Augusto Núñez fue el mejor posicionado entre los latinoamericanos que iniciaron hoy su participación en el TPC Colorado Championship que se disputa en el Heron Lakes TPC Colorado clasificando 26º con 70 golpes (-2). Un total de siete competidores lideran con 67 (-5).
Augusto Núñez. |
Núñez salió a competir esta tarde desde el hoyo 1 y con un comienzo alentador a pesar de no poder aprovechar el par cinco del (1) y recién en el otro hoyo largo (5) logró ponerse bajo el par cerrando de esta forma la ida. En los nueve hoyos del regreso aparecieron los problemas para el tucumano quien subió el (10) y en el par cinco del 13 (773 yardas) perdió un nuevo golpe y cuando parecía que no sería un buen cierre apareció la magia que le posibilitó realizar tres birdies consecutivos a partir del hoyo 15 dando un rotundo vuelco a su clasificación final.
Etulain salió a la misma hora que Cuchu con la salvedad que lo hizo desde el tee del (10) y con altibajos cerró la primera mitad del recorrido bajando los hoyos 11 y 15 y perdiendo también él un golpe en el larguísimo hoyo 13 y un segundo en el (18). En la parte final Tula se mantuvo en el par de la cancha luego del bogey del (3) y el birdie del (5), pero se despidió de la peor manera con dos bogeys consecutivos.
Tampoco fue buena la labor de los colombianos Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría quienes comparten la posición de Etulain junto al mexicano Sebastián Vázquez, mientras que su compatriota José de Jesús Rodríguez y el chileno Mito Pereira se encuentran un escalón debajo con tres sobre el par.
DUELO DE ESTADOUNIDENSES
El estadounidense Zalatoris, un animador de la gira pos pandemia ya que viene de obtener un sexto, un tercero y un cuarto puesto en las tres competencias disputadas luego del reinicio de la actividad competitiva arrancó en el primer horario del día desde el hoyo 1 cerrando la ida con un águila (5) y tres birdies en cuatro hoyos en la parte final comenzando por el (12) que le dieron el control del leaderboard.
Posteriormente se le sumaron Lee Hodges, Davis Riley, J.T. Griffin y Paul Peterson en ese orden y todos ellos compitiendo en horario matutino destacándose este último quien saliendo en el último grupo de los de la mañana arrancó con un hat-trick de birdies y luego de un cuarto acierto en el (5) logró tres birdies más en fila promediando la ronda y en once hoyos ya totalizaba siete bajo el par, pero se le enfrió el putter y con dos bogeys (14 y 17) debió conformarse con el liderazgo compartido. Riley tampoco cometió errores.
Por la tarde los mejores fueron en primer término Ben Kohles y por último Stephen Franken quienes alcanzaron la marca de seis bajo el par sin poder mantenerse en control en soledad. Kohles arrancó por el hoyo 10 cerrando esa parte con tres birdies y con una marca similar de aciertos consecutivos a partir del hoyo 4 lideró con (-6) cerrando la ronda con el único error en el (9). Franken, por su parte, también jugó desde el (10) cerrando los primeros nueve hoyos con dos aciertos y un error y en la parte final cinco birdies en siete hoyos le permitieron alcanzar la marca de seis bajo el par perdiendo esa exclusividad con el bogey del (8).
Un total de cuatro competidores comparten la octava posición con cuatro bajo el par y son catorce los que igualan el puesto doce con (-3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario