Vistas de página en total

miércoles, 24 de octubre de 2012

La tercera fue la vencida

Luego de perder dos claras chances en playoff en el 2007 y 2008, el irlandés Padraig Harrington pudo festejar la obtención del PGA Grand Slam de Golf al totalizar 133 golpes (-9) y derrotar por uno a Webb Simpson.


La tercera fue la vencida para Harrington.
Harrington, quien se encontraba en su país el viernes pasado organizando su viaje a China para participar del BMW Masters, recibió la noticia que debía viajar a Southampton, Bermudas, a reemplazar al sudafricano Ernie Els en el torneo que reúne a los ganadores de Majors ante una lesión del ganador del British Masters.
El irlandés, quien había realizado 66 golpes en la víspera, salió a jugar la ronda final con tres golpes de ventaja respecto del estadounidense Webb Simpson quien redujo a uno la diferencia luego de los cuatro birdies anotados en su tarjeta en los nueve hoyos de la ida.
Una seguidilla de tres birdies consecutivos a partir del hoyo 11 liquidó el pleito a favor del irlandés a pesar de terminar con bogey en el hoyo 18.
El campeón había estado dos veces cerca de quedarse con el título pero en el 2007 perdió con el argentino Ángel Cabrera y el año siguiente cayó ante Jim Furyk, en ambas oportunidades en el desempate.
Esta victoria de un europeo sobre un jugador de los Estados Unidos (los otros tres eran de esa nacionalidad) no hizo más que reafirmar el dominio de los jugadores del Viejo Continente sobre los estadounidenses, a pesar de que en este torneo Harrington se convirtió hoy en apenas el segundo jugador de ese continente en ganar el torneo después del galés Ian Woosnam en 1991.

COCHA COBRÓ VIDA
El salteño Tommy Cocha se recuperó del paso en falso dado en la víspera en la primera ronda de la Qschool de la PGA de los Estados Unidos que se desarrolla en el Pensacola Country Club, en Pensacola, Florida.
Cocha había firmado una tarjeta de 74 golpes en los primeros 18 hoyos que lo había retrasado bastante en el clasificador pero hoy se resarció registrando 64 (diez golpes menos) para avanzar hasta el puesto 31. Una ronda perfecta compuesta de tres birdies en cada una de las mini rondas permitieron que el jugador que se encuentra segundo en la Orden de Mérito de la PGA TOUR Latinoamérica de golf recuperara las chances de avanzar a la segunda fase de la Escuela Clasificatoria. Los 18 primeros clasificados luego de 72 hoyos avanzarán a la segunda etapa.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario