Vistas de página en total

domingo, 12 de julio de 2020

Morikawa se recibió de grande

Collin Morikawa se consagró campeón del Workday Charity Open que concluyó hoy en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, Ohio, al derrotar en el tercer hoyo del playoff a Justin Thomas luego de que igualasen el primer puesto con 269 golpes (-19).


Collin Morikawa.
Luego de haber fallado el corte clasificatorio la semana pasada en su torneo número 23 después de haberse hecho profesional el año pasado y de ver frustrado su intento por alcanzar el récord de 25 acumulados que ostenta Tiger Woods, el jugador de Los Ángeles, California, se presentó esta semana por primera vez en el Muirfield Village liderando las dos primeras rondas del torneo y luego de ceder esa posición ayer a manos de su rival directo en los 18 hoyos finales y prácticamente en un match entre ambos se recuperó de una desventaja de tres golpes con igual cantidad de hoyos por jugar e incluso de un espectacular birdie desde 15 metros en el primero del desempate conseguido por el natural de Louisville, Kentucky, debiendo embocar desde la mitad de la distancia para seguir desempatando hasta que los errores de su oponente desde el tee le terminaron dando la chance de consagrarse campeón por segunda vez, a la edad de 23 años, en el PGA Tour en apenas 24 apariciones. La figura de Collin se agigantó en los seis hoyos finales donde apenas falló un fairway, acertó todos los greens y anotó dos birdies y cuatro pares.
Habiendo salido a jugar la ronda final con tres golpes de ventaja, solamente cinco hoyos bastaron para que Thomas quede debajo de los líderes y con esa misma brecha, pero los hierros, los mismos que lo metieron en dificultades en el arranque haciéndole anotar dos bogeys en tres hoyos luego de haber jugado 55 sin cometer equivocaciones, fueron los que lo rescataron dejándole cuatro chances consecutivas de birdie promediando el recorrido que le devolvieron el control del leaderboard y con dos ejecuciones espectaculares y el posterior águila desde siete metros en el (15) sacó tres golpes de ventaja con igual cantidad de hoyos por jugar, pero se relajó y trató de manejar la ventaja fallando más de la cuenta desde el tee ya que erró (4/6) hoyos y en el sexto la pelota quedó detrás de un árbol en el rough del hoyo 10 debiendo jugar a buena fallando más tarde el par desde cuatro metros y dándole la oportunidad a Morikawa de consagrarse campeón con dos putts desde tres metros.

UN MANO A MANO IMPERDIBLE
Después de jugar 55 hoyos sin cometer errores Thomas falló sus hierros en los hoyos 2 y 3 yéndose al bunker desde donde no pudo salvar el par y si bien en el primero casi embocó el chip para par desde el rough, estos errores sumados a los dos birdies (2 y 4) y el soberbio águila conseguido desde apenas un metro en el par cinco del (5) trastocó las posiciones entre ambos y ahora era Justin el que estaba tres golpes debajo.
Viktor Hovland, el tercer integrante del grupo final, también comenzó iluminado y tres birdies consecutivos a partir del hoyo 3 le permitieron compartir la cima con Morikawa, pero su segundo golpe en el (6) terminó en el agua y el bogey lo bajó de la cima, sitial al que nunca más accedió cerrando los nueve hoyos finales con dos bogeys y un birdie para anotar 71 golpes y con (-15) clasificar tercero en soledad.
Un gran golpe desde el tee en el par tres del (8) le permitió a Thomas dejar la pelota a 60 centímetros del hoyo para su primer birdie, acierto que repetiría en los siguientes tres hoyos desde un metro, tres metros y 60 centímetros, respectivamente, que le volvieron a situar en la cima en soledad con 18 bajo el par y uno de ventaja.
Collin recuperó fugazmente la cima después del birdie del (12), pero en el siguiente se pasó del green y desde el rough no pudo hacer dos golpes perdiendo un golpe mientras que Justin salvó el par haciendo approach y putt desde el bunker. El juego agresivo del campeón le permitió alcanzar el green del hoyo 14 con el golpe de salida (300 yardas) dejando la pelota a tres metros para águila debiendo conformarse con el birdie, mismo score logrado por Thomas quien jugando con un hierro dejó el segundo a un metro y medio del hoyo y también bajó el par para seguir mandando por uno.
Errores consecutivos de Morikawa en el par cinco del (14) le hicieron conformarse con un par desde dos metros, pero como contrapartida Justin dejó en el green su segundo golpe con la madera 5 recorriendo 250 yardas y dejándose un putt de siete metros que concretó para estirar a tres la ventaja.
A partir de ahí afloró la garra de Collin quien pudo haber sacado dos golpes en el par tres del (16) fallando el birdie desde tres metros, aunque su rival directo erró desde la misma distancia el par y comenzó el acercamiento. En el (17) ambos dispusieron de oportunidad de birdie y mientras Thomas falló su putt de poco más de tres metros Collin embocó de poco más cerca y ahora la brecha era de apenas un golpe. Thomas falló la salida a un bunker en el (18) y luego se quedó corto del green errando por poco el par desde tres metros que lo hubiese consagrado campeón.

UN DESEMPATE IMPENSADO HOYOS ANTES
La definición en hoyos extras dejó mejor anímicamente a Morikawa y si bien ambos fallaron el tiro de salida en el (18) quedó mejor posicionado con un putt de unos siete metros para birdie ya que el de su oponente quedó a 15 metros y cuando nadie esperaba Justin embocó el putt obligando a su rival a hacer lo mismo para seguir compitiendo.
En la segunda oportunidad que volvían al (18) Thomas casi embocó de aire el segundo golpe dejándose el putt para birdie en el mismo lugar que lo dejó para ganar en el hoyo 72 e increíblemente lo falló por el mismo lugar cuan un calco del putt anterior, aunque un rato antes Collin dejó su putt corto en la boca del hoyo.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Thomas volvió a errar desde el tee en el (10), el tercer hoyo de palyoff, con la mala suerte de que su pelota quedó detrás del único árbol que había ahí debiendo jugar a buena y sentenciando su suerte al fallar el par desde cuatro metros más tarde lo que le dejó servido en bandeja al título a este pequeño gigante llamado Collin Morikawa.
Entre los latinoamericanos, Joaquín Niemann clasificó 31º con 282 golpes (-6), mientras que Carlos Ortiz finalizó 61º con (+1).

LIPSKY FUE EL CAMPEÓN
David Lipsky.
El dos veces ganador en el circuito europeo David Lipsky se consagró campeón hoy del TPC San Antonio Challenge que se desarrolló en Texas totalizando 263 golpes (-25) y cuatro de ventaja sobre el canadiense Taylor Pendrith. El argentino Nelson Ledesma cerró con 71 (-1) clasificando 59º con 281 (-7).
Lipsky alcanzó el liderazgo en la víspera después de la especular ronda de 62 impactos (-10) y hoy siempre estuvo en control cerrando la ida con tres birdies y cuatro más en los últimos nueve hoyos cometiendo apenas un error en el (14).
Pendrith terminó con el mismo score del campeón hoy (66 golpes) aventajando por uno al francés Paul Barjon (70) quien salió hoy a uno de la punta y del estadounidense Paul Haley II quien anotó 64. 
Después de comenzar con bogey Ledesma se recuperó muy bien con tres birdies seguidos y un cuarto en el sexto hoyo alcanzando la marca de cuatro bajo el par para el día con un quinto birdie en el hoyo 2, pero a partir del (4) comenzaron los problemas marcando bogey-birdie-bogey-doble bogey.
El mexicano Roberto Díaz se despidió con 65 golpes para ser el mejor latinoamericano en sexto lugar con 270 (-18). Su compatriota José de Jesús Rodríguez no corrió la misma suerte anotando 75 y clasificando 56º con (-8). El chileno Guillermo Pereira finalizó 31º con (-12).

WARREN FESTEJÓ EN AUSTRIA
Marc Warren.
El escocés Marc Warren se consagró campeón del Abierto de Austria llevado a cabo en el Diamond Country Club y co-sancionado entre el European Tour y el Challenge Tour marcando este torneo el retorno a las competencias europeas luego de la cuarentena impuesta por el Covid-19.
Warren, animador del evento desde el primer día cuando clasificó segundo a uno de Luiten, posición que mantuvo en la segunda detrás de Jiménez, firmó una tarjeta de 70 impactos ayer para alcanzar la cima y hoy repitió el score para consagrarse campeón acumulando 275 (-13) y aventajando por uno al alemán Marcel Schneider quien cerró con 69.
Un andar con altibajos del campeón quien marcó cuatro birdies e igual cantidad de bogeys en doce hoyos lo dejaron a uno del alemán quien saliendo a dos de la punta marcó en igual cantidad de hoyos tres birdies para pasar al frente, aunque el único bogey del (14) le hizo perder esa ventaja que fue disimulado con otro birdie en el (16), pero los dos aciertos del final del escocés (15 y 17) lo consagraron campeón.
El holandés Wil Besseling clasificó tercero en soledad con once bajo el par luego de entregar hoy la mejor tarjeta compuesta de 66 golpes, seguido de los escoceses Craig Howie y Connor Syme, el también holandés Darius Van Driel y el español Sebastián García Rodríguez quienes sumaron (-10). 
El veterano español Miguel Ángel Jiménez, quien lideró la prueba el viernes finalizó octavo con ocho bajo el par. El Mecánico, de 56 años de edad y quien quedó con 705 torneos disputados a uno de igualar el récord en poder de Sam Torance, pagó caro la inestabilidad del tiempo de ayer donde diluvió perdiendo seis golpes en apenas cinco hoyos promediando la vuelta, diferencia esta que hoy le impidió batir su propio récord de ser el campeón de mayor edad del Tour Europeo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario