Vistas de página en total

miércoles, 31 de octubre de 2012

Del Potro sigue enchufado

El argentino superó en el debut del Masters 1000 de París al colombiano Alejandro Falla por un doble 6-2, en 1 hora y 17 minutos de partido y se clasificó a los octavos de final donde enfrentará al local Michael Llodra.


Delpo logró la 11ª seguida.
(Getty Images)
Juan Martín Del Potro logró hoy el 11º triunfo consecutivo contando el partido de la Copa Davis y las victorias de Viena y Basilea superando por segunda semana consecutiva al zurdo colombiano Alejandro Falla en un match donde su tenis brilló al promediar el match donde ganó ocho games consecutivos y solamente el relax del final del partido opacó un tanto lo que hubiese sido una soberbia actuación.
El tandilense sacó provecho de los innumerables inconvenientes del jugador cafetero con su servicio para quebrar rápidamente pero en el quinto game una serie de errores del argentino permitieron que le quebraran el servicio.
Delpo se sintió tocado y a partir de ahí desplegó el mejor repertorio de su tenis, primero quebrando y confirmando en cero y posteriormente volvió a tomar el saque de Falla en el tercer set point para quedarse con el primer set en 40 minutos.

DOMINIO ABRUMADOR
El argentino continuó brillando en el segundo parcial quebrando en el segundo y cuarto game en un repertorio espectacular y si bien continuaba favorecido por los bajos porcentajes del saque de su oponente, su tenis fluía en un gran nivel moviéndolo por toda la cancha y logrando aperturas que dejaban totalmente desairado al colombiano.
En el sexto game Del Potro bajó ostensiblemente su nivel como queriendo evitarle al colombiano el 6-0 y ello le costó volver a encontrar el ritmo, perdiendo un match point y siendo quebrado en la tercera oportunidad en el séptimo.
En el game siguiente el argentino volvió a presionar al colombiano y en la tercera oportunidad de match logró quedarse con el pasaje a la siguiente ronda pero evidenciando una vez más que en el tenis no se puede ser contemplativo sin tener que pagar las consecuencias, en este caso en particular, fue un precio bastante leve pero suele costar partidos.

DE DIOS A MENDIGO
El serbio Novak Djokovic se encontraba en el paraíso en su debut en el torneo parisino donde era el blanco de todos los elogios por parte de los periodistas y público presente, ganando el primer set por 6-0 en apenas 20 minutos y con un quiebre en el inicio del segundo, el serbio estableció un rápido 2-0 con ocho games ganados consecutivamente.
Muchos de los presentes se habrán preguntado que festejaba el estadounidense cuando ganó su primer game de saque en el noveno, el final del partido terminaría respondiendo esa pregunta. Querrey recuperaría la desventaja en el cuarto game para terminar igualando las cosas en un ajustado tie break. Las cosas ya no eran las mismas puesto que la confianza del espigado estadounidense había crecido sideralmente, mientras que del otro lado las dudas iban en aumento.
Querrey volvió a quebrar en el sexto game y luego de salvar cuatro chances de break en el octavo punto, sacó para partido en el décimo logrando la victoria ante el futuro nuevo líder del escalafón mundial, algo impensado después de los primeros ocho games.
Djokovic ingresó al estadio con una máscara en una muestra de un excelente estado de ánimo pero cuando salió del mismo no se la volvió a poner, algo que debería haber hecho ante el resultado final pero como es un caballero del deporte aceptó estoicamente la derrota.

VICTORIAS ARGENTINAS EN URUGUAY Y COLOMBIA
El correntino Leonardo Mayer y el marplatense Horacio Zeballos avanzaron a los cuartos de final respectivamente de los Challengers de Medellín y Montevideo.
Mayer se quedó nuevamente con el duelo ante su compatriota Renzo Olivo a quien venció por tercera semana consecutiva, aunque en esta oportunidad tuvo que trabajar mucho más de lo esperado. La victoria final fue por 7-6 (7/4), 6-7 (4/7) y 7-6 (7/2), en un encuentro que duró 2 horas y 55 minutos de partido y donde se pudieron quebrar únicamente en una oportunidad por lado. Anteriomente Mayer había vencido en el torneo de Córdoba y Buenos Aires.
El zurdo Zeballos también avanzó a la tercera ronda en el Challenger de Montevideo al superar al chileno Paúl Capdeville por 7-6 (7/5) y 6-3, en 1 hora y 38 minutos de juego.
DELBONIS PERDIÓ EN SUIZA
El azuleño Federico Delbonis se despidió del Challenger de Basilea al caer derrotado en octavos de final ante el alemán Matthías Bachinger por 4-6, 6-3 y 6-4, en 1 hora y 46 minutos de partido. El argentino tuvo muchos problemas con el servicio y ello fue letal ante un rival agresivo como el alemán que le generó ocho chances de break quebrando en dos de ellas.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario