Vistas de página en total

jueves, 30 de julio de 2020

Escribiendo la historia

Disputar el torneo número 707 en el Tour Europeo marcando un hito en la gira del Viejo Continente no es para cualquiera y mucho menos si en el día de hacerse oficial el nuevo récord su protagonista Miguel Ángel Jiménez anota 64 golpes (-8) que lo clasifica segundo y a dos del primer lugar en el Hero Open. 

En un dominio español del torneo que se inició hoy en el Forest of Arden Marriott Hotel & Country Club de Birmingham, Inglaterra, el 'Pisha' Jiménez comenzó a escribir otra página en su espectacular carrera como golfista profesional al convertirse en el que más torneos disputó en la gira europea a los 56 años de edad superando la anterior marca de 706 que ostentaba desde 2010 el escocés Sam Torance. Jugar 707 torneos y batir un récord lo podría en todo caso hacer cualquiera por el simple hecho de hacerlo terminando último, pero este no es precisamente el caso del malagueño quien firmó la tarjeta más baja de los que compitieron por la tarde igualando la de su compatriota Pablo Larrazábal quienes escoltaron a otro español, Sebastián García Rodríguez, quien firmó la fantástica tarjeta de 62 (-10) para liderar el torneo.
Jugando por la tarde junto al campeón de la semana pasada el italiano Renato Paratore y el local Robert Rock el Mecánico arrancó su vuelta sabiendo que su compatriota lideraba con diez bajo el par y su escolta a dos era otro español y jamás ni el más optimista hubiese pensado que terminaría segundo con una ronda libre de bogeys y que lo pudo tener como escolta en soledad de no haber sido por el error en el par cinco del (17) donde no logró el birdie.
Luego de dos pares seguidos Jiménez bajó los cuatro hoyos impares desde ahí (3, 5, 7 y 9) cerrando cuatro bajo el par la ida. En los nueve hoyos del regreso Miguel arrancó con birdie y en el par cinco del (12) pasó con lo justo el lago alcanzando el green con dos golpes y con igual cantidad de putts continuó sumando birdies para clasificar cuarto con seis bajo el par.
Después de un breve intervalo de dos pares donde salvó el par desde dos metros en el (13) y de fallar el birdie en el siguiente dejando la pelota corta y colgada en la boca del hoyo, logró dos birdies más desde tres y cuatro metros que lo catapultaron al segundo puesto con ocho bajo el par.
Jiménez jugó su segundo golpe en el par cinco del (17) desde el rough y de 200 yardas fallando otra vez al rough y en el borde del bunker lo que obligó al veterano jugar el approach parado en la arena y con la pelota muy por encima de los pies su golpe fue defectuoso, peor luego casi embocó la aproximación con el chip desde el primer corte del green que bordeó el hoyo.
Finalmente, dos putts en el par tres final hicieron oficial el nuevo rácord que fue coronado por los aplausos de un nutrido grupo de jugadores, caddies y colaboradores del torneo quienes oficiaron de público reconociendo la fantástica tarea del 'Pisha' quien ahora, además de ser el más veterano ganador en la gira a los 50 años de edad y de tener la mayor cantidad de hoyos en uno, es el más competitivo.
En su primera temporada en el Tour Europeo y con un destacado cuarto lugar en el Abierto de Austria, Sebastián García Rodríguez fue la contracara de su compatriota Jiménez quien disputó el 707º evento 37 años después del debut, pero al final del día no menos destacado ya que sus 62 golpes le permiten liderar la competencia con dos de ventaja.
Sustentado en la gran efectividad con su driver el puntero arrancó de manera espectacular su ronda y ya en ocho hoyos estaba siete bajo el par en igual cantidad de hoyos producto de cinco birdies y un águila. Sus deseos de terminar debajo de los 60s se diluyeron luego del bogey del (10) y de dos pares seguidos antes de volver a iluminarse con dos birdies en fila (13 y 14) y luego de su segundo bogey cerró su gran labor con águila-birdie.
También jugando por la mañana Larrazábal registró nueve birdies y apenas un bogey para ser su escolta y por la tarde el otro mejor score detrás del de Jiménez fue el del inglés Oliver Farr quien marcó ocho birdies y un bogey para ser cuarto con (-7).

LOS ARGENTINOS NO PASARON EL CORTE
Mateo Fernández de Oliveira, Abel Gallegos, Segundo Oliva Pinto y Andy Schonbaum quedaron eliminados del Western Amateur que se disputa en el Crooked Stick Golf Club, Indiana. Fernández de Oliveira fue el que más cerca estuvo de acceder a los terceros 18 hoyos de la clasificación por golpes que desembocaría en la fase final a desarrollarse en el formato match play, pero un mal desempeño lo marginó de la competencia totalizando 145 golpes (+1) y en el 47º puesto.
El jugador del San Isidro Golf Club llegó a liderar la prueba el primer día con (-5) a tres hoyos del cierre terminando bogey-bogey, pero ayer las cosas no fluyeron de la misma manera y jugando por la mañana cerró sus primeros nueve hoyos desde el (10) con dos birdies, igual cantidad de bogeys y un doble bogey y en la parte final y después de arrancar con birdie marcó tres bogeys y sin poder bajar el par cinco final quedó eliminado con marcas de 69 y 76.
Bastante más retrasados concluyeron Andy Schonbaum (+7), Segundo Oliva Pinto (+8) y Abel Gallegos (+13). La competencia de esta semana es la antesala del U.S. Amateur que se jugará en el Bandon Dunes Golf Resort de Oregon desde el 10 de agosto y donde participará el póquer de argentinos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario