Solamente cuatro de los integrantes de la legión argentina que jugaron hoy Uruguay pudieron avanzar, mientras que hubo déficit total en el torneo que se disputa en Medellín.
![]() |
Diego continúa dulce. |
El bonaerense Diego Schawartzman prolongó hoy el idilio con el triunfo al derrotar categóricamente al holandés Boy Westerhof por 6-0 y 6-1, en apenas 41 minutos de partido. El jugador nacido en Villa Crespo borró literalmente a su oponente quien pudo ganar solamente (16/50) puntos jugados con el servicio siendo quebrado en (7/10) chances de break. El único punto que ganó el europeo fue gracias a un quiebre del servicio del argentino.
El correntino Agustín Velotti también despachó a otro holandés derrotándolo por 6-1 y 6-1 con menos esfuerzo que su compatriota ya que el encuentro duró escasamente 38 minutos.
El que tuvo que trabajar bastante para avanzar a la segunda ronda del torneo que reparte 50 mil dólares en premios fue el marplatense Horacio Zeballos, quien superó en tres parciales al portugués Gastao Elías por 6-4, 4-6 y 6-4, en 2 horas y 35 minutos.
Otro de los que trabajó a destajo fue Machi González quien derrotó en un encuentro de alternativas cambiantes al serbio Marko Djokovic, (hermano de Nole) por 6-3, 5-7 y 7-6 (8/6). González se descuidó en el cierre del segundo set, situación aprovechada por su rival para igualar el encuentro y volvió a desperdiciar un break en el tercero para terminar salvando dos match point en el décimo game y recién terminar imponiéndose en el tie break.
Los que no pudieron avanzar fueron Facundo Arguello, quien cayó ante el alemán Julián Reister por 6-4 y 6-2; Guido Pella, quien perdió con el también alemán Simón Greul por 6-1, 4-6 y 6-2, Guido Andreozzi, ante el belga Arthur De Greef por 7-5, 3-6 y 6-4 y Diego Junqueira quien abandonó su partido ante el portugués Joao Souza luego de haber perdido 7-6 (7/1) el primer set.
MALAS NOTICIAS DESDE COLOMBIA
Los argentinos Martín Alund, Marco Trungelliti y Martín Ríos Benítez, cayeron en el debut en el Challenger de Medellín. El mendocino cayó derrotado en sets corridos ante el colombiano Carlos Salamanca por 7-5 y 6-1. Alund se recuperó de la desventaja inicial en el primer set y cuando sacaba 4-5 (30-15) se tuvo que suspender el match por lluvia. En la reanudación, Salamanca recuperó el protagonismo y luego de ganar el primer parcial arrolló a su oponente en el segundo.
El santiagueño Marco Trungelliti perdió con el italiano y segundo sembrado Paolo Lorenzi por 7-5 y 6-1, mientras que Ríos Benítez, proveniente de la clasificación, cayó ante el portugués Frederico Gil por 6-4 y 6-2.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario