Vistas de página en total

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Rafa sigue firme

Nadal quiere mejorar actuaciones anteriores.
(Gentileza Getty Images)
El español Rafael Nadal derrotó hoy al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-2, en 1 hora y 52 minutos de partido, en un match correspondiente a la segunda ronda del round robin del Grupo A, del Torneo de Maestros que se está llevando a cabo en Londres, Inglaterra.
A pesar de haber comenzado un poco más complicado que su adversario en el inicio, el número uno del mundo fue el que primero golpeó en el score.
El mallorquín salvó un break en el segundo game y en el quinto quiebra el servicio del serbio, para adelantarse 3-2 en el marcador.
Ambos jugadores tuvieron muchos problemas con su primer saque, por lo que no extrañó que Djkokovic recuperar el break en el siguiente punto.
En el séptimo, el número tres del mundo vuelve a salvarse en dos oportunidades y continuaron de esta manera hasta la igualdad en cinco.
Rafa consigue el quiebre en el undécimo game y posteriormente reafirma la ruptura, no sin antes salvarse de otro break, para terminar imponiéndose por 7-5, en 1 hora y 16 minutos.
Nadal comenzó a marcar diferencias a partir de ahí, ya que consiguió una racha espectacular de seis puntos seguidos.
Dos quiebres en fila, en el game inicial y en el tercero del segundo set, fueron lapidarios para el serbio, quien nunca pudo recuperarse de ese momento de desconcentración.
Nadal liquidó el pleito en un segundo parcial que duró apenas 36 minutos, menos de la mitad del tiempo que le demandó el primero, gracias a que su servicio mejoró muchísimo respecto del comienzo, ganando 16 de los 22 puntos que jugó con ambos saques.
La próxima fecha de este grupo enfrentará a Nadal con Berdych y a Djokovic con Roddick.

•Berdych derrotó a Roddick
El checo Tomas Berdych derrotó hoy al estadounidense Andy Roddick por 7-5 y 6-3, en 1 hora y 25 minutos de partido.
A Berdych le tomó trabajo adecuarse al encuentro en el principio y de hecho tuvo que levantar dos sets points en el noveno game.
A partir de ahí, las cosas comenzaron a funcionar mejor para el europeo y luego del sofocón con su saque, consiguió el break en el siguiente, en lo que sería su única oportunidad del set, pero que le sirvió para quedarse con el primer parcial por 7-5, ganando tres puntos seguidos.
Las cosas definitivamente tomaron otro color para el checo en el set definitivo, mientras que a Roddick, lo que lo mantenía en el partido, era su servicio.
En el quinto game, Berdych consigue romper el saque de su adversario y comienza a marcar diferencias claras en el match.
En el cierre del encuentro, el checo vuelve a quedarse con el saque de Roddick y cierra el match por 7-5 y 6-3.
Mañana se cerrará la fase clasificatoria el Grupo B, con los encuentros entre Federer-Soderling y Murray-Ferrer.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario