Justin Thomas repitió los 66 golpes de la víspera en el Workday Charity Open que se lleva a cabo en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, Ohio, y con un acumulado de 200 (-16) se apoderó del liderazgo aventajando por dos a Viktor Hovland.
Tranquilo y distendido andar de Justin Thomas. |
Compartiendo la ronda sabatina Thomas y Morikawa arrancaron con cuatro pares seguidos cuando recién pudieron anotar un birdie en el hoyo 5 que fueron dos seguidos para el líder y tres para su escolta que redujo uno de la brecha y en el cierre la diferencia fue de apenas un golpe luego del bogey al fallar un corto putt para par.
Las cosas se complicaron en demasía para el puntero ya que en definitiva fueron tres los bogeys en cuatro hoyos luego de subir el (10) y el (12) lo que fue aprovechado por Justin para saltar a la cima gracias al birdie del par cinco del (11) lo que ahora le daba dos de ventaja.
Justin extendió la brecha respecto de sus seguidores gracias a dos birdies seguidos (14 y 15) contra igual cantidad de aciertos y un error de Morikawa, solamente que ahora el escolta era el noruego Hovland quien después de marcar cuatro birdies en la ida arrancó bogey-birdie la parte final y con tres aciertos y un error consecutivos a partir del hoyo 14 desplazó de esa posición a Morikawa.
Thomas, con dos victorias ya este año intentará mañana ir por la tercera, la 13ª de su joven carrera a los 27 años de edad y de lograrlo sería el nuevo número uno de la FedEx desplazando de esa posición a Webb Simpson quien no compite esta semana.
Bastante más retrasados aparecen en el leaderboard Sam Burns (70) y Kevin Streelman (71) quienes comparten la cuarta posición con once bajo el par y con (-10) están Ian Poulter (69) y Rory Sabbatini (69) quienes igualan el sexto puesto, difícilmente alguien de más atrás pueda pretender alzarse con el título.
No fue buena la labor de los latinoamericanos ya que el chileno Joaquín Niemann cayó al puesto 48 con (-2) después de anotar 73 impactos y el mexicano Carlos Ortiz retrocedió al 59º lugar después de marcar 74 golpes.
El pronóstico de tormentas eléctricas para mañana hizo que los organizadores adelanten las salidas que serán de a tres jugadores y por ambos tees lo que reunirá en el grupo final desde el (1) a Thomas, Hovland y Morikawa.
DOS PUNTEROS EN AUSTRIA
El escocés Marc Warren y el alemán Nicolai von Dellingshausen quedaron al frente de las posiciones del Abierto de Austria en una accidentada jornada sabatina en el Diamond Country Club que se vio anegado por la intensa lluvia que dificultó el normal desenvolvimiento de los competidores. Los punteros acumulan 205 golpes (-11) y aventajan por uno a tres jugadores.
Sendas rondas de 70 golpes compuestas de cuatro birdies y dos bogeys posibilitaron a Warren y Von Dellingshausen apoderarse de la cima que le perteneció ayer al veterano español Miguel Ángel Jiménez quien a sus 56 años de edad no pudo lidiar con las adversas condiciones meteorológicas anotando 77 golpes (+5) que le hicieron retroceder al 12º lugar con (-7). Jiménez tuvo un accidentado derrotero promediando la vuelta donde realizó dos bogeys y dos doble bogeys en cinco hoyos que le costó la pérdida de seis golpes y el control de las posiciones.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario