Vistas de página en total

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Alegría por un día

David no pudo mantener el ritmo.
(Gentileza Getty Images)
Los argentinos David Nalbandián y Juan Mónaco se despidieron hoy del BNP Paribas Master de tenis, al caer derrotados ante el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic.
El cordobés fue superado por 6-2, 4-6 y 3-6, en 1 hora y 53 minutos de juego, mientras que el tandilense perdió en sets corridos: 6-4 y 6-3, en 1 hora y 23 minutos de partido.
En el primer turno, Pico Mónaco comenzó muy bien, sorprendiendo a su adversario gracias a la agresividad con que planteó esa parte del partido.
El tandilense presionó a Djokovic subiendo reiteradamente a la red y logrando el objetivo de quebrar el servicio de su oponente. Esa postura le posibilitó adelantarse en el marcador por 4-2.
A partir de ahí, el famoso sube y baja del tenis comenzó a funcionar gracias a un pequeño bajón del argentino y a la calidad del rival que tenía enfrente, lo que le permitió al europeo ganar cuatro puntos seguidos y quedarse con el primer parcial por 6-4. No obstante, en el 4-4, el serbio tuvo que levantar una doble oportunidad de break en contra.
En el inicio del set definitivo, Mónaco tuvo una chance de quiebre en el primer game de saque y dos más en el tercero, todas ellas desaprovechadas.
El número tres del mundo fue muy efectivo con su segundo servicio (ganó 11 de 16) y lo que es mucho más importante aún, quebró en la única oportunidad que tuvo para cerrar el set y el partido.
Djokovic enfrentará en octavos de final al francés Michael Llodrá.

•Nalbandián recargado
El cordobés David Nalbandián tuvo un arranque espectacular en su encuentro ante el británico Andy Murray, haciéndonos acordar de los mejores tiempos del unquillense.
A partir del servicio, donde ganó 17 de los 20 puntos que jugó con él, al argentino comenzó a cimentar una actuación descollante, logrando quebrar en dos de las cuatro oportunidades que tuvo y no dando ninguna chance al europeo, para cerrar el parcial por 6-2.
Era impensado que el cordobés pudiera mantener ese ritmo durante todo el partido, pues ello se consigue con la continuidad de partidos, algo que David no tiene.
Además, una de las falencias que siempre caracterizó al argentino, es la falta de apetito asesino para aplastar a sus oponentes, dándoles siempre la oportunidad de volver.
Y Murray volvió, la categoría del número cuatro del mundo se lo imponía.
El segundo parcial fue muy parejo y la pequeña diferencia estuvo en los seis puntos de más ganados por el británico y el hecho de haber quebrado en la única oportunidad que hubo en el set, para terminar llevándoselo por 6-4.
En el set definitivo, Murray continuó acentuando su dominio, que sin llegar a ser abrumador, le permitió ir marcando diferencias que se pronunciaron aún más con el quiebre conseguido en el octavo game.
Esto terminó de frustrar a Nalbandián, situación aprovechada por Murray para cerrar el encuentro ganando en cero el game y por 6-3 el set y el match.
Murray enfrentará en octavos al croata Marin Cilic.

BERLOCQ AVANZA EN ECUADOR
Los argentinos Carlos Berlocq, Máximo González, Diego Junqueira y Martín Vasallo Argüello, avanzaron a los octavos de final del Challenger Ciudad de Guayaquil.
Berlocq, número uno del torneo, derrotó a italiano Gianluca Naso por 6-0 y 6-3 y ahora enfrentará al colombiano Robert Farah.
El tandilense González superó al portugués Leonardo Tavares y ahora chocará con el dominicano Víctor Estrella.
Junqueira avanzó de ronda a expensas del brasileño Ricardo Hocevar y ahora se medirá con Joao Souza.
Por último, en duelo entre argentinos, Vasallo Argüello derrotó a Facundo Bagnis y ahora irá por el verdugo de su compatriota Brian Dabul; Rogerio Dutra Da Silva.
El torneo se juega en Ecuador y reparte 50 mil dólares en premios.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario