El argentino se sacó la espina obteniendo el Abierto de Viena al derrotar en la final al esloveno Grega Zemlja por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 41 minutos de partido.
Festejo íntimo en el vestuario. |
Las cosas no fueron fáciles para el bonaerense en el inicio ya que estuvo impreciso lo que le permitió al esloveno igualar el desarrollo ante un rival muy superior en la previa.
Zemlja jugó muy bien en los primeros siete games del encuentro logrando el break en el quinto punto, algo que ningún otro había conseguido hasta ahora en Austria para adelantarse 4-2.
El argentino tuvo muchos problemas con su segundo saque al comienzo donde pudo ganar solamente (6/20) puntos lo que le acarreó tener que convivir con cinco situaciones de ruptura.
De a poco La Torre de Tandil fue tomando el control del partido logrando recuperar el break en el octavo y luego de salvar tres chances de break en el noveno, quebró en el 12° game y se quedó con el primer parcial en 64 minutos.
CAMBIO DE ACTITUD
El europeo sintió el impacto negativo del cierre del primer segmento lo que fue aprovechado por el argentino para adelantarse 3-0 en el segundo parcial luego de la ruptura del segundo game.
A partir de ahí ya no hubo marcha atrás y el dominio se fue acentuando a partir de la efectividad del argentino con el servicio donde perdió un solo punto con el primero no dándole ninguna chance de break a su oponente en el set definitivo.
Del Potro había triunfado este año en Marsella y Estoril y declaró posteriormente que estuvo muy nervioso en el inicio por tratarse de una final lo que le llevó a cometer muchos errores pero en la parte final trató de ser más agresivo y el break conseguido de entrada lo ayudó en su confianza.
“Estoy muy feliz, es importante tener un buen fin de año”, dijo Del Potro. “Tengo muchas ganas de seguir mejorando, seguir jugando al mismo nivel que tenía antes y espero con mucha expectativa poder clasificar para Londres pero para ello todavía hay dos torneos muy importantes donde hay muchos puntos en juego”, cerró el argentino quien será el segundo sembrado en el ATP 500 de Basilea donde debutará ante el colombiano Alejandro Falla.
En el ATP 500 de Valencia, la legión argentina estará representada por los bonaerenses Juan Mónaco y Carlos Berlocq, quienes enfrentarán en primera ronda a Lleyton Hewit y Jurgen Melzer, respectivamente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario