El argentino se clasificó por segundo año consecutivo para disputar la final del Abierto de Viena al derrotar en sets corridos al luxemburgués Gilles Muller por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5), en 1 hora y 51 minutos de partido.
Delpo va por el tercer título del año. (Getty Images) |
Con la victoria de hoy del Potro alcanzó la marca de (56/14) en la temporada donde triunfó en Marsella y Estoril.
“La segunda final consecutiva es muy bueno para mí”, dijo Del Potro. “Estoy mejorando partido tras partido, lo que significa que estoy avanzando en mi juego y mi confianza, estoy muy feliz de jugar en la final otra vez,” cerró el tandilense.
El desarrollo del encuentro fue muy parejo a lo largo de los dos parciales donde no se pudieron quebrar en ninguna oportunidad en apenas tres chances a lo largo de las casi dos horas de partido, dos para el argentino y una para Muller, generada en el primer set.
Ambos jugadores tuvieron porcentajes muy parecidos en cuanto a su servicio e incluso Del Potro conectó 17 aces contra los 16 del europeo.
En la segunda manga el tandilense perdió solamente un punto con su primer servicio (23/24) pero no pudo quebrar y nuevamente tuvo que recurrir al tie break para alcanzar la cuarta final del año donde enfrentará al esloveno Grega Zemlja (proveniente de la clasificación) quien dio la sorpresa hoy al eliminar al segundo sembrado, Janko Tipsarevic por 3-6, 7-6 y 6-2. Del Potro (8) y Zemlja (70) no se enfrentaron en nunca.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario