Vistas de página en total

domingo, 5 de julio de 2020

Top 30 para Gómez en Detroit

Fabián Gómez fue el mejor clasificado de los dos argentinos que tomaron parte del Rocket Mortgage Classic finalizando 30º con 276 (-12), mientras que Emiliano Grillo concluyó un escalón debajo con (-11). Bryson DeChambeau fue el sólido campeón con 265 (-23).


Bryson DeChambeau.
No fue bueno el cierre de los argentinos Fabián Gómez y Emiliano Grillo quienes terminaron con 72 y 70 golpes, respectivamente, clasificando más retrasados de lo que el inicio de Emiliano y la vuelta de Fabián de ayer insinuaron pudiendo producir muy poco en los 18 hoyos finales. Bryson DeChambeau firmó una tarjeta de 65 golpes (-7), la mejor del día, para consagrarse campeón por sexta vez en el PGA Tour aventajando por tres a Matthew Wolff quien salió como líder la ronda final y precisamente con esa diferencia permitiéndole al científico tomarse revancha de lo sucedido hace un año cuando Wolff ganó su único título en el 3M Open venciendo al campeón de hoy por una unidad.
Contrariamente a la víspera Gómez ya no estuvo tan acertado desde el tee fallando la mitad de los fairways y con (7/18) greens alcanzados no tuvo muchas chances de pelear más arriba y lo mejor vino en el cierre cuando jugó dos tiros perfectos en el par cinco del (17) y especialmente el segundo que recorrió 280 yardas para dejarse un putt para águila que finalmente falló desde siete metros al quedarse corto del hoyo, al igual que el birdie final desde cuatro.
El jugador surgido del Chaco Golf Club desaprovechó la chance más potable para birdie desde tres metros en el par cinco del (5) y en el otro hoyo largo (7) cometió uno de esos errores inadmisibles ya que jugando para birdie desde un metro se pasó dos terminando con un bogey de tres putts desde tan corta distancia. El primer birdie llegó en el siguiente desde tres metros para recuperar el golpe perdido, pero falló otro desde la misma distancia en el (9).
Las cosas no comenzaron bien en los nueve hoyos finales ya que arrancó con bogey y continuando con los problemas en los hoyos largos Fabián envió la pelota al agua con su segundo golpe en el hoyo 14 logrando salvar el par y recién en el cierre pudo bajar uno de los hoyos de par cinco que le permitió cerrar en el par la vuelta final.
Grillo arrancó prometedoramente la última ronda, pero luego se diluyeron sus buenas intenciones entre aciertos y errores y recién en el cierre terminó birdie-birdie para firmar una tarjeta de 70 impactos (-2). El chaqueño acertó cuatro fairways y alcanzó (6/18) greens empleando 32 putts y el primer acierto llegó inesperadamente ya que luego de fallar el fairway en el (3) embocó el putt desde siete metros para ponerse bajo el par y después de salvar el par en el (5) habiendo encontrado dos bunkers logró un segundo acierto en el siguiente hoyo desde tres metros. Después de perder un golpe en el (6) fallando el par desde un metro Emiliano desperdició otra chance de birdie desde dos metros en el (8).
En los nueve hoyos del regreso el argentino no comenzó bien ya que no pudo hacer approach y putt para par en el (11) volviendo al par para el día y si bien bajó el par en el siguiente, en el (13) repitió el bogey de momentos antes y esta vez empleando tres putts, mismo error que repetiría en el par cinco siguiente donde no pudo aprovechar el haber alcanzado el green con dos tiros para hacer birdie. En el final Grillo puso la pelota en el green del (17) con dos golpes para el primero de los dos birdies seguidos con que cerró su participación clasificando 39º con (-11).

EL CIENTÍFICO SE DIO LA RAZÓN
Tantas veces criticado o cuando menos cuestionado por los últimos cambios realizados a su físico buscando una mayor potencia desde el tee, hoy Bryson DeChambeau acalló a los detractores logrando su sexta victoria, la primera después 20 meses ya que la última la consiguió en el Shriners Hospitals for Children Open el 4 de noviembre de 2018. El campeón cerró con los mejores números desde el tee y arriba del green.
Solamente cuatro hoyos le bastaron al científico para alcanzar la cima hoy ya que saliendo a tres unidades de Wolf comenzó con birdie en los hoyos 1, 3 y 4, que conjugados con el bogey del líder de la ronda sabatina en el primer hoyo lo dejó al frente por uno. Un cuarto acierto de Bryson en el (7) le permitió alcanzar la marca de (-20) cerrando la ida con tres de ventaja ya que su rival directo anotó en igual cantidad de hoyos cuatro bogeys y apenas dos birdies.
El birdie de DeChambeau en el (10) contra otro bogey del ahora su escolta en el mismo hoyo momentos después ya que jugaba en el grupo final los separó por cinco unidades lo que pareció cosa juzgada y ello relajó un tanto al californiano quien cometió un error al querer jugar a buena el segundo tiro en el (14) desde el rough lo que le costó una penalización y el bogey le dio vida a Wolff quien hizo dos birdies seguidos (12 y 13), pero erró el birdie en el (15) desde dos metros para quedar a uno, fallando incluso desde la misma distancia en el (16) justo donde un rato antes el campeón metió una bomba desde nueve metros terminando con tres birdies seguidos para triunfar por tres. 
Wolff tuvo sus chances ya que luego del yerro del (14) logró también un buen birdie en el par tres siguiente que lo mantenía con chances, pero erró desde dos metros en el (16) y en el par cinco siguiente su putt para águila jugado desde cuatro metros quedó corto en la boca del hoyo saliendo a jugar el hoyo final a dos golpes donde también erró el birdie desde tres metros que no hubiese cambiado nada, solamente que se acordó un poco tarde de jugar tal cual lo había hecho los dos días anteriores marcando sendas rondas de 64 golpes (-8), 16 golpes de los 20 que acumuló los cuatro días.
El estadounidense Kevin Kisner (66) clasificó tercero con (-18), los ingleses Danny Willett (66) y Tyrrell Hatton (68), el canadiense Adam Hadwin (67) y el estadounidense Ryan Armour (72) compartieron la cuarta posición con 16 bajo el par, aunque este último erró el par desde un metro en el hoyo final para terminar solo en esa posición.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario