El argentino jugó un tenis de alto vuelo y se clasificó para disputar la final del ATP 500 de Basilea al superar en sets corridos al francés Richard Gasquet por un doble 6-2, en 1 hora y 7 minutos de partido.
Juan Martín Del Potro fue levantando su nivel de juego a medida que transcurría el torneo y logró una performance superlativa superando a un rival que en los papeles previos no era para nada sencillo pero el excelente nivel demostrado por La Torre de Tandil no permitió el lucimiento de su oponente.
El inicio del partido mostró una paridad aparente hasta el cuarto game donde los dos jugadores mantuvieron el servicio pero a partir de ahí fue todo del argentino quien quebró en dos de las tres chances que dispuso pata quedarse con el primer parcial ganando cuatro puntos consecutivos.
Del Potro se tomó un pequeño recreo en el inicio del segundo parcial pero se recuperó rápidamente y además de mantener un alto porcentaje de puntos ganados con su primer servicio quebró en tres de las cinco chances que dispuso para volver a repetir el score del primer parcial y para conseguir la victoria número 61 de la temporada 2012. Juan Martín buscará mañana su cuarto título de la temporada en la quinta final que disputará enfrentando al local y número uno del mundo: Roger Federer.
SCHWARTZMAN BUSCA SU PRIMER TÍTULO
El bonaerense Diego Schwartzman y el francés Guillaume Rufin se clasificaron hoy para disputar la final del Challenger Copa Topper que se lleva a cabo en el Vilas Club al derrotar al correntino Agustín Velotti y al santiagueño Marco Trungelliti, respectivamente.
Schwartzman accedió a su primera final Challenger al conseguir una cómoda victoria ante Velotti por 6-3 y 6-1, mientras que Trungelliti no pudo prolongar el idilio cayendo sin atenuantes ante el cuarto sembrado Rufin por 7-5 y 6-0.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario