Vistas de página en total

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Al que madruga…

Mónaco y el festejo para seguir soñando.
(Gentileza Getty Images)
El argentino Juan “Pico” Mónaco fue el primero en salir a la cancha el domingo en el Abierto de Valencia y hoy fue el primero en golpear para terminar consiguiendo una de las victorias más importantes de su carrera, superando al primer preclasificado del torneo y defensor del título, Andy Murray por 6-2, 3-6 y 6-2, en 2 horas y 11 minutos de juego.
El tandilense se había enfrentado en tres oportunidades anteriormente con el británico, con dos derrotas y una victoria, producida sobre polvo de ladrillo.
El mejor argentino de la actualidad tuvo un arranque avasallador, ganando los primeros ocho puntos que jugó, quebrando el saque de Murray en cero y reafirmando el break de la misma manera.
En el tercer game el tandilense pierde una oportunidad de ponerse 3-0 y en el sexto tuvo que batallar por cerca de diez minutos, levantando tres chances de quiebre para mantener la ventaja de 4-2.
Las oportunidades desaprovechadas por el europeo lo terminaron frustrando de tal manera que volvió a resignar su saque, situación esta aprovechada por el argentino para ganar en cero su servicio y por 6-2 el primer set.
El planteo táctico dispuesto por el tandilense, quien jugó constantemente pelotas altas con mucho kick, incomodó al británico hasta el punto de hacerle cometer 19 errores no forzados.
En el segundo parcial Pico vuelve a quebrar y dispuso de un game point para ponerse 2-0, pero se distrajo y esto le costó caro con el correr del parcial.
En el cuarto game, Murray vuelve a romper el servicio del argentino y a partir de ahí no perdió más el control del set para terminar quedándoselo por 6-3.
El pecado del tandilense fue haber abandonado el planteo anterior, pretendiendo jugar de igual a igual con el número cuatro del mundo y le costó caro.
En el set definitivo, Mónaco aprovechó dos errores del europeo para quebrar en el cuarto game y reafirma la ruptura ganando su servicio en cero.
Para ese entonces, el tandilense había vuelvo al planteo que le había dado tantos réditos en el comienzo y que había obligado a cometer innumerables errores a su rival.
En el séptimo game, el argentino gana su saque en cero y se pone 5-2 en el marcador, cada vez más cerca de la gloria.
Una serie de puntos espectaculares, que incluyó una zambullida como el mejor de los arqueros y una volea en el cierre, le permitieron ganar puntos clave al argentino para volver a quebrar e imponerse en el tercer y definitivo parcial por 6-2.
Mónaco finalizó el encuentro con 26 errores no forzados, contra los 52 del británico, gran parte de ellos forzados por el planteo táctico del tandilense.
En cuartos de final, el argentino enfrentará al vencedor del encuentro entre el WC Pablo Andújar y el LL Marcel Granollers, ambos españoles.
El torneo premiará al campeón con 323 mil euros y 500 puntos para el ranking.

•Una de cal y otra de arena
Su compatriota Eduardo Schwank no corrió con la misma suerte y fue derrotado por el francés Gael Monfils por un doble 6-3, en 1 hora y seis minutos de juego.
El santafesino no tuvo ninguna oportunidad ante el moreno europeo, ganador del Abierto del Sur de Francia que finalizó el pasado domingo.
Donde sí pudo avanzar El Gordo fue en el cuadro de dobles, donde juntamente con El Flaco Chela, superaron a los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski por 6-0, 1-6 y 12-10, en poco menos de una hora de juego.
Un desarrollo de juego totalmente atípico, con los argentinos mandando en el primero, pero siendo superados ampliamente en el segundo, no podría aventurar otra cosa que un tie break muy cerrado.
Y así sucedió, disputándose ambas parejas el control del mismo hasta el final.
Los argentinos consiguen la victoria por 12-10, en el segundo match point.

•Cuevas por dos
Al uruguayo Pablo Cuevas le tocó vivir una situación bastante inusual en el torneo valenciano.
El sudamericano había accedido al cuadro principal proveniente de la qualy, donde había superado al español Albert Ramos Vignola y debía enfrentar en la primera ronda al ruso Mikhail Youzhny.
Youzhny se retiró del torneo por lo que el uruguayo enfrentó nuevamente hoy, en este caso como perdedor afortunado, a Ramos Vignola, a quien volvió a derrotar por 6-3 y 6-4.
El rival del uruguayo en segunda ronda será el italiano Potito Starace.
El argentino Juan Mónaco y el uruguayo Pablo Cuevas fueron derrotados hoy en el cuadro de dobles por el indio Rohan Bopanna y el pakistaní Aisam Ul Haq Qureshi por 7-6, 4-6 y 14-12.
Los rioplatenses desaprovecharon cinco match point al estar 9-4 en el marcador y no poder cerrar el mismo.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario