El misionero Daniel Vancsik no estuvo inspirado en la primera ronda del Allianz Open de Lyon finalizando en el par de la cancha y en el límite del corte. Goya fue el mejor en Escocia.
Daniel Vancsik deberá mejorar mañana. (Getty Images) |
El representante de la tierra colorada no podrá confiarse en la jornada de mañana ya que más mínimo error lo puede dejar afuera de las dos rondas finales al igual que en el Challenge de Catalunya la semana pasada, algo que le puede costar muy caro en las instancias finales de la temporada.
Rafael Echenique jugó un golpe mejor que el posadeño y con un registro de 70 impactos (-1) culminó 42º en una actuación parecida a su compatriota y tampoco podrá descuidarse mañana.
MADSEN LIDERA POR UNO
El danés Morten Orum Madsen comenzó el recorrido con un bogey en el corto par cinco del 3 pero a partir de ahí su putt estuvo encendido logrando siete birdies, cuatro de ellos de manera consecutiva en el cierre de los primeros nueve hoyos para aventajar por uno a un lote de cinco competidores.
El chileno Mark Tullo fue el mejor de los tres representantes sudamericanos en el torneo y con un score de 69 golpes (-2) concluyó 27º. El trasandino sacó provecho de los dos birdies marcados en los últimos cuatro hoyos para recomponer una ronda regular hasta ahí.
GOYA, EL DESTACADO
El cordobés Tano Goya fue el mejor posicionado de los tres argentinos que iniciaron hoy su participación en el Alfred Dunhill Links Championship que se juega en los escenarios de St. Andrews, Carnoustie y Kingsbarns.
El jugador de Alta Gracia, quien jugó hoy en Kingsbarns, firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) y se situó 42º. La actuación de Goya fue muy buena en los primeros once hoyos donde registró cuatro birdies pero en el cierre cometería el único error que lo privó de un mejor posicionamiento.
El que también jugó en el mismo escenario fue el chaqueño Emiliano Grillo y al igual que su compatriota, tuvo un error muy costoso a tres hoyos del final donde tuvo que anotar un triple bogey en el 16 que le hizo firmar una tarjeta de 70 golpes (-2). El jugador de Resistencia había conseguido una seguidilla espectacular de dos birdies y un águila al promediar los primeros nueve hoyos, los que fueron opacados con el error del cierre.
El tercer argentino en competencia, el correntino Ricardo González, terminó en el puesto 76 con 71 golpes (-1) y fue el único que jugó en Carnoustie.
GRACE HUMILLÓ A KINGSBARNS
El sudafricano Branden Grace tuvo una espectacular actuación en los primeros 18 hoyos disputados en Kingsbarns y con un recorrido de 60 golpes (-12) quedó en los más alto del clasificador con una ventaja de dos unidades respecto del francés Víctor Dubuisson.
Si lo hecho en los primeros nueve hoyos fue espectacular (tres birdies y un águila), mucho más lo fue el cierre de la primear vuelta donde realizó siete birdies, cinco de ellos de manera consecutiva en el cierre para humillar al campo de golf. Grace ya posee tres títulos en esta temporada, siendo el jugador destacado en los inicios del año al conseguir dos campeonatos seguidos.
El paraguayo Fabrizio Zanotti fue el mejor de los cinco sudamericanos al firmar una tarjeta de 68 golpes (-4) y terminar 30º. El chileno Felipe Aguilar jugó muy mal y los 74 golpes (+2) lo clasificaron en el puesto 140.
Todos los jugadores alternarán los tres cursos y recién el sábado se producirá el corte clasificatorio del millonario torneo que reparte 5 millones de euros en premios, de los cuales 618 irán a las arcas del campeón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario