El misionero no había jugado bien la primera parte del segundo recorrido en el San Doménico Golf pero en gran reacción sobre el final logró recomponer una vuelta complicada para seguir dentro de los diez primeros.
El Colo, en problemas en el inicio. (Gentileza Phil Inglis) |
La inacción del comienzo se vio reflejada rápidamente en el posicionamiento en el clasificador por parte del posadeño quien empezó a caer en el clasificador, pero las ansias de recuperar el lugar perdido en la máxima categoría del golf europeo, se impuso en el final para seguir prendido.
El Colo anotó cuatro pares seguidos en el inicio de los nueve hoyos finales pero a partir del 14 vendría una reacción espectacular donde lograría cuatro birdies consecutivos que le permitieron firmar una tarjeta de 68 golpes (-3) y con un acumulado de 133 (-9) terminar en sexto lugar.
HANSEN, INSPIRADO
El danés Joachim B Hansen fue por lejos el mejor de los 45 competidores que compitieron hoy en el Apulia San Doménico Grand Final al firmar la mejor tarjeta del torneo (62 golpes), la que le permite liderar con 129 impactos (-13) y con dos golpes de ventaja respecto del noruego Espen Kofstad y el inglés Chris Lloyd.
Hansen comenzó anotando un bogey en el primer hoyo del día pero luego de tres pares comenzó una producción espectacular que incluyó seis birdies consecutivos y cuatro más en la parte final de la ronda.
El líder de la Orden de Mérito, el sueco Kristoffer Broberg, logró recomponer su pálido inicio de la víspera y con un registro de 67 golpes avanzó al puesto 18 con 136 (-6).
El chileno Mark Tullo, el otro jugador sudamericano con chances de volver a la máxima categoría, se equivocó sobre el final perdiendo valiosas posiciones. El trasandino cometió un error muy costoso en el corto par cuatro del 17 donde anotó un doble bogey para finalizar con 72 golpes (+1) y caer al puesto 32 con 139 golpes (-3).
El torneo italiano, que cierra la temporada del Challenge Tour, entra en su etapa de definiciones y habrá que comenzar a jugar con los palos y con la calculadora, ya que entre aquellos competidores que se encuentran entre el puesto 13 y el 30, hay poco menos que 15 mil euros de diferencia, dinero este que recibirá el quinto clasificado, por lo que todo puede pasar en los 36 hoyos finales.
OPACA LABOR DEL PIGU EN CHINA
Andrés Romero no tuvo un buen comienzo en el BMW Masters de golf que se inicio hoy en el Lake Malaren Golf Club, en Shanghai, China. El tucumano firmó una tarjeta de 73 golpes (+1) y clasificó 57°, a once del líder: Jamie Donaldson.
El bogey del 1 obligó a Romero a tener que salir a apagar el fuego durante los nueve hoyos de la ida ya que los dos birdies logrados en esa parte del recorrido sirvieron para disimular errores anteriores.
El Pigu recién pudo ponerse bajo el par con el birdie del 11 pero dos errores en los cuatro hoyos finales le impidieron tener un buen inicio en su debut en el torneo asiático co-sancionado con el Tour Europeo.
DONALDSON, SOBERBIO
El galés Jamie Donaldson jugó de manera fantástica los primeros 18 hoyos logrando diez birdies y ningún error para terminar con 62 golpes (-10) y aventajar por cuatro al sueco Peter Hanson y al italiano Francesco Molinari.
Sin dudas que la actuación de Donaldson difícilmente pueda ser igualada, como así también el puntero tendrá que convivir mañana con el hecho de que debe mejorar tamaña actuación, algo muy difícil de lograr, aunque la ventaja conseguida hoy le permitirá algunos errores en la búsqueda del título y de los 888 mil euros que le corresponderán al campeón.
El mejor de los líderes del ranking mundial de la disciplina fue precisamente el uno, Rory McIlroy, quien finalizó en cuarto lugar con 67 golpes (-5). Justin Rose (5) terminó cuatro bajo el par, mientras que Luke Donald (3) y Lee Westwood (4), estos tres últimos, ingleses, concluyeron con dos bajo el par de la cancha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario