El defensor del título Books Koepka se lució en la primera jornada del FedEx St. Jude Invitational que se comenzó a jugar hoy en el TPC Southwind de Memphis, Tennessee, firmando una tarjeta de 62 golpes (-8) para liderar con dos de ventaja. Ancer fue el mejor latinoamericano.
Brooks Koepka. |
El comienzo de la vuelta no pudo ser más promisoria para Koepka quien arrancó con cuatro birdies consecutivos donde los tres primeros fueron concretados por debajo de los tres metros y solamente en el par tres del (4) metió un putt de unos siete metros.
Sin destacarse demasiado desde el tee, especialmente en la ida, el único error llegó en el par cuatro del (7) donde después de errar el driver no logró hacer un corto approach y putt. Contrariamente a los yerros desde el tee, fue muy bueno el juego del estadounidense con los hierros ya que el único green fallado fue precisamente el del (7) ya que en los dos siguientes cerró con dos birdies desde dos y seis metros para anotar cinco bajo el par.
En los nueve hoyos del regreso Koepka continuó con su soberbia producción con el putter embocando en el (11) desde la distancia anterior en el (9) para co-liderar junto a Fowler incluso después de bajar el (13) gracias a un corto birdie ya que, en ese mismo instante, Rickie; quien salió por el hoyo 10 embocó desde afuera en el par tres del (8) el séptimo birdie.
El único yerro de Fowler en el hoyo final errando el fairway y teniendo que jugar a buena al tener el lago enfrente y evitando males mayores lo hizo a buena no pudiendo salvar el par. En el cierre Brooks no pudo embocar el águila desde cuatro metros en el (16) debiendo conformarse con el corto birdie que lo separaba aun más de su escolta y en los dos hoyos finales tuvo la chance de superar el récord del campo (61 golpes), pero en el (17) y luego de liberarse de la toma de agua su putt que tuvo todo el tiempo la pelota dentro del hoyo terminó rebotando en el asta bandera y en el cierre las misma cayó justo antes de llegar al hoyo.
El otro competidor destacado fue Todd quien jugando desde el (10) terminó la primera mitad del recorrido con cinco birdies y cuatro consecutivos en el cierre embocando uno muy largo desde unos catorce metros en el (17) y después de alcanzar la marca de seis bajo el par con el birdie del (3) cometió el único error en el (6) que lo pudo disimular con el séptimo birdie conseguido en el (9).
Ancer jugó desde el hoyo 10 cerrando la primera parte con un birdie y ocho pares y en los nueve finales y luego de dos bogeys (1 y 5) y un segundo birdie en el (4) que lo mantenían bajo el par se despidió a lo grande embocando largos birdies de entre cinco y seis metros en los hoyos 6 y 8 y uno más corto en el cierre clasificando noveno con (-3).
Muy diferente fue el derrotero del chileno Niemann quien a pesar de tener un buen andar en sus primeros nueve hoyos materializados desde el tee del (10) anotando birdies en los hoyos 15 y 16 jugó muy mal el cierre ya que luego de estar dos bajo el par en doce hoyos hizo bogey-doble bogey-birdie- bogey-doble bogey-par en sus últimos seis hoyos retrocediendo al puesto 67.
Impensadamente el que también cerró en esa posición fue el número dos del ranking Rorry McIlroy quien llegó a estar último con (+5) en 15 hoyos y solamente los dos birdies del final (7 y 9) le permitieron reducir algo el impacto negativo. Otros que sorprendieron por su mal comienzo fueron Ian Poulter (+3), Patrick Cantlay (+3) y Adam Hadwin (+3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario