El español Miguel Ángel Jiménez cerró con la mejor tarjeta de la segunda jornada el Abierto de Austria que se disputa en el Diamond Country Club y con un acumulado de 133 (-11) es el nuevo puntero con dos de ventaja sobre cinco competidores.
Miguel Ángel Jiménez. |
Compitiendo en horario vespertino y saliendo a tres unidades del líder de la primera ronda el holandés Joost Luiten quien jugó por la mañana anotando 70 (-2), el malagueño arrancó a todas luces y con seis birdies y un bogey en la primera mitad del recorrido alcanzó en la cima a Luiten quien cometió un costoso error en la ida que le valió perder tres golpes.
El 'Pisha' hizo birdies en los hoyos 1, 3, 4, 6, 8 y 9 y apenas perdió un golpe en el (5) y continuando con la seguidilla de aciertos extendió a cuatro la suma promediando la ronda al bajar también los hoyos 10 y 11 lo que le dio ahora una ventaja de dos unidades respecto de sus escoltas. Un noveno birdie en el (13) lo dejó apenas a un golpe de igualar el récord del campo y superarlo incluso ya que tenía por delante los dos hoyos de par cinco, pero no pudo bajar el primero (15) y en el siguiente hizo bogey, error que repetiría en el (17) y solamente el décimo birdie en el par tres final le permitió recuperar uno de los perdidos.
Luiten, campeón de este torneo en 2013 arrancó con dos birdies en los primeros cuatro hoyos cuando falló en el par cuatro del (7) donde hizo triple bogey, error este que le impidió mantenerse en la cima y si bien los recuperó con el hat-trick de birdies realizado a partir del hoyo 12 debió conformarse con ser segundo.
Los otros que alcanzaron a liderar fugazmente fueron el escocés Marc Warren quien con cuatro birdies alcanzó la cima con (-10), pero se despidió con el único bogey en el (17), además de su compatriota Craig Howie quien también sumó diez bajo el par gracias a cuatro birdies en apenas seis hoyos, pero luego realizó tres bogeys que apenas pudieron ser disimulados con el águila del (16).
El que tuvo la chance de alcanzar la cima al final del día fue el alemán Nicolai von Dellingshausen quien con seis birdies en 15 hoyos llegó a estar a uno del español despidiéndose con el único error en el par tres final que le obligó a compartir la posición de escoltas con otros cuatro jugadores.
El último en sumarse al lote de escoltas fue el italiano Renato Paratore gracias a una ronda de 67 impactos.
Los otros que igualaron la marca más baja lograda hoy por Jiménez fueron el holandés Darius van Driel y el alemán Bernd Ritthammer.
El colombiano Álvaro Arizabaleta mejoró en diez golpes su producción de la víspera firmando una tarjeta de 68 golpes, pero los cuatro birdies de hoy no alcanzaron para jugar las cuatro rondas ya que con 146 (+2) se quedó a tres del número necesario.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario