El argentino derrotó en sets corridos al australiano Marinko Matosevic por un doble 6-2, en 1 hora y 13 minutos de juego y se clasificó a las semifinales del Abierto de Viena.
Una sólida y convincente actuación le cupo hoy al argentino Juan Martín Del Potro en un match correspondiente a los cuartos de final del Abierto de Viena donde no tuvo inconvenientes en clasificarse a las semifinales del torneo que reparte 486 mil euros en premios y que lo tuvo como finalista en la pasada edición.
Un juego dominante a partir del servicio tuvo como absoluto protagonista al argentino quien hizo suyo el desarrollo del match a partir del quinto game y solo mostró algo de dudas cuando le tocó cerrar y debió conjurar dos oportunidades de break, las únicas del parcial.
La Torre de Tandil salvó una chance de break en el segundo game del primer set, la única del parcial, y a partir de ahí se adueñó del partido logrando quebrar en el quinto y séptimo punto para quedarse con los últimos cuatro games y por ende con el primer segmento.
El dominio del argentino se potenció en la segunda manga al lograr romper en el segundo game estirando a seis ganados consecutivamente.
Del Potro volvió a desperdiciar dos chances en fila para un nuevo break en el tercer game pero no falló en el quinto donde quebró la última resistencia del australiano.
El primer sembrado del torneo austríaco había perdido un solo punto con el servicio en los primeros siete games del segundo parcial y cuando le tocó cerrar el partido se relajó un tanto permitiendo que su oponente le ganara cinco puntos y le generara dos chances de break que fueron felizmente conjuradas por el argentino quien enfrentará ahora en semifinales al luxemburgués Gilles Muller (81), a quien derrotó en el único enfrentamiento que sostuvieron hasta ahora y que fue en cuatro sets en el Abierto de Australia en el 2009.
El que también avanzó a semis fue el segundo preclasificado, el serbio Janko Tipsarevic, quien derrotó a Bedene por 6-2, 4-2 y abandono y enfrentará en la otra semifinal al vencedor del partido entre el alemán Tommy Haas y eslovaco Grega Zemlja.
En Rusia, en la Copa Kremlin, el argentino Carlos Berlocq y el ruso Alex Bogomolov Jr cayeron derrotados en semifinales del cuadro de dobles ante los italianos Simone Bolelli y Daniele Bracciali por 6-1 y 6-4, en 1 hora y 2 minutos de partido.
PELLA AVANZÓ A SEMIS EN BRASIL
El argentino Guido Pella se clasificó a las semifinales del Challenger de Río de Janeriro al derrotar en sets corridos al local Ricardo Mello por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 22 minutos de partido y ahora buscará la final ante el serbio Boris Pashanski. La otra semifinal la jugarán el portugués Gastao Elías y el brasileño Joao Souza.
MAYER GANÓ EN CÓRDOBA
El correntino Leonardo Mayer se clasificó a las semifinales del Challenger de Villa Allende al vencer a su compatriota Renzo Olivo por 6-3 y 6-0, en 1 hora de partido y jugará ahora con el francés Guillaume Rufin quien eliminó al argentino Guido Andreozzi por 6-2 y 7-6. La otra semifinal la disputarán el español Javier Marti, quien eliminó al argentino Andrea Collarini, y el vencedor del match que jugarán entre Horacio Zeballos y Martín Alund.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario