Vistas de página en total

viernes, 4 de noviembre de 2011

Soberbia actuación de Del Potro

La Torre, inalcanzable.
(Gentileza sitio del torneo)
El tandilense Juan Martín del Potro volvió a conseguir otra muy buena victoria en los cuartos de final del Abierto de Valencia al derrotar al estadounidense Sam Querrey por 6-2 y 7-5, en 1 hora y 17 minutos de partido.
El argentino enfrentará en una de las semifinales al español Marcel Granollers, quien dio la nota en la jornada de hoy al vencer al francés Gael Monfils por 7-6 (14/12), 3-6 y 6-4. Juan Martín del Potro (14) y Marcel Granollers (34) no registran enfrentamientos previos.

LA TORRE, UNA APLANADORA
El argentino comenzó jugando el partido de hoy de manera fantástica, consiguiendo en un abrir y cerrar de ojos dos quiebres en el servicio del estadounidense, uno de los puntos fuertes del espigado jugador del Norte, y a partir de ahí manejó el desarrollo del match.
El duelo entre las dos torres (1,98 metros de altura) estaba planteado a priori en el servicio, sin embargo los dos quiebres conseguidos por el tandilense de entrada nomás, echó por tierra toda especulación previa.
Del Potro desperdició dos chances más de quiebre en el quinto game, que de haber quebrado le hubiese permitido sacar para cerrar la primera manga en cero, aunque Querrey comenzó a dar muestras de por qué había vencido a Jo Wilfried Tsonga.
A pesar de la recuperación del estadounidense, Del Potro perdió solamente cuatro pun tos con el servicio durante el primer parcial y sin brindarle ninguna chance de break a su oponente, por lo que el cierre del primer set fue solamente un trámite.

CIERRE PAREJO
El argentino continuó con la misma solvencia del inicio del partido, dominando el match a partir del servicio y de un control absoluto del fondo de la cancha, y si bien duplicó los puntos perdidos con su servicio (8) en el set definitivo, ello no le alcanzó al estadounidense ya que no tuvo ninguna chance de quiebre en el partido.
A la solvencia de Del Potro con el saque, indudablemente le faltaba un quiebre para apuntalar el dominio sobre su rival.
En el noveno game el argentino desperdició dos chances de break y en el 11° dispuso de dos más, aunque le alcanzó con la primera para quebrar y sellar posteriormente con su servicio, el pasaje a la final del torneo que reparte 2 millones de euros en premios, con una bolsa de 325 mil para el campeón.
De ganar el torneo el argentino, los 500 puntos que otorga el mismo le permitiría alcanzar el noveno lugar y de confirmarse la lesión del estadounidense Mardy Fish, ocupar el último lugar en el Masters.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario