Mateo Fernández de Oliveira fue el mejor clasificado entre los argentinos que iniciaron hoy su participación en el Western Amateur que se lleva a cabo en el Crooked Stick Golf Club, Indiana, ubicándose sexto con 69 golpes (-3).
Mateo Fernández de Oliveira. |
Fernández de Oliveira, Jacob Bridgeman (-1) y Alexander Yang (-3) salieron al campo esta tarde desde el hoyo 1 a las 13 horas donde el argentino cumplió una destacada labor marcando dos birdies en los primeros cinco hoyos. En los nueve del regreso dos aciertos seguidos lo catapultaron a la cima con los líderes de la mañana y un quinto birdie en el par cinco del (15) le permitió liderar en soledad hasta que aparecieron los dos únicos errores del día (16 y 17) que lo bajaron del sitial de privilegio.
Los cordobeses Segundo Oliva Pinto y Andy Schonbaum jugaron por la mañana y no con buen resultado al final del día ya que cerraron con rondas de 77 golpes (+5) que los deja con la obligación de tener una gran actuación mañana si pretenden clasificar ya que el corte hoy quedó en el par. Por la tarde compitió Abel Gallegos y tampoco lo hizo de manera destacada ya que firmó una tarjeta de 78 (+6).
Oliva Pinto pegó por el (1) esta mañana y con un buen andar en la ida a pesar de los vaivenes cerrando la primera mitad con tres birdies e igual cantidad de bogeys, pero en la parte final se le complicó todo arrancando doble bogey-bogey terminando con dos bogeys más.
Schonbaum, por su parte, salió por el tee del (10) y también restando ya que cerró la primera mitad con cuatro bogeys (10, 12, 14 y 16) y apenas arrancó la parte final realizó un doble bogey y el único birdie llegó en el hoyo final.
El campeón del Latin America Amateur Championship, Abel Gallegos, fue otro que pagó caro la falta de actividad competitiva y jugando esta tarde desde el hoyo 10 arrancó bogey-birdie, pero luego todas fueron pálidas realizando dos bogeys y un doble bogey en la primera parte y en los nueve hoyos finales realizó tres bogeys más y recién en el (9) anotó el segundo bogey.
LÍDERES POR DOQUIER
Los estadounidenses Maxwell Moldovan, Connor Creasy y Turk Pettit, el inglés Joseph Pagdin y el alemán Matthias Schmid lideran las posiciones con 68 golpes. Moldovan y Creasy compitieron esta mañana y el primero sin errores cerró los nueve hoyos finales con cuatro birdies, mientras que el de Virginia lo hizo desde el (10) sumando un birdie más, pero arrancó su ronda con bogey.
Por la tarde el alemán Schmid co-lideró fugazmente con Fernández de Oliveira ya que saliendo por el (10) arrancó de manera espectacular con par-águila-birdie-birdie-bogey-birdie en sus primeros seis hoyos y en los nueve finales alcanzó la cima con un nuevo acierto en el (2), pero el bogey del (4) le hizo perder un golpe terminando con cinco pares.
Padgin salió por el (10) esta tarde cerrando la primera mitad con tres birdies y dos bogeys y comenzando los últimos nueve hoyos tres birdies en cuatro hoyos le dieron el score para liderar. Pettit fue el tercero de los punteros en jugar en horario vespertino y después de dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos desde el (1) continuó inspirado con el águila del (11) y el birdie del (15) y con tres hoyos por completar fue el único puntero ya que jugó en una de las últimas salidas y el único error del (17) lo privó de terminar en lo más alto en soledad.
Un total de 40 competidores terminaron bajo el par y los últimos 16 igualan el 25º puesto con (-1). El campeón de la pasada edición es el canadiense Garret Rank, quien hoy comenzó retrasado con 74 (+2).
Jack Nicklaus, Ben Crenshaw, Tiger Woods, Phil Mickelson y Justin Leonard, entre otros, son algunos de los jugadores de renombre que han ganado este campeonato.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario