Fabián Gómez continuó hoy con la tendencia negativa del día de los golfistas argentinos (Romero y Vancsik) y prácticamente se despidió de la chance de ascender a la máxima categoría del golf mundial.
Gómez, casi una despedida. |
El jugador de Resistencia cerró los nueve hoyos de la ida con dos bogeys y un birdie pero lo malo recién vendría en la parte final del recorrido donde registró cuatro bogeys y un doble bogey y recién pudo volver a bajar el par en el último hoyo del día quedando a doce golpes de la punta del torneo y con dos rondas por jugar sus chances de volver a la PGA se redujeron casi por completo a no ser que juegue dos vueltas espectaculares entre mañana y el domingo.
El colombiano Camilo Benedetti también tuvo problemas, especialmente el triple bogey del 8, cerrando con dos aciertos seguidos para atenuar el impacto y clasificar 49º con 145 (+3).
La punta del torneo le corresponde al estadounidense Justin Hicks quien comenzó con dos birdies y cerró con otro acierto para totalizar 69 hoy para un acumulado de 134 (-8).
YA ESTÁN LOS OCHO MEJORES
Entre los destacados que lograron avanzar a los cuartos de final del Mendoza Match Play se encuentran el bahiense Miguel Ángel Carballo, el rafaelino Julio Zapata, el cordobés Mauricio Molina y el paraguayo Héctor Céspedes. El torneo, que se comenzó a disputar hoy en el Tupungato Winelnads, reunió a 32 de los mejores exponentes argentinos de la disciplina.
Carballo superó a la mañana a Fernando Zacarías por 5/4 y posteriomente tuvo que esforzarse para vencer a Ulises Méndez en el hoyo 19. El rival del jugador de la PGA de los Estados Unidos mañana será el santafesino Leandro Marelli, quien derrotó consecutivamente hoy a los veteranos Luis Carbonetti y Miguel Guzmán.
El exjugador del Tour Europeo, Julio Zapata, venció a la mañana a Ary Rodríguez y por la tarde a Roberto Cóceres y ahora definirá un lugar en semifinales ante Lucas Juncos, el único de los dos jugadores que hicieron hoyo en uno que sigue en carrera.
Los otros partidos de cuartos enfrentarán a Miguel Rodríguez-Héctor Céspedes y Mauricio Molina-Pedro Benenati. Los cuartos de final se jugarán por la mañana y las semifinales por la tarde. El torneo se definirá el domingo con los partidos por el título y por el tercer puesto. La competencia tiene una bolsa de 200 mil pesos en premios.
Los golfistas Lucas Juncos y Tomás Argonz realizaron un hoyo en uno en el 1, un par 3 de 185 yardas y deberán desempatar para ver quien se queda con el VW Fox que había de premio para el jugador que lograse el ace. El domingo se realizará el desempate, donde ambos jugadores tirarán tres pelotas cada uno en el mismo hoyo y el que la deje más cerca será el ganador del automóvil 0 Km. Juncos logró la victoria en el primer match ante César Monasterio por 1up, mientras que Argonz superó a Gustavo Acosta por 5/4.
COCHA QUEDÓ ELIMINADO EN FLORIDA
El salteño Tommy Cocha no pudo avanzar a la segunda ronda de la QSchool de la PGA al cerrar con 68 golpes la cuarta y última ronda de la primera fase de la clasificación disputada en el Pensacola Country Club. El argentino totalizó 275 golpes (-5) y quedó a cinco de los 18 primeros que lograron avanzar a la siguiente instancia.
El otro jugador que quedó eliminado inesperadamente fue el colombiano Andrés Echavarría quien anotó 75 golpes hoy y con un acumulado de 275 (-5) cayó del tercer lugar al 30º siguiendo los pasos del argentino.
Los dos latinos que lograron clasificar fueron el chileno Benjamín Alvarado y el mexicano Oscar Serna. Alvarado cerró con 289 golpes (+1) su participación en Lewisville, Texas y alcanzó a clasificar en el último lugar, mientras que Serna finalizó en la tercera colocación con 273 golpes (-15) en Kingwood, Texas y también avanzó a la segunda etapa.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario