Juan Martín Del Potro jugó en un nivel superlativo logrando amargarle el día a Roger Federer en su propio torneo, derrotándolo por 6-4, 6-7 (5/7) y 7-6 (7/3), en 2 horas y 44 minutos de partido y quedándose con el título en el ATP 500 de Basilea.
En Basilea, sabor especial. (Gentileza ATP) |
El argentino obtuvo el título número 13 en su carrera, el cuarto de la temporada 2012 en cinco finales y será ahora el nuevo 7° del mundo, además de convertirse en el tercer argentino en ganar en Basilea después de Nalbandian y Coria.
COMIENZO PERFECTO
Del Potro jugó de manera espectacular en el primer set donde su tenis fluyó a la perfección, perdiendo solamente dos puntos con su primer servicio y logrando quebrar a Federer en la única chance de break que hubo en el parcial. En el quinto punto Juan Martín jugó de manera fantásticas las devoluciones del saque del suizo logrando el break que a la postre le permitiría quedarse con la primera manga en apenas 34 minutos.
El fastidio del suizo en el primer set quedó reflejado en una jugada donde hizo el amago de romper la raqueta, obvio, solamente fue eso; un amago, pero que reflejaba la incomodidad que le generaba el gran nivel del tandilense.
El inicio del segundo segmento mostró a dos jugadores más relajados y por ende fue el pasaje más flojo del encuentro y a partir de promediar el set, del Potro levantó su nivel y tuvo la chance de quebrar en el 11° pero la fortuna estuvo de parte del local quien se salvó y luego de conseguir el mini break en el inicio del tie break, sacó la diferencia necesaria para igualar las cosas.
COMPLICADO DE ENTRADA
El argentino comenzó complicado la tercera manga y todo hacía suponer que se quebraría muy rápido luego de la decepción de no haber podido cerrar en dos sets, especialmente por las situaciones adversas que le tocó vivir con su saque en el tercer game, pero las tres chances salvadas le sirvieron para despertarse y volver al partido. Del Potro volvería a salvar la cuarta chance de quiebre del set en el séptimo punto pero a partir de ahí ya se había olvidado de lo perdido en el segundo set y su servicio fue de menor a mayor.
En el desempate el argentino le devolvió gentilezas al suizo siendo él el primero en quebrar en el sexto punto y al igual que Federer en el segundo set, se puso 6-3 y dispuso de tres situaciones de break con la salvedad de que lo cerró en la primera, a pesar de que Roger pidió el Ojo de Halcón que no hizo más que confirmar que la pelota había salido decretando la tercera victoria del argentino por sobre el suizo, triunfo este que se hizo esperar tres años ya que las dos anteriores fueron en el 2009, en el US Open y la última en el Masters de Londres. En el 2012, Federer le había ganado seis veces a Del Porto quien se quedó con un cheque de 338 mil euros de premio y 500 puntos para el ranking.
SCHWARTZMAN GANÓ
SU PRIMER TÍTULO
El argentino Diego Schwartzman se adjudicó hoy su primer título Challenger, en la primera final que disputaba, al derrotar en el partido decisivo de la Copa Topper al francés Guillaume Rufin por 6-1 y 7-5.
El jugador nacido en Villa Crespo jugó muy bien en el comienzo quebrando tempranamente el saque de su oponente para ponerse rápidamente 4-0. En la segunda manga el europeo pareció reaccionar quebrando al argentino de entrada nomás pero las ganas de Diego pudieron más para quedarse con el título en su casa.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario