Fabián Gómez fue el mejor de los dos argentinos que iniciaron su participación en el Workday Charity Open que se lleva a cabo en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, Ohio, clasificando en el puesto 36 con 70 golpes (-2). Emiliano Grillo arrancó retrasado y Collin Morikawa lidera con 65 (-7).
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Una sólida performance cumplió el chaqueño Gómez quien falló apenas tres fairways y cinco greens empleando 28 putts en su primer recorrido para ser el segundo mejor posicionado entre los latinoamericanos y solamente superado por el chileno Joaquín Niemann quien clasificó 18º con tres bajo el par y apenas un escalón encima del argentino.
Pegando desde el tee del hoyo 10 Fabián cometió el primer error en el par tres del (12) donde envió el golpe de salida al agua y la pérdida de apenas un golpe fue gracias a que embocó el bogey desde dos metros, quedando rápidamente en el olvido el error ya que dos golpes muy bien ejecutados en el siguiente le permitieron anotar un corto birdie. Una sucesión de errores en el (15) le impidieron al argentino poder aprovechar el par cinco fallando al rough y al bunker errando incluso el putt de unos tres metros para par que le hizo perder un segundo golpe, aunque nuevamente lo recuperó dos hoyos más adelante manteniéndose en el par.
En la parte final del recorrido apareció primero el acierto que el error metiendo un putt para birdie desde once metros en el hoyo 2, pero falló otro desde dos metros en el siguiente hoyo y en el par tres del (4) erró desde la misma distancia y esta vez para par. Sin poder aprovechar el par cinco del (4) y de fallar el birdie desde tres metros en el siguiente llegó el buen cierre para Gómez al poner la pelota en el green del par cinco del (7) con dos golpes y con igual cantidad de putts hacer el birdie, acierto que repetiría en el hoyo final desde un metro y medio.
GRILLO CERRÓ MAL
Grillo no estuvo tan acertado desde el tee consiguiendo apenas (8/14) fairways y si bien encontró los mismos cinco greens que su coterráneo necesitó de 33 putts, cinco más que Fabián para completar la ronda. Saliendo por el hoyo 1 el jugador que reside en los Estados Unidos se puso rápidamente bajo el par embocando un putt desde dos metros en el segundo hoyo, pero falló desde cuatro y dos metros en los hoyos 3 y 5 con el agregado de perder la ventaja en el (6) errando desde cuatro metros luego de haber andado por un bunker de fairway y por el rough y sin poder aprovechar el par cinco del (7) falló otra chance de birdie desde tres metros en el (9).
En los nueve hoyos del regreso Grillo desaprovechó tres oportunidades consecutivas para birdie desde tres, cuatro y dos metros y luego de salvar el par en el (14) y de desaprovechar el par cinco siguiente sobrevino el error más costoso del día al mandar la pelota al agua con el golpe de salida en el par tres del (16) que le costó la pérdida de dos golpes al anotar doble bogey.
Niemann fue el mejor posicionado entre los latinoamericanos clasificando 18º con 69 golpes (-3). El trasandino arrancó por el (10) marcando tres birdies y un bogey en esa parte del campo cerrando la vuelta con un acierto más en el (6). Jhonattan Vegas registró cinco birdies e igual cantidad de bogeys esta mañana para ubicarse 64º en el par, Carlos Ortiz cerró con 74 (+2) y el más retrasado fue Sebastián Muñoz con 79 (+7) y en el antepenúltimo lugar.
MORIKAWA FUE EL MEJOR
Collin Morikawa compitió esta tarde junto a Marc Leishman y Brandt Snedeker pegando dos grupos detrás de Grillo desde el tee del 1 y no se sintió para nada perturbado por haber fallado la semana pasada su primer corte clasificatorio luego de 22 eventos desde que se hizo profesional y si bien no podrá romper ya el récord de 25 que está en poder de Tiger Woods, esta semana va por otro objetivo, su segunda victoria en el PGA Tour.
Luego de cuatro pares y donde desperdició tres chances de birdie de menos de tres metros, el jugador de Los Ángeles, California, ejecutó a la perfección sus dos golpes en el par cinco del (5) dejándose un putt de un metro para concretar luego el águila, el primer acierto del día al que le siguieron los birdies desde dos metros y un metro y medio en los hoyos 6 y 9 cerrando la ida cuatro bajo el par.
En los nueve hoyos finales Morikawa no pudo bajar el par cinco del (11) pero sí lo hizo en el anterior y en el siguiente desde menos de tres metros para alcanzar en la cima a Adam Hadwin. El estadounidense anotó un nuevo birdie en el par cinco del (15) separándose por uno del canadiense y en el siguiente hoyo embocó el único putt de más de tres metros para birdie del día (siete metros) que le dio el liderazgo en exclusividad y con dos de ventaja cuando apareció el único error en el cierre al no poder hacer approach y putt desde el bunker.
EL PRIMER PUNTERO
Hadwin salió esta mañana desde el hoyo 10 y no de la mejor manera ya que falló el par desde dos metros perdiendo lo que sería a la postre su único golpe. La recuperación llegó en el hoyo 14 donde consiguió el primer birdie cerrando en positivo la primera mitad del recorrido con un segundo acierto en el (18) dejando la pelota totalmente dada al hoyo con el segundo golpe desde unas 170 yardas.
Lo mejor del canadiense vendría en sus nueve hoyos finales consiguiendo dos birdies desde corta distancia (2 y 3) y bajando los dos hoyos de par cinco (5 y 7), el primero producto de dos putts y el segundo embocando desde unos seis metros que le permitieron ser el puntero junto a Matsuyama, pero en el (9) logró el quinto acierto de esa parte del campo desde unos cinco metros que lo dejó al frente en soledad.
Muy buena faena consiguió también su compatriota Nick Taylor quien sin cometer errores y gracias a tres birdies y un águila clasificó tercero con (-5) compartiendo la posición junto al japonés Hideki Matsuyama y los estadounidenses Zach Johnson y Aaron Wise, este último jugando por la tarde. Matsuyama, uno de los candidatos en la previa lideró con (-5) en once hoyos cuando cometió el único error en el (13) al fallar el tiro de salida que le costó una penalización perdiendo dos golpes, los cuales fueron recuperados con el águila del (15).
Los destacados del día fueron Keegan Bradley y Jason Kokrak quienes consiguieron sendos hoyos en uno. El segundo embocó su golpe de salida esta mañana en el hoyo 16 de 197 yardas, mientras que Bradley lo hizo esta tarde en el hoyo 4 recorriendo las 209 yardas que lo separaban del tee al hoyo con un hierro 6.
El veterano Phil Mickelson, quien acaba de cumplir 50 años días pasados parece no haberse dado por enterado ya que esta tarde pegó 394 yardas en el hoyo 17. Lefty no pudo concretar en la parte final todo lo bueno insinuado en la ida cuando marcó cuatro birdies en ocho hoyos ya que a partir del (12) registró tres bogeys seguidos, un birdie, un doble bogey al irse al agua en el (16) y un cuarto bogey en el (18) clasificando 89º con (+1).
Jon Rahm, quien puede ser el número uno del mundo si gana esta semana ante la ausencia de Rory McIlroy también arrancó muy bien con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 14, pero luego realizó tres bogeys, un doble bogey y dos birdies cerrando en el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario