Emiliano Grillo terminó con una de las mejores rondas el 3M Open que concluyó hoy en el TPC Twin Cities de Blaine, Minnesota, clasificando tercero con un acumulado de 268 (-16) y a tres unidades del campeón Michael Thompson.
Michael Thompson. |
Sin cometer errores en los últimos 34 hoyos del fin de semana donde marcó catorce birdies y con otra sólida labor hoy fallando apenas un green de los 18 y (2/14) fairways, Grillo fue construyendo otra gran vuelta que lo tuvo como protagonista hasta los hoyos finales donde incluso estuvo cerca de hacer el águila en el par cuatro del (16) y en el hoyo final.
Luego de fallar el corte en el Memorial el chaqueño retornó a su hogar en los Estados Unidos el pasado viernes a la noche y sin saber a ciencia cierta si jugaría esta semana ya que estaba saturado de golf luego de seis semanas compitiendo consecutivamente y por sobre todas las cosas desgastado por sus problemas arriba del green y recién el martes decidiría si jugaba o no, por suerte optó por el sí ya que luego de pasar el corte ajustadamente en los 36 hoyos finales apareció el Grillo que todos esperan, particularmente él mismo.
Jugando perfecto de tee a green le costó a Emiliano dejarse chances claras para birdie ya que todas sus aproximaciones quedaron entre seis y siete metros del hoyo sin poder embocar hasta que en el par tres del (4) logró el primer acierto del día desde un poco más de cuatro metros. Un error con el tercer golpe en el par cinco del (6) le hizo fallar el único green del día con el agregado de quedarle muy mal colocada la pelota en el bunker, en bajada y debiendo pararse afuera en el pasto, pero una muy buena aproximación le permitió salvar el par desde un metro. El rescate tuvo premio ya que en los dos siguientes hoyos se dejó chances de birdie desde dos metros que terminó concretando para avanzar al sexto lugar y a dos de la punta e incluso en el cierre la pelota le bordeó el hoyo negándose a entrar.
Los dos únicos fairways fallados por el argentino en la jornada fueron en el (10 y 12) donde a pesar de ello se dejó chances de birdie, pero de la distancia de todo el día. La más accesible hasta ahí de los nueve hoyos del regreso fue en el par tres del (13) donde no pudo embocar desde cuatro metros.
A partir del hoyo (14) y desde la distancia maestra del día (siete metros) logró el cuarto birdie hasta que en el corto par cuatro del hoyo 14 (303 yardas) volvió a poner la pelota en el green con el driver al igual que ayer, con la salvedad de que hoy no empleó tres putts y el primero desde nueve metros quedó al lado del hoyo casi águila. En el cierre y luego de una salida que no fue de las más largas ejecutó el segundo al green desde 260 yardas dejándose la oportunidad de águila que desde unos doce metros dejó la pelota totalmente dada.
NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS
Tuvieron que trascurrir 2.702 días desde su última victoria para que Thompson vuelva a levantar un trofeo en el PGA Tour, la anterior y primera fue en el Honda Classic de 2013 y con un presente que no era de los mejores el triunfo vino en el momento justo ya que arrancó la semana en el puesto 151 de la FedEx y venía de fallar el corte en su última presentación en el Workday Charity Open, el 8º fallado de la temporada en 16 presentaciones.
Compartiendo la posición y la ronda final junto a Werenski el bogey de ambos en el hoyo 3 los bajó de la cima que quedó en poder de Tony Finau quien arrancó la ronda con dos birdies consecutivos los primeros tres hoyos. La sequía de Tony quien cerró la ida con seis pares posibilitó a Thompson recuperar el liderazgo gracias a los birdies de los hoyos 5 y 6 terminando la ida con (-16) aventajando por uno a Finau y por tres a Werenski quien anotó tres bogeys y un birdie en los primeros nueve hoyos.
Thompson y Finau bajaron el hoyo 10 y en el (13) este último hizo bogey quedando a dos del puntero y por ese entonces hubo otros jugadores que amenazaron su victoria, entre ellos Long quien lo alcanzó en la cima con (-17) luego del birdie del (16) y si bien perdió un golpe en el siguiente, el octavo birdie del día en el (18) le permitió firmar una tarjeta de 64 impactos y liderar en el Club House.
Un gran approach desde el bunker en el (16) le dio la chance a Thompson de ponerse 18 bajo el par y quedar en soledad al frente encarando el par cinco final con uno de ventaja, pero el tercero en el grupo final era el sudafricano Charl Schwartzel quien luego de bajar el (13 y el 16) metió un largo birdie en el siguiente desde diez metros que lo dejaba a dos de la cima y con la chance de águila forzar un playoff lo que no le permitió relajarse. Schwartzel falló la salida debiendo jugar a tres tiros y el puntero también lo hizo ya que ahora no debía tomar riesgos innecesarios y desde cuatro metros cerró con el quinto birdie para anotar 67 y festejar.
Adam Long (64) clasificó segundo solo, y con (-16) además de Grillo los otros ocho que igualaron el tercer puesto fueron: Robby Shelton (64), Charles Howell III (65) compartiendo la ronda con el argentino, Alex Noren (66), Tony Finau (68), Max Homa (67), Cameron Tringale (66), Richy Werenski (70) y Charl Schwartzel (68). Bob Hoag entregó la ronda más baja compuesta de 63 (-8) clasificando 12º con catorce bajo el par. Sepp Straka también terminó ocho bajo el par al igual que Chase Koepka, el hermano de Brooks.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario