Vistas de página en total

domingo, 21 de noviembre de 2010

Se consagraron los campeones

Otoya Ventureira y  Lerda, los campeones.
(Gentileza AAG)
Julián Lerda y Valeria Otoya Ventureira se consagraron en el Campeonato Argentino de Aficionados que concluyó hoy en el Highland Park Country Club. Lerda se consagró campeón de la edición 115 en la categoría caballeros, derrotando en la final al salteño Tomás Cocha por 8/6. El jugador que vive en Sain Thomas se consagró también como el campeón más joven con tan sólo 15 años.
Otoya Ventureira también se destacó por consagrarse campeona en la edición 106, entre las damas, emulando la conquista de su madre en el 2003.
En la definición, Otoya Ventureira superó a la rosarina Melani Sisto por 6/4 y vengó la derrota de su madre en semifinales, precisamente ante Sisto.

•Inicio contundente de Lerda
La posibilidad de que el joven Lerda sintiera la presión de disputar la final de una competencia tan importante y ante un jugador como Cocha; actual campeón sudamericano y con mucho más rodaje que el del nuevo campeón, no fue tal y desde el mismo inicio comenzó a marcar diferencias.
Tres bajo el par, más algunos errores por parte de Cocha en los primeros nueve hoyos, posibilitaron que Lerda se adelantara en el marcador por 5up.
Esta diferencia fue fundamental con el correr del encuentro, pues a pesar de que fueron alternándose los hoyos ganados, el joven campeón concluyó los 18 hoyos matutinos con una ventaja de 4up.
En el comienzo de los segundos 18 hoyos, la alternancia continuó igual, pero al comenzar la segunda parte de la jornada vespertina, Lerda ganó los hoyos 10, 11 y 12 y sentenció el match por 8/6, consagrándose como el campeón más joven de las 115 ediciones de uno de los torneos más antiguos del mundo.

•Quiero ser como vos, mamá
Continuando con la hegemonía familiar, Valeria Otoya Ventureira se consagró campeona al igual que su madre en el 2003, quien a su vez también finalizó en segundo lugar en el 2000 y en el 2008, donde perdió ante Victoria Tanco.
Ni Otoya Ventureira ni Sisto, pudieron sacarse grandes diferencias en los primeros 18 hoyos, alternándose el dominio del match y recién sobre el final, la campeona pudo terminar uno arriba gracias a que pudo imponerse en los hoyos 16 y 17.
Los errores de Sisto fueron muy notorios en los primeros nueve hoyos de jornada vespertina y esto fue determinante para que Otoya Ventureira se pusiera 6up, con tan solo nueve hoyos por jugar.
Un nuevo birdie de parte de Otoya Ventureira en el hoyo 32, le permitió ganar por 6/4 y consagrarse al igual que su madre.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario