Vistas de página en total

jueves, 25 de noviembre de 2010

Damus pisó fuerte en el San Eliseo

Gran comienzo del posadeño Damus
El misionero Federico Damus tuvo un arranque espectacular en una nueva edición del Roberto De Vicenzo Classic, que comenzó a disputarse hoy en el San Eliseo Golf y Country Club, en Buenos Aires.
Tiger Damus firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) y concluyó en la tercera colocación, juntamente con jugadores de la talla de Julio Zapata, recientemente ascendido al Tour Europeo, el Pigu Romero y el paraguayo Carlos Franco, estos dos últimos consagrados en la PGA de los Estados Unidos, la gira de golf más importante del planeta.
El rafaelino Zapata fue uno de los mejores productores de birdies de la jornada (8), pero los cuatro bogeys le privaron de un mejor posicionamiento.
Un buen comienzo de torneo le cupo también al otro representante de la tierra colorada, Juan Francisco Ojeda, quien terminó 28º con 71 golpes (-1).
Los líderes del torneo son: el veterano estadounidense de 52 años, Blaine Mc Allister y el argentino Juan Pablo Abbate, quienes firmaron sendas tarjetas de 67 impactos (-5).
Mc Allister anotó seis birdies y un bogey pero el pico de su rendimiento se dio en los segundos nueve hoyos, donde consiguió cuatro birdies y tres de ellos en los últimos cuatro hoyos.

•Damus y su mejor inicio
El posadeño Federico Damus tuvo el mejor comienzo de torneo en su incipiente carrera como profesional en lo que va de la temporada, firmando una tarjeta de 68 golpes (-4).
La mejor parte del jugador que hizo toda su carrera como aficionado en el Tacurú Social Club, se vio en la parte inicial de la ronda, donde llegó a anotar seis birdies y un bogey, a la altura del hoyo 13.
Dos bogeys seguidos frenaron un tanto el ímpetu del misionero, quien volvió a bajar en el 16, para terminar redondeando un gran comienzo de torneo.
Damus iguala la tercera posición con otros ocho competidores.
Su coterráneo, el Gallego Ojeda, también realizó una buena ronda, máxime si se tiene en cuenta que la disputó en horario vespertino. El Gaita anotó birdies en el 15 y 18 y bogey en el 16.
Otra de las figuras presentes, el Chino Fernández, no comenzó bien y cerró fuera del corte con 73 golpes (+1).
La competencia co-sancionada con el Tour de las Américas se realiza todos los años en homenaje al mejor golfista argentino de todos los tiempos: Roberto De Vicenzo y reparte 155 mil pesos en premios.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario