Vistas de página en total

jueves, 18 de noviembre de 2010

Nubarrones en la ronda del Colo

Goya y un comienzo que permite soñar.
(Gentileza Getty Images)
La suerte de los jugadores argentinos que comenzaron a disputar hoy el Abierto de Hong Kong, corrió por distintos carriles, y como la necesidad tiene cara de hereje, los que más sufrieron en la anteúltima competencia de la temporada 2010 del Tour Europeo, fueron el misionero Daniel Vancsik y el bonaerense Ariel Cañete, los más urgidos con la tarjeta para el año que viene.
Como contrapartida, el cordobés Tano Goya y el correntino Ricardo González tuvieron un arranque inspirado y con 66 golpes (-4), ocupan la 12ª colocación, a cuatro del líder Mark Brown.
Vancsik y Cañete marchan 97º con 71 golpes (+1).
El posadeño arrancó la jornada por el hoyo 10 y si alguien le hubiese dicho que marcaría tres birdies en los primeros cuatro hoyos, pagaría cualquier precio para asegurarse ese comienzo.
La felicidad en casa de pobres dura poco, versa un viejo dicho popular, y la alegría del Colo; que fue inmensa en cuatro hoyos, desapareció por completo en un número similar. Los bogeys del 18, 2 y 3, derrumbaron la ilusión generada por el gran comienzo.
Los aciertos desaparecieron por completo y un nuevo bogey, en el par tres del hoyo 8, cerró una primera ronda que no hizo más que profundizar el mal momento por el que está atravesando jugador de la tierra colorada.
El cordobés Tano Goya, el único de los cuatro que tiene asegurada la tarjeta para la próxima temporada, también comenzó por el hoyo 10 y al igual que Vancsik, finalizó los primeros nueve hoyos con dos bajo el par.
Pero a diferencia del posadeño, el jugador de Alta Gracia volvió a repetir los mismos números en los nueve hoyos de la ida y terminó redondeando un gran inicio de torneo.
El correntino Ricardo González, quien se encuentra en el último lugar que permite retener la tarjeta, necesita sumar algo de dinero para evitar que otros jugadores que estén fuera del círculo privilegiado, le arrebaten esa posición.
El jugador que reside en Rosario comenzó por el hoyo 1 y también sacó el máximo rédito en la parte final del recorrido, donde marcó cuatro birdies, los dos últimos en el cierre mismo de la vuelta.
El puntero del torneo es el neozelandés Mark Brown, quien jugó una vuelta perfecta compuesta de ocho birdies y lidera por uno el torneo que pagará al campeón 300 mil euros.
Otro de los destacados de la primera ronda fue el inglés Simon Dyson, quien finalizó en el cuarto lugar y su protagonismo pasó por el hoyo en uno conseguido en el corto par tres de 144 yardas del hoyo 12.

FIN DE LA ILUSIÓN
Los argentinos Miguel Guzmán y Alfonso Barrera no pudieron coronar con éxito su incursión en la etapa final de la Escuela Clasificatoria de la gira senior de Europa, al finalizar 19º y 26º.
Guzmán tuvo un gran cierre anotando 69 golpes pero no fueron suficientes.
Barrera, por su parte, pagó caro los 78 golpes registrados en la víspera, los que terminaron sentenciando su suerte.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario