Un tercer recorrido compuesto de 70 golpes (-2) posibilitó al argentino Sebastián Saavedra clasificar 18º en el Children's Charities Open con un acumulado de 207 (-8) siendo el mejor latinoamericano, a pesar de ceder tres casilleros. Ryan Baca cerró con tres birdies consecutivos para separarse en la cima con cuatro de ventaja.
Sebastián Saavedra. |
El chileno Cristóbal Del Solar y el costarricense Luis Gagne también anotaron 70 impactos hoy compartiendo la 24ª posición con siete bajo el par. El trasandino arrancó con dos bogeys en seis hoyos recuperándose con cuatro birdies posteriores y dos seguidos en el final, mientras que Gagne logró los mismos aciertos y errores que Del Solar y también terminó birdie-birdie.
Los mexicanos José Narro (74) y Álvaro Ortiz (73) perdieron posiciones retrocediendo al 59º lugar con uno bajo el par.
Ryan Baca y Garrett May compartieron la cima en la víspera y el recorrido de hoy juntos y a tres hoyos del final May, quien había logrado ayer la mejor marca con 63 golpes, lideraba con uno de ventaja, pero realizó bogey-bogey contra el hat-trick de birdies de Baca que los separó finalmente por cuatro.
Baca arrancó con un birdie en su segundo hoyo y luego de nueve pares pudo bajar el par cinco del (12) que le daba una pequeña luz sobre su oponente quien marcó tres birdies y dos bogeys en la ida, sin embargo, dos birdies seguidos de May en los hoyos 14y 15 le permitieron saltar a la cima con (-17) y uno de ventaja, pero inmediatamente después dos bogeys se conjugaron con el hat-trick de birdies de Baca que trastocó las posiciones dejando a este último al frente con 196 (-19) y cuatro de ventaja.
Blake Elliott (68) y Zachary Olsen (67) comparten la tercera posición con (-14).
ERNST MANDA EN SAN ANTONIO
Una producción de menor a mayor con marcas de 69, 68 y 67 golpes y un cierre compuesto de tres birdies en los últimos cinco hoyos posibilitó al estadounidense Derek Ernst apoderarse del primer lugar del TPC San Antonio Championship acumulando 204 (-12) y aventajando por uno a sus compatriotas Davis Riley (66) y Austin Smotherman (70) y al francés Paul Barjon (68). Riley tuvo una soberbia producción en los nueve hoyos finales anotando cuatro birdies y un águila, mientras que Smotherman, quien lideró ayer se repuso del doble bogey inicial con cuatro birdies que le permiten seguir en la pelea.
El mexicano Roberto Díaz anotó tres birdies y un bogey retrocediendo al séptimo lugar con nueve bajo el par siendo el mejor latinoamericano de los tres que superaron el corte. José de Jesús Rodríguez suma (-3) y Guillermo Pereira (+1).
SCIOT-SIEGRIST ES EL NUEVO PUNTERO
El francés Robin Sciot-Siegrist emergió luego de la tormenta y firmando la espectacular tarjeta de 61 golpes (-9) saltó a la cima del Euram Bank Open que se desarrolla en el Golf Club Adamstal de Austria totalizando 194 (-16) y aventajando por tres al inglés Richard Mansell. El holandés Joost Luiten quien lideró ayer con dos de ventaja tuvo un hoyo para el olvido marcando un quíntuple bogey y los 74 golpes finales lo retrasaron al 11º lugar con (-8).
Saliendo a tres del puntero Sciot-Siegrist bajó los hoyos 3 y 5 antes de que se suspendiera la actividad por tormentas eléctricas y en la reanudación 2 horas más tarde consiguió la espectacular marca de seis birdies consecutivos promediando la ronda y comenzando en el hoyo 8 que lo catapultaron a la cima, sitial desde donde no se bajó más agregándole a su tarjeta un birdie más en el (16) en un recorrido sin errores.
Mansell también tuvo una soberbia producción después de la reanudación ya que con anterioridad había realizado un águila en el par cinco del (3) que fue consumido por dos bogeys posteriores, pero a partir del hoyo 6 registró cuatro birdies consecutivos y en los nueve del regreso y después de arrancar con un error producto de tres putts logró tres birdies más en los siguientes cuatro hoyos que le permitieron anotar 64 impactos, la segunda mejor marca del día.
El sueco Christofer Blomstrand y el francés Joël Stalter comparten la tercera posición con (-12) y un golpe debajo están el francés Julien Brun, el sueco Philip Eriksson, el inglés Daniel Gavins y el alemán Alexander Knappe.
Luiten arrancó su ronda con dos birdies (3 y 5) alcanzando la marca de catorce bajo el par cuando apareció el costoso error del par cinco del (7) donde anotó un diez en el casillero que lo bajó de un plumazo de la cima ya que además realizó sendos bogeys que le costaron siete golpes en apenas tres hoyos recuperando apenas uno en el (11).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario