El argentino obtuvo hoy una laboriosa victoria ante el alemán Daniel Brands en un encuentro correspondiente a la segunda ronda Abierto de Viena.
Juan Martín Del Potro. (Gentileza ATP) |
Sin dudas que el alemán jugó el partido de su vida y a del Potro le costó la inactividad pero lo importante es haber logrado el pasaje a los octavos de final donde enfrentará el viernes al vencedor del encuentro que sostendrán mañana el joven WC austríaco Dominic Thiem y el australiano Marinko Matosevic.
El ranking 11 de Brand dejó una vez más en claro que a este nivel cualquiera le puede ganar a cualquiera y el argentino tuvo que recurrir al Ojo de halcón para certificar que la última pelota de su rival había salido y con ello conseguía sacarse un peso de encima.
En total fueron diez las chances desperdiciadas por el tandilense para quebrar, siete de ellas en el segundo parcial, pero en gran medida el responsable de ello fue la gran capacidad de saque del espigado alemán quien también contó con atributos a la hora de volear presionando cada vez que podía a Delpo en la red. En total se conectaron 62 aces, 30 por parte del argentino y 32 fueron realizados por Brands.
El argentino ganó 129 puntos a lo largo del encuentro contra los 127 de su rival, escasamente los dos que le sirvieron para ganar en el tercer parcial, en otra muestra de lo parejo que fue el partido.
JUEGA BERLOCQ EN MOSCÚ
El argentino Carlos Berlocq (52) jugará mañana su segundo partido en la Copa Kremlin enfrentando al polaco Jerzy Janowicz (74) quien nunca jugó. El rival del argentino es un joven de 21 años de edad con muy poco rodaje ya que tiene trece victorias en 27 encuentros ATP pero sus 2,03 metros de altura serán un problema para el chascomucense ya que viene precedido de un muy buen saque y su altura así lo certifica.
Carlos Berlocq se clasificó hoy a las semifinales del cuadro de dobles al superar conjuntamente con el ruso Alex Bogomolov Jr a la pareja conformada por el brasileño Thomaz Bellucci y el japonés Tatsuma Ito por 6-2 y 7-5, en 1 hora y 15 minutos de partido. En semis enfrentarán a los italianos Simone Bolelli y Daniele Bracciali.
GANARON ZEBALLOS Y ALUND
Los argentinos Horacio Zeballos y Martín Alund cerraron hoy los encuentros correspondientes a la primera ronda del Challenge de Villa Allende al superar respectivamente al chileno Nicolás Massú por 6-3 y 6-1 y al también argentino Juan Martín Aranguren por 6-2 y 7-5. Zeballos se medirá ahora con su compatriota Leandro Migani, mientras que Alund también chocará con otro argentino, Diego Schwartzman, lo que asegura un representante de la legión en semifinales del torneo cordobés que reparte 50 mil dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario