El argentino Augusto Núñez jugó un golf sobresaliente en la tercera ronda del Price Cutter Charity Championship logrando el segundo mejor registro que le posibilitó avanzar 32 lugares y clasificar 22º con 206 (-10). Brandon Wu continúa en control totalizando 198 (-18).
Augusto Núñez. |
Después de ocho pares consecutivos pareció que Cuchu estaba condenado a quedarse en el fondo del clasificador cuando apareció el primer birdie en el par cinco del (18). Evidentemente faltaba el primero ya que luego fueron dos más consecutivos que comenzaron a cambiar la suerte del tucumano quien logró el cuarto acierto en el (5) y cerró con dos birdies consecutivos más.
Los otros cuatro competidores latinoamericanos arrancaron por el hoyo 1 e inspirados, pero con el correr de los hoyos fueron dejando golpes en el camino y el único que sí logró mantener el ritmo fue el Camarón Rodríguez quien al igual que Núñez cerró con seis birdies y doce pares destacándose en la parte final donde marcó cuatro de sus aciertos que le permitieron integrar el trío de escoltas.
El mexicano Sebastián Vázquez (72), Oscar Fraustro (72) y Rodrigo Lee (72) comparten ahora la posición del argentino con nueve bajo el par y el primero quien comenzó con dos birdies en cinco hoyos terminó los nueve finales con dos bogeys, situación parecida a la de su compatriota Fraustro quien también repitió los tres birdies y un bogey de la ida con la salvedad de que sumó dos aciertos más en la parte final y en trece hoyos estaba entremezclado en el top five con (-13) cuando aparecieron los errores del final anotando bogey-bogey-doble bogey-par.
Wu, quien está jugando apenas su primer torneo de la temporada y el tercero en el Korn Ferry Tour no estuvo tan productivo como ayer cuando anotó 63 golpes, pero se sintió muy cómodo acertando (17/18) greens y los cuatro birdies sin bogeys le permitieron estirar su ventaja en la búsqueda de su primer título.
El mejor de hoy fue Davis Riley quien tempranamente se destacó por sobre los demás comenzando con águila-birdie-birdie y cerrando la ida con otro par de aciertos avanzó a la segunda posición con (-13), sin embargo, en los nueve finales ya no estuvo tan acertado y luego de perder un golpe en el (12) cerró con dos birdies más (14 y 16) para anotar 65 impactos.
Riley comparte la quinta posición con (-14) y de triunfar mañana automáticamente obtendría la membresía para el PGA Tour ya que sería su tercera victoria luego de haber ganado la semana pasada el TPC San Antonio Championship y con anterioridad el Panamá Championship a principio de temporada. De lograrlo sería el 12º jugador del Korn Ferry Tour que conseguiría la promoción de tres victorias
LIU LIDERA EN MICHIGAN
La china Ruixin Liu repitió los 66 golpes de la víspera y con un acumulado de 132 (-12) lidera en soledad el FireKeepers Casino Hotel Championship que se desarrolla en el Battle Creek Country Club de Michigan aventajando por tres a la estadounidense Gabrielle Shipley. El torneo corresponde al Symetra Tour con una bolsa de 175 mil dólares en premios y esta es la primera competencia pos pandemia de la gira femenina de golf en los Estados Unidos.
Lui comenzó su ronda por el hoyo 10 con dos birdies seguidos y luego de un único bogey (14) cerró la primera parte con un nuevo birdie. En los nueve finales la china marcó dos pares consecutivos de birdie y los últimos fueron en el cierre (8 y 9). Shipley, quien fue una de tres líderes ayer junto a Liu y la coreana Ji Eun Baik realizó tres birdies y no cometió errores. Baik anotó 70 hoy y está tercera con (-8).
Las latinoamericanas mejor posicionadas son la venezolana Verónica Felibert y la mexicana Ana Ruiz Laphond quienes se ubican en el puesto 16 con tres bajo el par. Las otras que superaron el corte fueron Regina Plasencia y Laura Restrepo (-1), Alejandra Llaneza (par), Sandra Angulo Minarro (+1) y Alazne Urizar Zapata (+2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario