Augusto Núñez terminó séptimo en el TPC Colorado Championship con 276 golpes (-12) clasificando a tres unidades del campeón Will Zalatoris quien ganó su primer título profesional y de punta a punta. Etualin concluyó retrasado.
Will Zalatoris. (Getty Images) |
Dos birdies en los primeros tres hoyos parecieron ser el camino exacto para el jugador de Yerba Buena quien saltó al cuarto lugar y a dos de la cima, pero la alternancia entre aciertos y errores posteriores le impidieron seguir presionando y solamente en el cierre recuperó la lucidez con dos aciertos más en los últimos cuatro hoyos que le permitieron repetir la mejor marca del torneo lograda ayer (68 golpes) y si bien en el global del recorrido final marcó dos birdies más que le hubiesen permitido quedar a uno del campeón, también realizó igual cantidad de bogeys que le impidieron finalizar segundo.
Núñez arrancó birdie-par-birdie perdiendo un golpe en el hoyo 4 que lo recuperó inmediatamente en el siguiente, pero de ahí en más realizó seis pares seguidos que si bien lo mantuvieron en el top ten, le impidieron seguir progresando en el clasificador. Cuchu volvió a bajar el par en el (12), pero en el (14) repitió el bogey terminando con los birdies de los hoyos 15 y 17. Núñez arrancó la semana en el puesto 33 en ganancias ascendiendo al 23º. Luego de un 39º lugar y dos cortes fallados en las dos últimas competencias, el de hoy puede considerarse un gran resultado para el tucumano.
Luego de superar el corte clasificatorio fue muy poco lo que pudo hacer Julián Etulain quien cerró con dos rondas de 73 impactos y con un total de 289 (+1) mantuvo el puesto 63 conseguido ayer. Tula salió por el hoyo 10 y cerró esa parte del campo con dos bogeys en los últimos tres hoyos y recién en la parte final en el (5) anotó el único birdie
ZALATORIS PUDO LEVANTAR EL TROFEO
En su segunda temporada en el Korn Ferry Tour y con un tercer puesto como mejor actuación el año pasado en el LECOM Health Challenge, el jugador de San Francisco, California, pudo por fin obtener su título más importante que lo pone como el mejor de la categoría. Luego de la reanudación competitivamente hablando Zalatoris clasificó sexto en el Korn Ferry Challenge, tercero en el The King & Bear Classic at World Golf Village y cuarto la semana pasada en el Utah Championship finalizando a uno del triple desempate.
La primera victoria nunca es sencilla de conseguir y hoy no pareció la excepción para el joven golfista ya que luego de no poder aprovechar el par cinco del (1) realizó un bogey en el par tres siguiente, apenas el tercero de los cuatro días, que pudo limar la resistencia del más avezado competidor, pero Will se mantuvo tranquilo a pesar de quedar a dos de la punta y poco a poco comenzó la recuperación con los birdies de los hoyos 5 y 8, aunque el campeón destacó el par salvado en el (7) desde unos cuatro metros como el punto de inflexión en su recuperación.
El principal escollo del campeón al título se llamó Chase Johnson quien desde muy temprano amenazó su sitial ya que saliendo casi 2 horas antes comenzó con cinco birdies en sus primeros cinco hoyos y cuatro más en seis hoyos de los nueve finales lo dejaron puntero con (-14) y si bien cedió uno con el único error del (17) terminó con el décimo birdie para liderar en el Club House.
Zalatoris arrancó la parte final con birdie y de esta manera recuperó la cima conjuntamente con Johnson hasta que en el (16) jugó su aproximación al green desde 130 yardas dejando la pelota a dos metros del hoyo que transformó en el birdie que le devolvió la cima en soledad y posterior campeonato.
“Ganar requiere suerte y esa pelota estaba literalmente cerca de volverse hasta el frente del green”, dijo Zalatoris sobre su approach al hoyo 16. “Aprovechar eso es lo que se necesita para ganar torneos de golf”, agregó el campeón, quien obtuvo su primer festejo como profesional.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario