Vistas de página en total

viernes, 24 de julio de 2020

Solamente Grillo clasificó

Emiliano Grillo fue el único de los tres argentinos que tomaron parte del 3M Open que se desarrolla en el TPC Twin Cities que logró clasificar a las dos rondas finales, no así Fabián Gómez y Nelson Ledesma. Richy Werenski y Michael Thompson lideran con 130 (-12).


Emiliano Grillo. (Getty Images)
El panorama no era muy prometedor para los tres mosqueteros albicelestes luego de un primer día que fue muy alentador para Gómez en sus primeros hoyos, pero que al final del día, tal cual sucedió hoy, el campo se lo devoró obligándolo a cometer errores que lo dejaron en el camino, al igual que a Ledesma quien nunca tuvo chances. Grillo sobrevivió solamente gracias al sólido andar en la parte final donde su putt estuvo a la altura de las circunstancias marcando tres birdies en los últimos cuatro hoyos que le posibilitaron cortar una racha adversa de dos cortes fallados consecutivamente en sus últimas presentaciones. Werenski y Thompson compitieron esta mañana y al igual que ayer casi al mismo horario y por tees diferentes continuaron con el duelo interrumpido después de 18 hoyos y esta vez Thompson marcó un birdie más para firmar una tarjeta de 66 golpes contra los 67 de Werenski y ahora compartir la cima aventajando por uno a Tony Finau (66) y Talor Gooch (65) quienes lo hicieron por la tarde.
Los dos competidores surgidos del Chaco Golf Club salieron esta tarde desde el hoyo 1 con 1 hora de diferencia entre ambos, pero con un panorama muy diferente en el cierre ya que mientras Emiliano terminó con tres birdies para superar el corte con apenas un golpe de margen, Fabián necesitaba el birdie del (18) para seguir, pero su pelota luego del golpe de salida terminó en el agua y ahí se comenzaron a terminar las aspiraciones de jugar el fin de semana.
Grillo no la tuvo nada fácil tampoco ya que a cuatro hoyos del cierre estaba dos golpes debajo de la línea del corte que fluctuó entre uno y dos bajo el par, pero los dos birdies consecutivos conseguidos desde tres metros en los hoyos 15 y 16 le abrieron la puerta al fin de semana poniendo nuevamente en evidencia la necesidad de embocar esos putts desde la distancia que castiga demasiado al argentino.
Con apenas tres fairways acertados en la ida y seis greens las chances de birdie no abundaron ya que los putts rondaban los seis metros y recién en el par cinco del (6) logró el primer acierto luego de dejar prácticamente dada la pelota al hoyo luego del tercer golpe. En los últimos tres hoyos Emiliano falló todas las salidas y en el (9) también el segundo lo que le costó un bogey y la pérdida de la ventaja.
En los nueve finales las cosas mejoraron ostensiblemente ya que acertó todos los fairways y marró apenas un green notándose en el score final la importancia del juego desde el tee en un campo plagado de lagos y bunkers. En el (10) el chaqueño embocó el birdie desde poco más de dos metros y luego de fallar otra chance increíble en el par cinco del (12) desde apenas un metro y medio en el siguiente erró la salida y el costo fue un segundo bogey que a cinco hoyos del final lo mandaba otra vez a casa, pero a partir del (15) logró los dos birdies seguidos que le devolvieron el alma al cuerpo y por las dudas en el (18) puso la pelota en el green con el segundo tiro y con dos putts se aseguró jugar el fin de semana al firmar una tarjeta de 68 (-3) y con ese score clasificar 38º mejorando 44 lugares.

GÓMEZ FUE LA CONTRACARA
Contrariamente a su coterráneo, Gómez comenzó muy bien con dos birdies en cinco hoyos que lo ponían tres bajo el par para el torneo e ilusionaban con poder estar los 36 hoyos finales. Una perfecta ejecución desde un bunker de fairway en el primer hoyo le permitió dejar la pelota a un metro para birdie, acierto que repetiría en el (5) desde ocho metros, pero con el amargo sabor de boca de fallar en el hoyo anterior un tercer acierto desde un metro y al menos dos chances favorables más en esa primera parte.
En los nueve hoyos del regreso las cosas ya no resultaron tan condescendientes con el argentino perdiendo golpes en los hoyos 11, 14 y 16 que lo dejaban afuera, pero el birdie del (17) le dio una nueva oportunidad, aunque para ello necesitaba al menos el birdie en el par cinco final. Gómez falló el drive mandando la pelota al agua y ahí se le vino la noche ya que luego se pasó del green y remató el hoyo con tres putts para anotar un triple bogey y sumar 74 impactos.
Ledesma necesitaba un buen número para clasificar y los siete pares iniciales no eran una buena señal y menos aun al cometer errores en las cercanías del green del (17) que le costó perder dos golpes. El tucumano también se fue al agua con el golpe de salida en el (18), pero luego de dropear con multa ejecutó un soberbio tercer golpe desde 275 yardas que le posibilitó dejar la pelota a unos tres metros y llevarse el birdie.
En la parte final un nuevo yerro desde el tee en el hoyo 2 con otra pelota al agua terminó con un segundo doble bogey y si bien rápidamente recuperó uno de los golpes perdidos con el birdie del (3) cerró su participación con seis pares marcando 73 impactos y 147 (+5) para el torneo.
Jhonattan Vegas terminó con tres birdies en sus últimos cuatro hoyos que fueron insuficientes para clasificar ya que los 69 golpes marcados lo dejaron con un total de 141 (-1) y a uno de la marca necesaria.

UN DUELO QUE PROMETE MÁS
Thompson jugó esta mañana desde el hoyo 1 en el primer grupo del día y apenas 10 minutos antes que Werenski quien lo hizo desde el (10), pero un hat-trick de birdies a partir del hoyo 4 le permitieron revertir el posicionamiento de la víspera cuando cerró en segundo puesto a uno de la cima y aprovechando un único acierto de su rival directo en el (11) pasó al frente con uno de ventaja, pero el puntero del primer día bajó los hoyos 17 y 18 para dejar las cosas como al principio.
Ambos jugadores continuaron así con la porfía por el primer lugar y el birdie de Thompson en el (11) le posibilitó dar alcance a su oponente con (-11), pero subió el (12) manteniéndose igualados ya que el puntero perdió el único golpe en el (3) lo que fue aprovechado por Thompson quien marcó birdies en los hoyos 14 y 17, este último embocando desde unos seis metros, pero falló en el (18) desde dos para quedar al frente en soledad. Werenski, por su parte, bajó el par cinco del (6) y alcanzó la cima con el quinto birdie del (8).
Mañana estos dos competidores tendrán la oportunidad de verse frente a frente ya que compartirán el grupo final junto a Finau quien anotó 66 hoy, uno más que ayer logrando un soberbio águila en el (6) embocando desde 80 yardas, además de un birdie y un bogey y cerró los nueve hoyos finales con tres aciertos más, dos en los últimos tres hoyos. Gooch, quien busca su primera victoria marcó seis birdies y ningún error.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario