El argentino Sebastián Saavedra cerró con 68 golpes la segunda jornada del Children's Charities Open que se disputa en Texas clasificando 15º con 137 (-6) y a ocho de los líderes Ryan Baca y Garrett May, este último con el mejor score del día (-8). Leonardo Di Marino no pasó el corte, a pesar del hoyo en uno.
Sebastián Saavedra. |
Leonardo Di Marino fue el otro argentino que tomó parte de la competencia correspondiente al All Pro Tour que tiene una bolsa de premios de 170 mil dólares de los cuales 35 mil serán para el campeón. Luego de anotar 74 impactos ayer en el Northridge Country Club el bonaerense compitió hoy en el Texarkana Country Club donde terminó con 76 acumulando siete sobre el par y quedando a nueve del número necesario. Saliendo por el hoyo 10 Di Marino tuvo un andar con muchos subes y bajas marcando en sus primeros seis hoyos dos birdies, igual cantidad de bogeys, un triple bogey en el par cinco del (12) y un hoyo en uno en el par tres siguiente. En la parte final arrancó con tres bogeys seguidos quedando eliminado.
El local Garrett May tuvo una labor superlativa esta tarde en el Northridge Country Club marcando tres birdies consecutivos en la ida y cinco más en los nueve hoyos finales y sin errores firmó una tarjeta de 63 (-8) para alcanzar en el primer puesto a Ryan Baca quien compitiendo en el mismo escenario anotó 65 con una sólida labor en la ida donde registró seis birdies. Los punteros acumulan 129 (-14).
Los estadounidenses Michael Perras (-5) y Blake Elliott (-2) comparten la posición de escoltas con (-10) junto al alemán Jeremy Paul (-7). El protagonista de hoy fue el jugador de Memphis Zachary Olsen quien saliendo por el hoyo 1 en el Northridge Country Club anotó 28 golpes producto de dos birdies seguidos en el arranque y cerrando los últimos cuatro con dos birdies más y dos águilas (6 y 9). En los nueve finales tres bogeys en cuatro hoyos lo bajaron de la cima cerrando con birdie para (-6) y clasificar sexto con (-9).
Los otros latinoamericanos que superaron el corte fueron el costarricense Luis Gagne y el chileno Cristóbal Del Solar (-5) y los mexicanos José Narro (-3) y Álvaro Ortiz (-2).
LOS ARGENTINOS FALLARON EL CORTE
Ninguno de los cuatro argentinos que tomaron parte del TPC San Antonio Championship perteneciente al Korn Ferry Tour logró clasificar a las dos rondas finales. Jaime López Rivarola, quien había accedido al field de manera fantástica a través de la qualy, los tucumanos Nelson Ledesma y Augusto Núñez y el suarense Julián Etulain quedaron debajo de la línea del corte estipulado en el par de la cancha al que accedieron 78 jugadores.
Los que se quedaron a uno fueron Ledesma (72/73) y López Rivarola (74/71) siendo este último el único en jugar una ronda bajo el par. Más atrás quedaron con tres sobre el par Núñez (73/74) y Etulain (75/72). Tula arrancó muy bien esta tarde con tres birdies en diez hoyos que lo metieron dentro del corte, sin embargo, tres bogeys en los últimos seis echaron por tierra sus ilusiones de clasificar.
El estadounidense Austin Smotherman, con tres birdies en los últimos cinco hoyos anotó 69 impactos y con un total de 135 (-9) lidera las posiciones aventajando por dos a cuatro competidores donde se destacó Roberto Díaz con score de 66 (-6), el segundo mejor registro del día. El mexicano marcó un birdie en la ida y en la parte final realizó cinco birdies en siete hoyos para mejorar 26 casilleros.
Entre los latinoamericanos los otros que clasificaron fueron José de Jesús Rodríguez (-1) y Guillermo Pereira (par).
LUITEN LIDERA EN AUSTRIA
El holandés Joost Luiten terminó al frente de las posiciones de la segunda ronda del Euram Bank Open que se lleva a cabo en el Golf Club Adamstal de Ramsau, Austria, acumulando 128 golpes (-12) y aventajando por dos al sueco Philip Eriksson y al francés Joël Stalter. El colombiano Álvaro Arizabaleta, el único latinoamericano en el field, quedó eliminado luego de dos rondas de 70 impactos que lo dejaron afuera por dos.
Firmando la mejor tarjeta del día e igualando el mejor score del torneo, Luiten saltó a la cima gracias a una ronda casi perfecta ya que la única equivocación cometida en el hoyo final solamente le impidió tomar una mayor ventaja respecto de sus perseguidores.
El holandés ya tuvo una buena labor la pasada semana en Austria y hoy dos birdies y un águila en apenas cuatro hoyos le permitieron hacerse del control y cuatro aciertos posteriores le posibilitaron alcanzar la marca de (-13) cuando terminó con el único bogey en el par tres que cierra el recorrido.
Stalter repitió los 65 de ayer gracias a tres birdies y un águila en diez hoyos y sin cometer errores compartió la posición de escolta junto a Eriksson quien realizó seis birdies y dos bogeys.
Ondrej Lieser hizo un hoyo en uno ayer en el par tres del (12) para firmar una tarjeta de 65 golpes, mientras que hoy cerró con tres bogeys en los últimos seis hoyos y los 73 impactos le permitieron alcanzar el último lugar del corte con dos bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario