Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) en la primera ronda del Rocket Mortgage Classic que se inició hoy en el Detroit Golf Club de Michigan clasificando cuarto a una unidad de los líderes Doc Redman, Scott Stallings y Kevin Kisner. Fabián Gómez (70) y Nelson Ledesma (73) arrancaron retrasados.
Emiliano Grillo hizo magia con los hierros. |
El torneo reparte 7.5 millones de dólares en premios y el defensor del título es el estadounidense Nate Lashley (-1) quien metió el birdie final desde el bunker y compitió esta mañana junto a Webb Simpson (-4) Ricky Fowler (-5) llegando este último también a compartir la cima en los primeros hoyos hasta que el doble bogey del (18) lo frenó e impidió que termine bien arriba.
Grillo salió por el hoyo 1 esta mañana y si bien falló el fairway en el corto par cuatro una soberbia recuperación con su hierro desde 120 yardas le permitió dejarse la oportunidad para birdie desde poco más de dos metros que concretó. Luego de fallar una chance desde unos cinco metros el argentino metió tres birdies consecutivos que le permitieron co-liderar entre varios metiendo desde un metro y medio en el (3), en el par cinco del (4) dejó totalmente dada la pelota al hoyo desde 60 yardas y el tercer acierto en fila fue conseguido desde un poco más de dos metros (5).
En los torneos anteriores Emiliano tuvo la mala suerte de que cada vez que fallaba un fairway lo pagaba con un golpe y hoy erró tres en los seis primeros hoyos y si bien los yerros fueron por poco en dos de ellos, no tuvo costo adicional, sin embargo, en los siguientes doce erró apenas uno y justamente ahí el putt dejó de hacer su aporte. Un soberbio approach desde la arena en el otro par cinco (7) le posibilitó embocar desde metro y medio el quinto birdie que lo reafirmaba en la cima y cuando tuvo la chance de liderar en soledad falló desde menos de dos metros el birdie en el (8).
Luego de emplear solamente trece putts en la ida, en la vuelta Grillo necesitó de 17 para completar los nueve hoyos restantes en una clara muestra de que ese palo de la bolsa se le volvió a revelar. En los hoyos 10 y 11 el chaqueño erró birdies desde tres y dos metros y en el (13) y en el par cinco siguiente desperdició dos oportunidades más desde tres metros cuando desde esa distancia marcó el único birdie de los nueve hoyos finales. Luego de fallar desde unos cuatro metros el birdie en el (16) Grillo tuvo la gran chance de alcanzar la cima, pero su segundo golpe en el par cinco del (17) desde 260 yardas quedó en el rough al lado del green y desde ahí se pasó tres metros la bandera fallado un nuevo birdie y en una gran ronda de golf quedó ese gustito amargo de que pudo haber sido mucho mejor, aunque luego de dos cortes fallados y de haber jugado los cuatro días la semana pasada, lo de hoy es mucho más que auspiciante y mañana deberá refrendarlo en la ronda vespertina.
GÓMEZ QUEDÓ EN EL UMBRAL
Compitiendo esta tarde en uno de los últimos grupos junto a Chris Stroud (-6) y Mark Hubbard (-5) el jugador de Resistencia cerró con 70 impactos (-2) y clasificó 68º, aunque esa marca mañana no le alcanzará para jugar el fin de semana por lo que en horario matutino deberá entregar una muy buena ronda.
Gómez salió por el hoyo 10 y después de hacer tres pares metió el birdie desde cuatro metros en el (13) que no lo pudo saborear demasiado ya que en el par cinco siguiente su segundo golpe terminó en el agua y el costo fue un bogey que se consumió el acierto anterior. Sin poder generarse chances claras en los siguientes hoyos de esa parte del campo el chaqueño debió hacer un esfuerzo metiendo el putt desde cuatro metros en el otro hoyo largo (17) para no volver a perder un golpe luego de una sucesión de malos tiros desde el tee.
Lo mejor del argentino se vio en sus nueve hoyos finales arrancando con un corto birdie en el (2) y en su mejor momento desperdició dos chances más de birdie desde tres y dos metros hasta que apareció el segundo acierto y también desde dos metros en el (5). Gómez dispuso de una oportunidad más en el par cinco del (7) dejando muy corto el approach y un birdie desde tres metros fallado en el (8).
Stroud tuvo la oportunidad de birdie en el hoyo final para alcanzar la cima y lo falló, al igual que Hubbard quien dejó corto el putt para birdie y alcanzar la línea de Grillo.
Nelson Ledesma no las tuvo todas consigo a pesar de haber competido casi en el mismo horario que Grillo ya que se despidió con un score de 73 impactos (+1). Saliendo por el hoyo 10 el tucumano arrancó par-bogey-birdie-bogey y dejó pasar algunos putts cortos ya sea para par y birdie y en los nueve finales Muru logró ponerse bajo el par para el día gracias a los birdies de los hoyos 1 y 4 donde la utilización del putter fue meramente de compromiso ya que sus approachs quedaron totalmente dados al hoyo hasta que apareció el error más costoso del día en el (6) donde sin irse afuera ni al agua finalizó con doble bogey clasificando muy retrasado en el puesto 128 y complicado de cara a la chance de jugar los cuatro días.
El colombiano Sebastián Muñoz, el otro latinoamericano en el torneo, cerró con 73 y comparte la posición de Gómez.
TRÍO DE LÍDERES
Doc Redman fue el primero en poner el número ganador del día gracias a una espectacular performance en el cierre que incluyó siete birdies en los últimos ocho hoyos, siendo alcanzado luego por Scott Stallings quien terminó birdie-birdie y con tres aciertos en los últimos cuatro, mientras que por la tarde fue Kevin Kisner quien libre de bogeys marcó siete birdies para sumarse al carro de los punteros. A un hoyo del cierre eran cuatro los líderes ya que Bryson DeChambeau realizó tres birdies y un águila en cinco hoyos a partir del (13), pero su segundo golpe en el (18) se pasó del green y desde el rough no logró salvar el par.
Redman compartió la ronda final del Travelers Championship el pasado domingo junto a Emiliano Grillo cerrando con la mejor vuelta del día (63 golpes -7) que le posibilitó finalizar 11º y cuatro días después y en otro escenario continuó con las mismas sensaciones firmando una tarjeta similar de siete bajo el par. Luego de marcar un birdie en la ida (5) el estadounidense de 22 años de edad y campeón del U.S. Amateur de 2017 arrancó la parte final con bogey y desde el (11) anotó un hat-trick de birdies y cerró con cuatro aciertos consecutivos.
Stallings comenzó birdie-bogey-birdie y cerró la ida con dos aciertos seguidos más completando la faena con cuatro birdies en los nueve hoyos del regreso y dos seguidos (17 y 18). Kisner fue el mejor de la tarde saliendo por el (10) realizó dos birdies en la primera parte y cinco en los nueve hoyos finales terminando con tres seguidos en los últimos cuatro hoyos y a diferencia de DeChambeau él sí salvó el par desde dos metros en el (9), cosa que el científico no logró en el (18)
DeChambeau tuvo un comienzo muy volátil marcando cuatro birdies y tres bogeys en los primeros nueve hoyos, pero en la parte final bajó el (10 y el 13) y en el par cinco del (14) pegó un drive de 376 yardas y con un hierro 8 recorrió las 200 restantes completando el hoyo mágico embocando el águila desde diez metros. Luego de evitar los tres putts y el bogey desde un metro y medio en el (15) anotó dos birdies seguidos más y en el par cinco del (17) su golpe de salida recorrió 377 yardas, uno más que en el anterior, aunque esta vez la pelota terminó en el rough.
Wyndham Clark abandonó por problemas en la espalda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario