Miguel Ángel Jiménez marcó un nuevo récord en su prolífica carrera al igualar la marca de 706 apariciones en el Tour Europeo que ostentaba el escocés Sam Torance. El ‘Pisha’ cerró 18º el Betfred British Masters que se inició hoy en Inglaterra y lidera David Law.
Miguel Ángel Jiménez. |
Poseedor de varios récords ya que superó su propia marca de ser el ganador más antiguo del circuito al triunfar en el Open de España de 2014 a la edad de 50 años y 133 días, aventajó además a Colin Montgomerie cuando registró su décimo hoyo en uno en el hoyo 2 del BMW PGA Championship de 2015.
Jiménez clasificó octavo hace dos semanas en Austria en la reanudación de la actividad europea en el primero de los dos eventos co-sancionados entre el Challenge Tour y European Tour, torneo que llegó a liderar después de 36 hoyos y su retorno a Europa reside precisamente en su ambición por ser el más competidor de la historia ya que tiene pensado superar esa marca durante la disputa del Reino Unido Swing antes de abocarse de lleno al Champions Tour, la gira de veteranos de los Estados Unidos.
“Esta es una de las razones por las que todavía estoy compitiendo en el circuito europeo”, dijo Jiménez. “Me siento bien y quiero romper ese récord. Empecé a motivarme en la cuarentena para estar aquí”, agregó el Mecánico. El español tuvo también palabras elogiosas para Torance quien jugó su último torneo estableciendo la marca en el Johnnie Walker Championship at Gleneagles de 2010. Ambos poseen 21 victorias en Europa.
El ‘Pisha’ compitió esta tarde junto a Brandon Stone y el ganador del Abierto de Austria Marc Warren. Firmando una tarjeta de 68 golpes (-3) que lo clasificó 18º, mientras que Warren cerró último con (+7) y Stone en el par, en una clara muestra de la vigencia del malagueño quien no solamente es una figura decorativa a los 56 años, sino que busca dar pelea.
Jiménez cerró la ida con tres birdies (2, 6 y 7) y dos bogeys (4 y 9), mientras que en los nueve hoyos del regreso bajó los hoyos 10 y 14 cerrando con bogey (15) y su sexto birdie lo realizó en el par cinco del (17).
LAW MANDA POR UNO
El escocés David Law lidera las posiciones con un registro de 64 golpes (-7) aventajando por uno a los ingleses Oliver Fisher y Garrick Porteous y al italiano Renato Paratore, mientras que la quinta posición con cinco bajo el par la comparten el canadiense Aaron Cockerill, el portugués Pedro Figueiredo el mellizo danés Rasmus Højgaard y el inglés Lee Slattery.
Law sacó provecho de la espectacular seguidilla de siete birdies en apenas ocho hoyos comenzando en el (6) que apenas fue interrumpido por el par del (11) desplazando de la cima al líder de la mañana Cockerill quien luego de arrancar bogey-bogey se recuperó con un águila en el (7) y cinco birdies.
Por la tarde también se destacaron Fisher quien marcó el único bogey en el (2) recuperándose con siete birdies posteriores bajando los mismos hoyos que el líder a partir del (6) y solamente en el (8) hizo el par que los separó al final del día. Paratore, por su parte, no tuvo manchas en su tarjeta al igual que el puntero anotando seis birdies.
La competencia es organizada por Lee Westwood y reparte 1.250.000 euros en premios. El inglés finalizó 50º con 70 (-1) producto de cinco birdies y cuatro bogeys.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario