Los argentinos Augusto Núñez y Julián Etulain superaron el corte clasificatorio del TPC Colorado Championship que se lleva a cabo en el Heron Lakes TPC Colorado siendo los únicos latinoamericanos en hacerlo. Will Zalatoris repitió los 67 golpes de ayer y lidera con 134 (-10).
Augusto Núñez. |
Núñez también repitió la misma marca de ayer y si bien cuando terminó su ronda su posicionamiento fue mucho mejor que al final del día, en definitiva mejoró cinco posiciones clasificando 21º con 140 (-4). El jugador de Yerba Buena arrancó desde el tee del hoyo 10 y luego de marcar un birdie en su tercer hoyo no fue bueno el cierre de la primera mitad de su vuelta y contrariamente a lo hecho ayer cuando finalizó con un hat-trick de birdies para recomponer su score, hoy terminó bogey-bogey.
Las cosas mejoraron ostensiblemente para el tucumano en la parte final arrancando con birdie en el par cinco del (1), score que repetiría en los hoyos 3, 5 y 6 metiéndose entre los diez primeros cuando apareció un tercer bogey en el par tres del (8) que le robó un nuevo golpe. A priori el más complicado de los dos fue Etulain quien cerró con 74 golpes ayer y ello lo obligaba a un esfuerzo mayor en la ronda de hoy y así lo entendió el jugador de Coronel Suárez quien arrancó con birdie en el (1) y luego de perder la ventaja con el bogey del (3) cerró la ida con dos aciertos más (6 y 8).
En los nueve hoyos del regreso Tula volvió a comenzar en positivo con el birdie del (10) y repitió en el (14) asegurándose estar el fin de semana, pero un segundo error en el cierre de la vuelta le costó el golpe que mantuvo en vilo su clasificación hasta el final de todos los competidores ya que ocupó el puesto 57 con 143 (-1) y en el último lugar habilitante.
Los que se quedaron afuera por uno fueron el chileno Guillermo Pereira y el mexicano José de Jesús Rodríguez quienes terminaron en el par. Mito registró seis birdies y tres bogeys hoy, pero a pesar de los 69 golpes el último error realizado en el penúltimo hoyo le costó la eliminación. El Camarón, por su parte, también anotó 69 gracias a dos birdies y un águila en sus primeros nueve hoyos, pero su error lo cometió en el último (9) y también marginado de los 36 hoyos finales.
Entre los otros latinoamericanos el también mexicano Sebastián Vázquez repitió los 74 de ayer totalizando (+4), mientras que los colombianos Nicolás Echavarría (+5) y Marcelo Rozo (+7) cerraron con 75 y 77 golpes, respectivamente.
ZALATORIS DOMINA EL LEADERBOARD
Zalatoris fue uno de los siete líderes que tuvo el torneo luego de 18 hoyos con cinco bajo el par y hoy le tocó jugar por la tarde y al salir ya había perdido ese privilegio, sin embargo, con un sólido andar lo recuperó al final del día y ahora domina en soledad con dos de ventaja.
El joven de 23 años de edad que busca su primera victoria ya ha tocado las puertas en varias oportunidades pos pandemia ya que viene de obtener un sexto, un tercero y un cuarto puesto en las tres competencias disputadas luego del reinicio de la actividad competitiva.
El puntero salió a competir por el hoyo 10 esta tarde con dos aciertos seguidos en los primeros cuatro y luego de un único error (14) se recuperó con otro birdie (16). En la parte final el californiano arrancó con birdie los nueve hoyos finales y alcanzó la marca de (-11) gracias a un hat-trick de birdies a partir del hoyo 5 cuando apareció el error más caro en el penúltimo donde anotó doble bogey en el par tres recuperando uno de los golpes perdidos con el birdie final.
Kohles no cometió errores y se separó en la cima en soledad gracias al águila del hoyo 6, el corto par cuatro de 370 yardas al que casi le llegó con el driver y con un corto approach logró el dos que le dio aire en la cima complementado con el birdie del (10). Posteriormente el que igualó su marcha fue Chase Johnson con una gran vuelta de 66 golpes y particularmente ya que luego de nueve pares habiendo salido por el hoyo 10 logró seis birdies en la parte final. Por último, fue el inglés Callum Tarren quien se sumó a la escolta con el mismo score y con birdie al (9).
Kevin Roy logró hoy una de las dos mejores tarjetas firmando un score de 64 (-8) para mejorar 92 lugares y avanzar al sexto puesto. Kevin es hijo de Jim, un ex jugador del PGA Tour que hoy hace las veces de caddie ayudando a su hijo a perseguir los mismos sueños que alguna vez él los tuvo. Kevin había fallado el corte en dos de los tres torneos anteriores y clasificado 58º en el restante y hoy mejoró en diez unidades la marca de ayer.
John VanDerLaan fue el otro en registrar 64 impactos y en su caso particular la mejoría fue de once impactos ya que ayer cerró con 75 y logró avanzar 101 casilleros ubicándose 15º con (-5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario