Vistas de página en total

viernes, 5 de noviembre de 2010

Mónaco se olvidó de jugar

La tristeza de Pico al finalizar el encuentro
El argentino Juan “Pico” Mónaco (25) se quedó con las ganas de acceder a las semifinales del Abierto de Valencia al caer derrotado hoy ante el español Marcel Granollers (67) por 6-1, 3-6 y 4-6, en 2 horas y 15 minutos de partido.
Granollers accedió al cuadro principal como perdedor afortunado, ya que había sido derrotado en la final de la qualy ante el ruso Teymuraz Gabashvili por 6-4, 6-7 y 5-7.
El argentino tuvo un comienzo arrollador y pareció que el encuentro de cuartos de final iba a transformarse en un entrenamiento, pero el tandilense levantó el pie del acelerador, permitió que el jugador nacido en Barcelona levantara su nivel -por méritos propios-, y luego no supo como revertir la situación adversa.

•Inicio a todas luces
Mónaco comenzó el encuentro con un ritmo arrollador, jugando largos peloteos de fondo de cancha, que en la mayoría de los casos terminaba con un error del barcelonés.
El saque de Pico tuvo una gran incidencia también en el desarrollo del set, con un alto porcentaje de primeros servicios y con tres quiebres en siete oportunidades. Por contrapartida, Granollers ganó solamente nueve puntos con sus servicios y uno de ocho con el segundo, ante esta ecuación, no sorprendió que el argentino se quedara con el primer parcial por 6-1, en 31 minutos de juego.
El europeo sabía que si seguía jugando de la misma manera, el rótulo de perdedor afortunado con el que había accedido al main draw, no le serviría de nada.
Granollers cambió rotundamente su juego, atacando mucho más al argentino, presionado sobre la red y ganando prácticamente todas las voleas que le obligaron jugar.
En el tercer game, Granollers consigue el quiebre, pero en uno de los momentos en que el partido no tenía dueño, se volvieron a quebrar mutuamente.
En el sexto punto, el barcelonés consigue reafirmar el segundo quiebre y se encamina a obtener el segundo parcial por 6-3.
El juego fue entrando en un pozo en el set definitivo y muy pocas veces se vieron puntos bien jugados.
Luego del 2-2, el tandilense logró presionar un poco a su rival y obligarlo a cometer errores, equivocaciones estas que le posibilitaron quebrar en el quinto game y posteriormente ratificar el break para comandar el marcador por 4-2.
En el 30-30 con el saque de Granollers, Pico comete dos errores no forzados que permiten mantener el saque al europeo.
Los errores siguieron sucediéndose con el servicio del argentino, perdiendo la ventaja que había conseguido y que por ese entonces, pareció que marcarían una tendencia en el match.
El barcelonés se adelanta en el marcador ganando su saque en cero y esto fue suficiente para estimular su ego y presionando sobre el saque de Mónaco, consigue el match en la segunda oportunidad que tuvo.
En semifinales, Granollers enfrentará al ganador del encuentro entre el francés Gilles Simón y el ruso Nikolay Davydenko.
El torneo premiará al campeón con 323 mil euros y 500 puntos para el ranking.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario