies y un águila.
Janie Jackson (68) finalizó en tercer puesto con (-10), mientras que Kim Kaufman (68) compartió el cuarto lugar con (-9) junto a Gabrielle Shipley (72) quien fue la escolta ayer.
La mexicana Ana Ruiz Laphond fue la mejor latinoamericana clasificando 11ª con (-4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario